Adora al Dios de Justicia

Adorale  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 13 views

La actual crisis de salud que el mundo esta atravesando tiene caracteristicas divinas.

Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN:

La biblia afirma en Gn 1:26 que los seres humanos fuimos creados a imagen de Dios, esto quiere decir que llevamos en nosotros mismos virtudes y atributos semejantes a los de Dios.
Génesis 1.26 RVR60
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Hay personas que son generosas, no al nivel de Dios que DIO a su hijo en rescate por nosotros pero mostramos generosidad.
Hay personas con un corazón dispuesto a obedecer, no al nivel de obediencia de Jesús que se entrego a si mismo en obediencia a su Padre pero queremos ser obedientes.
Hay personas que aman la Verdad, no al nivel de Cristo que es la verdad pero nos esforzamos por vivir apartados de la mentira y el engaño.
También hay personas que aman la Justicia, no al nivel de Dios que es totalmente justo e imparcial pero nos duelen las injusticias.
Vemos estas virtudes que poseemos en nosotros mismos como parte de la imagen y semejanza de Dios. Esto es importante tenerlo CLARO somos semejantes NO iguales.
Y estamos llegando al final de esta serie de mensajes que titulamos ADORALE, con el propósito de recordarnos que en medio de la situación que estamos viviendo él es digno de Adoración.
Salmo 34.1 RVR60
1 Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca.
Debemos adorar a Dios cuando:
El manifiesta su amor por nosotros con bendiciones
El manifiesta su fidelidad a nosotros con provisión
El manifiesta su poder en nosotros con milagros de sanidad
El manifiesta su misericordia cuando perdona nuestros pecados.
Y debemos ADORAR a Dios también cuando el esta manifestando su Justicia.

DESARROLLO:

1. Estamos en medio de una manifestación de la Justicia de Dios.

Diccionario de temas bíblicos 9210 juicio de Dios

Dios juzga al mundo al identificar y condenar el pecado vindicando y recompensando a los justos. Dios ejerce juicio temporal sobre el mundo y sobre su pueblo; el juicio final tendrá lugar cuando Jesucristo regrese.

Lo veamos como algo que Dios envió, como algo que Dios permitió, Dios esta trayendo disciplina a las naciones.
En mi opinión MUY personal..

Tengo conviccion que Dios es soberano, El es Rey de la tierra y esta llevando a cabo su plan redentor.

Daniel a Nabucodonosor.
Daniel 4.26 NTV
26 Sin embargo, quedaron en la tierra el tocón y las raíces del árbol. Esto significa que usted recibirá nuevamente el reino cuando haya reconocido que es el cielo el que gobierna.
2º Crónicas 20.6 NTV
6 y oró diciendo: «Oh Señor, Dios de nuestros antepasados, sólo tú eres el Dios que está en el cielo. Tú eres el gobernante de todos los reinos de la tierra. Tú eres fuerte y poderoso. ¡Nadie puede hacerte frente!
Dios se esta manifestando como el soberano de toda la tierra, Dios no esta solamente en los cultos en el templo.
Salmo 9.8 NTV
8 Juzgará al mundo con justicia y gobernará a las naciones con imparcialidad.
Salmo 9.19–20 NTV
19 ¡Levántate, oh Señor! ¡No permitas que simples mortales te desafíen! ¡Juzga a las naciones! 20 Haz que tiemblen de miedo, oh Señor; que las naciones sepan que no son más que seres humanos. Interludio

Tengo convicción que Dios es bueno y en su bondad manifiesta su justicia.

Gálatas 6.7 NTV
7 No se dejen engañar: nadie puede burlarse de la justicia de Dios. Siempre se cosecha lo que se siembra.
Yo creo que las naciones están cosechando lo que por mucho tiempo han venido sembrando.
Muchas naciones están siendo afectadas de una manera terrible, nadie puede detener la propagación del virus.
Países que de manera abierta se han burlado de Dios y de su Palabra diciendo que la Biblia es un libro retrogrado que no sirve para nada.
Isaías 5.20 NTV
20 ¡Qué aflicción para los que dicen que lo malo es bueno y lo bueno es malo, que la oscuridad es luz y la luz es oscuridad, que lo amargo es dulce y lo dulce es amargo!
Han hecho burla de los valores morales cristianos y se han desenfrenado de una manera total.
Romanos 1.18–32 NTV
18 Pero Dios muestra su ira desde el cielo contra todos los que son pecadores y perversos, que detienen la verdad con su perversión. 19 Ellos conocen la verdad acerca de Dios, porque él se la ha hecho evidente. 20 Pues, desde la creación del mundo, todos han visto los cielos y la tierra. Por medio de todo lo que Dios hizo, ellos pueden ver a simple vista las cualidades invisibles de Dios: su poder eterno y su naturaleza divina. Así que no tienen ninguna excusa para no conocer a Dios. 21 Es cierto, ellos conocieron a Dios pero no quisieron adorarlo como Dios ni darle gracias. En cambio, comenzaron a inventar ideas necias sobre Dios. Como resultado, la mente les quedó en oscuridad y confusión. 22 Afirmaban ser sabios pero se convirtieron en completos necios. 23 Y, en lugar de adorar al Dios inmortal y glorioso, rindieron culto a ídolos que ellos mismos se hicieron con forma de simples mortales, de aves, de animales de cuatro patas y de reptiles. 24 Entonces Dios los abandonó para que hicieran todas las cosas vergonzosas que deseaban en su corazón. Como resultado, usaron sus cuerpos para hacerse cosas viles y degradantes entre sí. 25 Cambiaron la verdad acerca de Dios por una mentira. Y así rindieron culto y sirvieron a las cosas que Dios creó pero no al Creador mismo, ¡quien es digno de eterna alabanza! Amén. 26 Por esa razón, Dios los abandonó a sus pasiones vergonzosas. Aun las mujeres se rebelaron contra la forma natural de tener relaciones sexuales y, en cambio, dieron rienda suelta al sexo unas con otras. 27 Los hombres, por su parte, en lugar de tener relaciones sexuales normales, con la mujer, ardieron en pasiones unos con otros. Los hombres hicieron cosas vergonzosas con otros hombres y, como consecuencia de ese pecado, sufrieron dentro de sí el castigo que merecían. 28 Por pensar que era una tontería reconocer a Dios, él los abandonó a sus tontos razonamientos y dejó que hicieran cosas que jamás deberían hacerse. 29 Se llenaron de toda clase de perversiones, pecados, avaricia, odio, envidia, homicidios, peleas, engaños, conductas maliciosas y chismes. 30 Son traidores, insolentes, arrogantes, fanfarrones y gente que odia a Dios. Inventan nuevas formas de pecar y desobedecen a sus padres. 31 No quieren entrar en razón, no cumplen lo que prometen, son crueles y no tienen compasión. 32 Saben bien que la justicia de Dios exige que los que hacen esas cosas merecen morir; pero ellos igual las hacen. Peor aún, incitan a otros a que también las hagan.
Personalmente lo Admito: ME CUESTA CONCEBIR A DIOS COMO JUEZ JUSTO.
En su libro ¿Que es el evangelio? Greg Gilbert hace una descripción del Dios que nos gusta.
¿Qué es el Evangelio? CAPÍTULO DOS: DIOS EL CREADOR JUSTO

Permítame presentarle a dios. (Fíjese en la minúscula).

Le aconsejo hablar suave mientras entramos. Puede que esté dormido en este momento. Mire que él está ya viejo, y no entiende ni le gusta este mundo tan moderno. Su época de oro–de la que habla cuando está emocionado–fue hace mucho tiempo, antes de que la mayoría de nosotros hubiera nacido. Se trata de aquellos tiempos cuando a la gente le importaba lo que él pensaba de las cosas, y lo consideraban alguien muy importante en sus vidas.

Claro, todo eso ha cambiado ahora, y el pobrecito dios simplemente nunca se adaptó muy bien. La vida siguió su curso y lo dejó atrás. Ahora dios pasa la mayoría de su tiempo en el jardín trasero. A veces voy allá para verlo, y ahí nos tomamos nuestro tiempo, caminando y hablando suave y cariñosamente entre las rosas…

De todos modos, parece que mucha gente aún lo quiere, o al menos se las arregla para mantener su porcentaje de aprobación bastante alto. Y le sorprendería cuánta gente se detiene a visitarlo y preguntarle cosas de vez en cuando. Pero eso no le incomoda. Él está aquí para ayudar.

Gracias al cielo, todo esa irritabilidad de la que usted lee en sus viejos libros, por ejemplo, cuando la tierra se abrió y consumió a unas personas, o cuando llovió fuego en varias ciudades, ese tipo de cosas–todo eso parece haberse desvanecido en su época de antaño. Ahora dios es un buen amigo, de esos amigos a los que no se les invierte tanto tiempo, y además es fácil establecer una conversación con él–especialmente desde que ya casi no habla, y cuando lo hace es para decirme mediante una “señal” extraña que está de acuerdo con lo que yo quiero hacer. Esa es la mejor clase de amigo, ¿No es cierto?

¿Pero sabe qué es lo que lo hace aún mejor? Que no me juzga. Nunca, por nada. Claro, yo sé en el fondo de mi corazón que él desea que sea un mejor hombre–más amoroso, menos egoísta, y todo eso–pero es realista. Él sabe que soy humano y que nadie es perfecto. Y estoy totalmente seguro que nada de eso le molesta. Además, perdonar gente es parte de su trabajo. Para eso está. Después de todo, él es amor, ¿verdad? Y a mí me gusta pensar en el amor como el “nunca juzgar, sólo perdonar”. Ese es el dios que yo conozco. Y la verdad no quiero a ningún otro.

Está bien, espere un momento… De acuerdo, ahora si podemos entrar. Y no se preocupe, no nos tenemos que quedar por mucho tiempo. De verdad. Él está agradecido por cada minuto que le damos.

Cuando leí esto en verdad me confronto pues se parece mucho al Dios que predicamos en las iglesias, pero hemos olvidado que Dios también es justicia.
Números 14.18 NTV
18 “El Señor es lento para enojarse y está lleno de amor inagotable y perdona toda clase de pecado y rebelión; pero no absuelve al culpable. Extiende los pecados de los padres sobre sus hijos; toda la familia se ve afectada, hasta los hijos de la tercera y la cuarta generación”.

Creo que Dios manifiesta su justicia de manera amorosa, brindando gracia siempre a las personas.

La conversación de Abraham con Dios ante el juicio de Domado nos muestran esto
Génesis 18.23–26 NTV
23 Abraham se le acercó y dijo: —¿Destruirás tanto al justo como al malvado? 24 Supongamos que encuentras cincuenta personas justas en la ciudad, ¿aun así la destruirás y no la perdonarás por causa de los justos? 25 Seguro que tú no harías semejante cosa: destruir al justo junto con el malvado. ¡Pues estarías tratando al justo y al malvado exactamente de la misma manera! ¡Sin duda, tú no harías eso! ¿Acaso el Juez de toda la tierra no haría lo que es correcto? 26 Y el Señor contestó: —Si encuentro cincuenta personas justas en Sodoma, perdonaré a toda la ciudad por causa de ellos.
Isaías 33.22 NTV
22 Pues el Señor es nuestro juez, nuestro legislador y nuestro rey; él cuidará de nosotros y nos salvará.

Creo que el juicio de Dios va a dejar en claro que su Palabra es verdadera.

Salmo 51.1–4 NTV
1 Ten misericordia de mí, oh Dios, debido a tu amor inagotable; a causa de tu gran compasión, borra la mancha de mis pecados. 2 Lávame de la culpa hasta que quede limpio y purifícame de mis pecados. 3 Pues reconozco mis rebeliones; día y noche me persiguen. 4 Contra ti y sólo contra ti he pecado; he hecho lo que es malo ante tus ojos. Quedará demostrado que tienes razón en lo que dices y que tu juicio contra mí es justo.
1 Timoteo 6.17–19 NTV
17 Enséñales a los ricos de este mundo que no sean orgullosos ni que confíen en su dinero, el cual es tan inestable. Deberían depositar su confianza en Dios, quien nos da en abundancia todo lo que necesitamos para que lo disfrutemos. 18 Diles que usen su dinero para hacer el bien. Deberían ser ricos en buenas acciones, generosos con los que pasan necesidad y estar siempre dispuestos a compartir con otros. 19 De esa manera, al hacer esto, acumularán su tesoro como un buen fundamento para el futuro, a fin de poder experimentar lo que es la vida verdadera.
Confiar en el dinero es un error grave, hoy vemos que el Virus mata al rico y al pobre.
Se oye decir muchas veces que si hay dinero uno paga un buen hospital y se salva, hoy vemos que no funciona así.
Dios juzga con rectitud las acciones de las personas y actúa de acuerdo a su amor. Todos hablamos de que Dios nos tiene misericordia porque somos conscientes que merecemos justicia.

Las plagas en Egipto son juicios de Dios para mostrarle a los egipcios que su confianza esta puesta en ídolos. Estas plagas posiblemente tardaron entre 6 a 12 meses.

Éxodo 12.12 NTV
12 Esa noche pasaré por la tierra de Egipto y heriré de muerte a todo primer hijo varón y a la primera cría macho de los animales en la tierra de Egipto. Ejecutaré juicio contra todos los dioses de Egipto, ¡porque yo soy el Señor!
Donde hay idolatría, habrá juicio.
Leeré los juicios a los Dioses egipcios.

CONCLUSIÓN:

Esta prueba nos esta llevando a confiar en Dios?
Pues hay buenas noticias para los que confían plenamente en Dios.
Salmo 34.10 NTV
10 Hasta los leones jóvenes y fuertes a veces pasan hambre, pero a los que confían en el Señor no les faltará ningún bien.
Salmo 25.3 NTV
3 Nadie que confíe en ti será jamás avergonzado, pero la deshonra les llega a los que tratan de engañar a otros.
Ahora bien, confiar en Dios significa vivir de acuerdo a lo que el dice en su Palabra.
Le animo a poner su FE y confianza en las promesas de Dios, actuando obedientemente.
Testimonio de diezmo incrementado de una mujer joven.
Los pastores terminaran hoy por la noche una serie de 4 estudios en los cuales vimos las grandes dificultades económicas.
Es necesario aclarar que nosotros no estamos pronosticando mucho menos profetizando una hambruna, la cual puede ser el resultado de no tomar las medidas necesarias.
Salmo 37.19 NTV
19 No serán avergonzados en tiempos difíciles; tendrán más que suficiente aun en tiempo de hambre.
Salmo 37.25 NTV
25 Una vez fui joven, ahora soy anciano, sin embargo, nunca he visto abandonado al justo ni a sus hijos mendigando pan.
Salmo 37.37 NTV
37 Miren a los que son buenos y honestos, porque a los que aman la paz les espera un futuro maravilloso.
Related Media
See more
Related Sermons
See more