UNA BONDAD INMERECIDA

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 98 views
Notes
Transcript
SALMOS 31.19
Psalm 31:19 TLA
19 Tú eres muy bondadoso con la gente que te honra; a la vista de todo el mundo derramas tu bondad sobre los que en ti confían.

LA BONDAD ES UNO DE LOS ATRIBUTOS DIVINOS DE DIOS COMO DESCRIPCIÓN DE SU ESENCIA MISMA

ES LA PERFECCIÓN DE NATURALEZA Y EXCELENCIA MORAL

LA BONDAD DE DIOS SE PERFECCIONA ENTRE LAS PERSONAS Y LA TRINIDAD

CONOCIENDO A DIOS Y APRENDIENDO DE SU BONDAD PODEMOS LLEGAR A RECONOCER LA BONDAD VERDADERA Y PODER ESFORZARNOS HACER COSAS BUENAS PARA NUESTRA VIDA

EL PROPÓSITO DE LA BONDAD DE DIOS ES EL PODER ACERCARNOS A EL < EJ.. SACRIFICIO EN LA CRUZ >

EL CRISTIANO ES SANTIFICADO POR LA HONRA DEL ESPÍRITU SANTO, HASTA QUE EN LA GLORIA, ES ECHO PERFECTO, Y FINALMENTE CAPAZ DE AMAR , DELEITARSE Y DESCANSAR EN LA BONDAD DE DIOS

ROMANOS 6.6
Romans 6:6 TLA
6 Una cosa es clara: antes éramos pecadores, pero cuando Cristo murió en la cruz, nosotros morimos con él. Así que el pecado ya no nos gobierna.

PARA EL RECIÉN CONVERTIDO EL PERDÓN DE PECADOS ES ALGO EMOCIONANTE

LOS CRISTIANOS QUE SABEMOS Y ENTENDEMOS DEL CRUCIFICO DE CRISTO Y NO LA PONEMOS EN PRACTICA : < EN NADA NOS AYUDA> Y TIENDE A SER DEPLORABLE

EL PUEBLO SIGUE PECANDO Y YA NO RECONSIDERAN EL ACTO DE LA EXPIACIÓN COMO UN ACTO SOLEMNE .. SI NO QUE SE HA CONVERTIDO EN UNA TRADICIÓN O COSTUMBRE

NOSOTROS PODEMOS HACER QUE EL PECADO DEJE DE REINAR O DOMINAR NUESTRAS VIDAS, SI EJERCEMOS FE EN EL SACRIFICIO DE CRISTO.

ES CUANDO PERMITIMOS QUE LA BONDAD INMERECIDA DE DIOS REÍNE SOBRE NOSOTROS

ROMANOS 5.20-21
Romans 5:20–21 TLA
20 La ley apareció para que el pecado se hiciera fuerte; pero si bien el pecado se hizo fuerte, el amor de Dios lo superó. 21 Y si el pecado reinó sobre la muerte, el amor de Dios reinó sobre la vida. Por eso Dios nos ha declarado inocentes, y nos ha dado vida eterna por medio de nuestro Señor Jesucristo.

TENEMOS UNA ESPERANZA DIVINA A LA CUAL TENEMOS ACCESO DEPENDIENDO DE NUESTRO COMPORTAMIENTO

ENTONCES PERMANEZCAMOS EN PECADO ? DE NINGUNA MANERA..

ASÍ COMO EL PECADO REYNO CON LA MUERTE ..

ASÍ TAMBIÉN LA BONDAD INMERECIDA REÍNE POR MEDIO DE LA JUSTICIA DIVINA MEDIANTE NUESTRO SENOR JESUCRISTO.

SEGUIMOS SIENDO PECADORES PERO NO DEBEMOS RESIGNARNOS A QUE EL PECADO DOMINE NUESTRAS VIDAS.

ROMANOS 6.14-18
Romans 6:14–18 NVI
14 Así el pecado no tendrá dominio sobre ustedes, porque ya no están bajo la ley sino bajo la gracia. 15 Entonces, ¿qué? ¿Vamos a pecar porque no estamos ya bajo la ley sino bajo la gracia? ¡De ninguna manera! 16 ¿Acaso no saben ustedes que, cuando se entregan a alguien para obedecerlo, son esclavos de aquel a quien obedecen? Claro que lo son, ya sea del pecado que lleva a la muerte, o de la obediencia que lleva a la justicia. 17 Pero gracias a Dios que, aunque antes eran esclavos del pecado, ya se han sometido de corazón a la enseñanza que les fue transmitida. 18 En efecto, habiendo sido liberados del pecado, ahora son ustedes esclavos de la justicia.

EL ENEMIGO YA NO TIENE PODER LEGAL SOBRE NOSOTROS PARA EXPONERNOS A SERVIDUMBRE

NOSOTROS SOMOS GOBERNADOS POR LA BONDAD INMERECIDA DE DIOS

ESTA BONDAD NOS INSTRUYE A REPUDIAR LA IMPIEDAD Y LOS DESEOS HUMANOS

VIVIR EN JUSTICIA Y CON BUEN JUICIO

1 JUAN 1.8-9
1 John 1:8–9 RVR60
8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

DEBEMOS SENTIRNOS AGRADECIDOS POR LA MISERICORDIA DE DIOS Y ALABARLO TODOS LOS DÍAS DE NUESTRA VIDA

2 TESALONICENSES 2.16-17
2 Thessalonians 2:16–17 LBLA
16 Y que nuestro Señor Jesucristo mismo, y Dios nuestro Padre, que nos amó y nos dio consuelo eterno y buena esperanza por gracia, 17 consuele vuestros corazones y os afirme en toda obra y palabra buena.
HEBREOS 4.16
Hebrews 4:16 TLA
16 Así que, cuando tengamos alguna necesidad, acerquémonos con confianza al trono de Dios. Él nos ayudará, porque es bueno y nos ama.
SALMOS 34.8
Psalm 34:8 TLA
8 Dios bendice a los que en él confían. Ustedes, pueblo de Dios, vengan y prueben su bondad; verán que a quienes lo adoran nunca les falta nada. Los ricos pasarán hambre, pero a los que confían en Dios nunca les faltará nada bueno.
SALMOS 145.8-9
Psalm 145:8–9 TLA
8 Dios mío, tú eres tierno y bondadoso; no te enojas fácilmente, y es muy grande tu amor. Eres bueno con tu creación, y te compadeces de ella.
Related Media
See more
Related Sermons
See more