Caminemos en la Luz

1 Juan 1.5-10   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 46 views
Notes
Transcript
1. hemos oído de él.
El mensaje que Juan y los demás apóstoles predicaron provino de Dios y no de los hombres (cp. Gá 1:12).
2. Dios es luz.
En la Biblia, luz y tinieblas son símbolos muy conocidos. En sentido intelectual, “luz” se refiere a la verdad bíblica mientras que “tinieblas” corresponde a error o falsedad (cp. Sal. 119:105; Pr. 6:23; Jn. 1:4; 8:12). En sentido moral, “luz” se refiere a santidad o pureza mientras que “tinieblas” tiene que ver con pecado o desviación (Ro. 13:11–14; 1 Ts. 5:4–7).
POSICIONALMENTE ESTAMOS EN LA LUZ POR
EL HECHO DE ESTAR EN CRISTO
(EFESIOS 1:1–6 Y COLOSENSES 1:12–13).
3.Si decimos: La primera pretensión falsa es tener comunión con Dios mientras no reflejemos su carácter moral. andamos se refiere al modo de vida o a las prácticas de cada día. Andar en la oscuridad quiere decir vivir en desacuerdo con el carácter moral de Dios, llevar una vida pecaminosa. Pretender comunión con Dios sin llevar una vida moral o practicar la verdad es vivir una mentira, puesto que Dios no puede comprometer su santidad para dar lugar al pecado.
4. 1:7 Un cristiano genuino tiene por hábito andar en la luz (verdad y santidad) no en tinieblas (falsedad y pecado). Su manera de andar también resulta en una limpieza continua del pecado a medida que el Señor perdona a los suyos. Puesto que quienes andan en la luz participan del carácter de Dios, ellos llegan a caracterizarse por su santidad (3 Jn. 11) y esto indica que su comunión con Él es verdadera (Stg. 1:27). Un cristiano auténtico no anda en tinieblas, sino solo en la luz (2 Co. 6:14; Ef. 5:8; Col. 1:12, 13) y su limpieza de todo pecado es continua (cp. el v. 9).
5. 1:8 También, la comunión con Dios demanda que reconozcamos la verdad acerca de nosotros mismos. Por ejemplo, negar que tenemos una naturaleza de pecado indica autoengaño y falsedad.
6.1.9 ), aquí el término incluye a todos los creyentes que confesamos (reconocemos) nuestros pecados. Dios dice que somos pecadores que necesitamos perdón. Confesar es estar de acuerdo con Él, es admitir que somos pecadores que necesitan su misericordia. Si un creyente confiesa a Dios sus pecados específicos, Dios borrará toda injusticia de esa persona.
7. 1:10 le hacemos a él mentiroso. Como Dios ha dicho que todos los seres humanos son pecadores (cp. Sal. 14:3; 51:5; Is. 53:6; Jer. 17:5, 6; Ro. 3:10–19, 23; 6:23) negar ese hecho equivale a blasfemar a Dios con calumnias que difaman su nombre.
Related Media
See more
Related Sermons
See more