SACRIFICIO VIVO
Sermon • Submitted
0 ratings
· 49 viewsNotes
Transcript
SACRIFICIO VIVO
SACRIFICIO VIVO
TITULO: Un sacrificio vivo, agradable a Dios
TEXTO:
1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.
TEMA: Sacrificio
INTRODUCCION:
La palabra “sacrificio” quiere decir:
“ofrecimiento hecho a Dios de algún presente”.
Se sobreentendía que el que lo daba, a la vez que hacía un sacrificio, lo hacía reconociendo su culpabilidad de pecado y su necesidad de agradar a Dios.
I. Había muchas formas de hacer sacrificios en el Antiguo Testamento:
A. Trayendo un animal para expiación por el pecado.
B. Una ofrenda vegetal: trigo, cebada, o cualquier otro vegetal.
C. Una vaca, un becerro, una oveja o un buey.
D. Una tórtola o un palomino.
E. Los diezmos eran también ofrendas a Dios.
F. Los ayunos eran también una ofrenda personal … viva, una forma de humillación.
II. Veamos algunos ejemplos en el Antiguo Testamento sobre el ayuno en días de necesidad:
9 Cuando yo subí al monte para recibir las tablas de piedra, las tablas del pacto que Jehová hizo con vosotros, estuve entonces en el monte cuarenta días y cuarenta noches, sin comer pan ni beber agua;
;
8 Se levantó, pues, y comió y bebió; y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios.
;
26 Entonces subieron todos los hijos de Israel, y todo el pueblo, y vinieron a la casa de Dios; y lloraron, y se sentaron allí en presencia de Jehová, y ayunaron aquel día hasta la noche; y ofrecieron holocaustos y ofrendas de paz delante de Jehová.
;
6 Y se reunieron en Mizpa, y sacaron agua, y la derramaron delante de Jehová, y ayunaron aquel día, y dijeron allí: Contra Jehová hemos pecado. Y juzgó Samuel a los hijos de Israel en Mizpa.
;
14 Proclamad ayuno, convocad a asamblea; congregad a los ancianos y a todos los moradores de la tierra en la casa de Jehová vuestro Dios, y clamad a Jehová.
;
16 Reunid al pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, congregad a los niños y a los que maman, salga de su cámara el novio, y de su tálamo la novia.
;
24 Mis rodillas están debilitadas a causa del ayuno,
Y mi carne desfallece por falta de gordura.
;
3 Entonces él tuvo temor; y Josafat humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá.
.
III. ¿Cómo se ayuna?… Comenzaban a la puesta del sol y estaban hasta el día siguiente … Otras veces a las 6:00 A.M. y terminaban a las 6:00 P.M. Otras veces estaban días en ayuno. Moisés, Elías, Cristo, estuvieron 40 días en ayuno
IV. ¿Por qué ayunar? Para humillarnos, para conseguir el favor de Dios en tiempos de necesidad … en tiempos de pecado nacional … cuando tenemos una necesidad especial
Conclusión
Hoy más que nunca la Iglesia necesita ayunar …
aunque sea medio día.