Sin movernos de la esperanza

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 120 views

Saber quién es el Señor y saber quiénes somos nosotros es lo que nos sostiene firmes en la esperanza que tenemos en Cristo.

Notes
Transcript

SIN MOVERNOS DE LA ESPERANZA

INTRODUCCIÓN

En tiempo de pruebas y dificultades, como las circunstancias que estamos viviendo al enfrentar esta pandemia. Es donde realmente se ve y se pone a prueba nuestra fe.
En qué y en quién creemos, además de lo que somos, se pone todo en evidencia cuando estamos bajo presión.
Cuando perdemos el control o estamos en peligro o bajo amenaza de algo.
Por eso es tan importante tener en claro en qué y en quién creemos y quiénes somos nosotros.

DESARROLLO

1.EN QUIEN CREEMOS

Colosenses 1.15 NVI
Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación,
Cristo es Dios, y revela a Dios en Su persona y en sus obras. Él sostiene el universo solamente con su palabra, que tiene todo el poder para hacerlo.
Hebreos 1.3 NVI
El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas.
Pablo les sigue diciendo a los hermanos de la iglesia en Colosas, el por qué Jesucristo es Dios...
Colosenses 1.16–20 NVI
porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él. Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente. Él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. Él es el principio, el primogénito de la resurrección, para ser en todo el primero. Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud y, por medio de él, reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en la tierra como las que están en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que derramó en la cruz.
Pablo hace esto para contrarrestar las enseñanzas falsas sobre Cristo. Enseñanzas que si bien lo ponían a Cristo en un lugar de importancia, no era el más importante. Lo incorporaban a sus esquemas religiosos, dándole cierto prestigio pero negándole la soberanía absoluta. Para ellos, Cristo era un señor, pero era el Señor, era un profeta, un hijo de de Dios, pero no él único. Por eso Pablo se ve en la necesidad de afirmar su absoluta autoridad y poder en todos los órdenes de la vida.
Cuando sabemos quién es nuestro Dios sabemos dónde estamos parados en la vida.

2.QUIENES SOMOS

Colosenses 1.21 RVR60
Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado
En primera instancia, y para que no nos olvidemos, Pablo nos dice quienes eramos sin Cristo, y en segunda instancia, nos dice quiénes somos en Cristo.
Colosenses 1.22 RVR60
en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;
Por un lado, está la obra del Señor, él nos hace santos y sin mancha. Pero por otro lado, está nuestra responsabilidad de actuar en base a lo que el Señor hizo, y es ahí donde se activa nuestra fe.
Y también es donde muchos cristianos hacen agua… porque en lugar de mirar al Señor, se miran así mismos.
Colosenses 3.12 NVI
Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia,
Debemos creen en lo que somos, no por lo que hacemos o dejamos de hacer, sino por lo que el Señor ya hizo.
1 Pedro 2.9–10 NVI
Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable. Ustedes antes ni siquiera eran pueblo, pero ahora son pueblo de Dios; antes no habían recibido misericordia, pero ahora ya la han recibido.
Lo recibimos, no lo logramos, ni lo obtenemos por algo que hagamos nosotros.

3.NUESTRA ESPERANZA

Colosenses 1.23 RVR60
si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.
La esperanza esta puesta en lo que anuncia el evangelio. Que tiene que ver con nuestro presente y también con nuestro futuro.
Nuestro presente porque ya empezamos a caminar en esa esperanza, que es Cristo mismo y que terminará cuando lo veamos cara a cara con nuestros propios ojos.
Y el que persevere hasta el final creyendo y afirmado en esta esperanza, será salvo. Somos salvos, pero debemos perseverar en el evangelio.
Mateo 24.13 RVR60
Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Y esto creyendo en Cristo, quién entró primero para abrirnos camino.
Hebreos 4.14 NTV
Por lo tanto, ya que tenemos un gran Sumo Sacerdote que entró en el cielo, Jesús el Hijo de Dios, aferrémonos a lo que creemos.
Así que aferrémonos a lo que creemos…!!!

CONCLUSIÓN:

Entonces, afirmados en esta esperanza es anunciamos a todas las personas dónde pueden encontrar lo mismo que nosotros buscábamos y que ellos ahora necesitan.
Related Media
See more
Related Sermons
See more