PLAN DE SALVACIÓN
Sermon • Submitted
0 ratings
· 123 viewsEsta es una breve descripción del plan de salvación que Dios nos presenta en Cristo a la humanidad. Es una invitación que Él hace a toda criatura, a venir en arrepentimiento a la fe en Su Hijo Amado
Notes
Transcript
¡Primero, las malas noticias!
¡Primero, las malas noticias!
Responde con un corazón sincero: ¿Alguna vez has mentido (aunque sea una sola vez)? ¿Has robado (el valor es irrelevante)? Entonces eres un ladrón y un mentiroso. ¿Malas noticias, cierto? Hay más. ¿Has cometido adulterio ó has mirado a un hombre/mujer con deseo? Si es así, entonces eres un adultero de corazón. Jesús dijo: "Todo aquel que mira a una mujer para codiciarla, ha cometido adulterio con ella en su corazón." Si haz odiado a alguien, la Biblia dice que eres un homicida. Además, tú tienes una conciencia (con-ciencia significa, "con conocimiento"), esto quiere decir que cuando pecas, lo haces con conocimiento de que está mal. ¿Teniendo en cuenta que Dios es perfecto, y que Él ha visto cada uno de tus pensamientos, al estar ante Él en el Día del Juicio, serás inocente o culpable? Tú sabes que serás CULPABLE, y terminarás en el infierno. Tal vez no creas esto, entonces hay más malas noticias para tí, porque aunque no lo creas va a suceder.
Por causa de nuestro pecado, estamos separados de Dios. Esto se aplica a toda la raza humana.La Biblia dice en Romanos 3:23"Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios". Ningún ser humano es lo suficientemente justo o correcto, Romanos 3:10 dice,"Como está escrito: No hay justo, ni aun uno". Nuestro castigo por el pecado es la muerte, Romanos 6:23a "Porque la paga del pecado es muerte", y tú destino será la separación eterna de Dios, Apocalipsis 21:8 “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda”.
Jesucristo es el único camino a Dios, Hechos 4.12: "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos", no lo son los santos, ni las figuras de cera, ni las imagenes, ni la virgen, ni creer en Dios a nuestra manera, Juan 14:6 Jesús dijo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí". No hay ninguna buena obra que podamos hacer para salvarnos a nosotros mismos. Efesios 2:8-9 dice, "Porque por gracia sois salvos, por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe". Si desea estar separado de Dios para siempre, simplemente no hagas nada. El único pecado que te puede privar del cielo es RECHAZAR o IGNORAR al Hijo de Dios. Juan 3:18 “El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios”.
Entonces, esto nos lleva a las BUENAS NOTICIAS: Romanos 5.8: "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros." Jesucristo tomó el castigo, y luego resucitó de los muertos y derrotó la muerte.
¡Hay buenas noticias!
¡Hay buenas noticias!
Hay una manera de ser reconciliados con Dios, y esto fue logrado por Su único Hijo, Jesucristo. Se necesitaba un sacrificio para limpiar tus pecados, y Jesús se entregó para ser ese sacrificio. El fue clavado a una cruz y derramó su sangre para limpiar nuestros pecados, Hebreos 10.12: "pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios". Al tercer día resucitó de los muertos, confirmando que Él era Todopoderoso para salvarnos. Dios nos absuelve de la Corte de la Justicia Eterna considerando que Jesucristo pagó nuestra fianza ó castigo. Su terrible muerte es la que nos “justifica” (nos hace justos/santos ante Dios).
Imagina que tu esposa(o), o tu hijo(a), o alguno de tus padres, o un hermano, debe comparecer ante un juez por quebrantar la ley civil, la evidencia así lo muestra y debe ser condenado. Tú estarías dispuesto a pagar la multa o incluso a tomar su lugar para que seas tu condenado y no ese ser amado ¿Verdad que sí? Lo mismo hizo Dios por tí, entrego a su Hijo Jesús para que tomará tu lugar, Él tomo tu castigo por el pecado y pago la multa; y ¿Por qué lo hizo? Sencillamente por amor, Juan 3.16-17 es un pasaje claro "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
Hay un regalo de parte de Dios para ti.
Hay un regalo de parte de Dios para ti.
Si tu te arrepientes (esto significa confesar y darle la espalda a tus pecados) y confías en Jesús, Dios dice que el perdonara todos tus pecados, 1 Juan 1.9: "Sí confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.", y te otorgara el regalo de la vida eterna, Romanos 6:23b "pero la dádiva (regalo) de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro". Debes creerlo con el corazón y confesarlo con tu propia boca, Romanos 10:9-10 "que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación"
¿Está listo para recibir a Cristo, el regalo de Dios para ti?