Adora al Dios de Justicia
La actual crisis de salud que el mundo esta atravesando tiene caracteristicas divinas.
INTRODUCCIÓN:
DESARROLLO:
1. Estamos en medio de una manifestación de la Justicia de Dios.
Dios juzga al mundo al identificar y condenar el pecado vindicando y recompensando a los justos. Dios ejerce juicio temporal sobre el mundo y sobre su pueblo; el juicio final tendrá lugar cuando Jesucristo regrese.
Tengo conviccion que Dios es soberano, El es Rey de la tierra y esta llevando a cabo su plan redentor.
Tengo convicción que Dios es bueno y en su bondad manifiesta su justicia.
Permítame presentarle a dios. (Fíjese en la minúscula).
Le aconsejo hablar suave mientras entramos. Puede que esté dormido en este momento. Mire que él está ya viejo, y no entiende ni le gusta este mundo tan moderno. Su época de oro–de la que habla cuando está emocionado–fue hace mucho tiempo, antes de que la mayoría de nosotros hubiera nacido. Se trata de aquellos tiempos cuando a la gente le importaba lo que él pensaba de las cosas, y lo consideraban alguien muy importante en sus vidas.
Claro, todo eso ha cambiado ahora, y el pobrecito dios simplemente nunca se adaptó muy bien. La vida siguió su curso y lo dejó atrás. Ahora dios pasa la mayoría de su tiempo en el jardín trasero. A veces voy allá para verlo, y ahí nos tomamos nuestro tiempo, caminando y hablando suave y cariñosamente entre las rosas…
De todos modos, parece que mucha gente aún lo quiere, o al menos se las arregla para mantener su porcentaje de aprobación bastante alto. Y le sorprendería cuánta gente se detiene a visitarlo y preguntarle cosas de vez en cuando. Pero eso no le incomoda. Él está aquí para ayudar.
Gracias al cielo, todo esa irritabilidad de la que usted lee en sus viejos libros, por ejemplo, cuando la tierra se abrió y consumió a unas personas, o cuando llovió fuego en varias ciudades, ese tipo de cosas–todo eso parece haberse desvanecido en su época de antaño. Ahora dios es un buen amigo, de esos amigos a los que no se les invierte tanto tiempo, y además es fácil establecer una conversación con él–especialmente desde que ya casi no habla, y cuando lo hace es para decirme mediante una “señal” extraña que está de acuerdo con lo que yo quiero hacer. Esa es la mejor clase de amigo, ¿No es cierto?
¿Pero sabe qué es lo que lo hace aún mejor? Que no me juzga. Nunca, por nada. Claro, yo sé en el fondo de mi corazón que él desea que sea un mejor hombre–más amoroso, menos egoísta, y todo eso–pero es realista. Él sabe que soy humano y que nadie es perfecto. Y estoy totalmente seguro que nada de eso le molesta. Además, perdonar gente es parte de su trabajo. Para eso está. Después de todo, él es amor, ¿verdad? Y a mí me gusta pensar en el amor como el “nunca juzgar, sólo perdonar”. Ese es el dios que yo conozco. Y la verdad no quiero a ningún otro.
Está bien, espere un momento… De acuerdo, ahora si podemos entrar. Y no se preocupe, no nos tenemos que quedar por mucho tiempo. De verdad. Él está agradecido por cada minuto que le damos.