Es tiempo de sacar la incredulidad y llenarnos de Fe

Es tiempo  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 184 views

La Palabra de Dios dice que la Fe viene por el oir, de tal manera que lo que oímos va a determinar nuestro nivel de Fe.

Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN:

Esta nueva temporada tiene su origen la madrugada del viernes 24 de abril, eran cerca de las 3 am y estaba en un tiempo muy especial en la presencia del Espíritu Sano y su VOZ fue muy clara a mi espíritu.
Percibí la voz del dulce Espíritu Santo de Dios decir… Es un tiempo que usare para DESINTOXICAR a mi iglesia.
En ese mismo momento grabe un audio que lo envié al grupo de pastores de la iglesia para que me apoyaran en oración por esta palabra que había recibido.
Así que investigue… Obviamente para que se de un proceso de DESINTOXICACIÓN es necesario que alguien este intoxicado.
Una de las formas mas comunes es la:
Intoxicación alimentaria. Ocurre cuando uno ingiere alimento o agua que contiene bacterias, parásitos, virus o las toxinas producidas por estos microorganismos.
Esto tiene que ver con lo que una persona esta ingiriendo, lo que esta comiendo, lo que esta bebiendo, al entrar a su cuerpo algo en mal estado, o en mal momento le puede ocasionar al cuerpo mucho malestar.
Desintoxicación: Eliminación de los efectos tóxicos que una sustancia en mal estado, un veneno o una droga ha provocado en una persona.
Esta misma palabra también es usada para referirse al proceso por el cual un organismo recupera su homeostasis, es decir, vuelve a estar sano, tras haber consumido o estado expuesto a una sustancia tóxica, voluntaria o involuntariamente.

DESARROLLO:

La biblia afirma que la iglesia es el cuerpo de Cristo.
Colosenses 1.18 NTV
18 Cristo también es la cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo. Él es el principio, es supremo sobre todos los que se levantan de los muertos. Así que él es el primero en todo.
La intoxicación del cuerpo dijimos que se produce por lo que se consume una persona y en ese consumo pueden venir bacterias, parásitos, virus, etc.
Hoy en día luchamos a nivel mundial, una lucha sanitaria, contra un virus que daña profundamente el cuerpo y puede hasta matarlo.
Y en mi Espíritu recibí que la iglesia de Cristo aparte de luchar contra el Covid-19, tiene una lucha espiritual y esto lo dice la biblia.
Efesios 6.12 NTV
12 Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales.
Hay un virus del cual tenemos que despojarnos. LA INCREDULIDAD

1. ES TIEMPO… De darnos cuenta que somos hombres y mujeres de FE.

Romanos 12.3 NTV
3 Basado en el privilegio y la autoridad que Dios me ha dado, le advierto a cada uno de ustedes lo siguiente: ninguno se crea mejor de lo que realmente es. Sean realistas al evaluarse a ustedes mismos, háganlo según la medida de fe que Dios les haya dado.
Cada persona ha recibido una medida de Fe.
Cada persona ha recibido de parte de Dios la capacidad de Creer.

2. ES TIEMPO… De despojarnos de toda incredulidad.

Romanos 10.17 NTV
17 Así que la fe viene por oír, es decir, por oír la Buena Noticia acerca de Cristo.
El contexto de este pasaje habla de salvación, pero… El principio es claro: uno va creyendo lo que esta escuchando.
Nuestra vida se va alimentando de lo que uno esta escuchando.
Y en este tiempo hay mucho para oír, hay muchos buenos para hablar aunque no sepan nada.
Y no podemos olvidar que la FE viene de lo que oímos, de tal manera que hay cristianos que se están debilitando en su FE.
El virus de la incredulidad ingreso a través de una noticia, a través de información errónea o incluso información buena.

3. ES TIEMPO… DE llenarnos de FE

Romanos 10.17 NTV
17 Así que la fe viene por oír, es decir, por oír la Buena Noticia acerca de Cristo.
En medio de este mundo de voces, en medio de esta multitud de noticias tan preocupantes, en medio de tanto caos, en medio de tanta incertidumbre… LOS HIJOS DE DIOS deben estar seguros que SU PALABRA se va a cumplir.
Aún en las predicaciones debemos ser sabios al oír, y pedirle al Espíritu Santo que nos de testimonio de lo que oímos.
Estoy acá en el templo esta mañana para recordarte que un día no muy lejano, volveremos a congregarnos, talvez de alguna manera diferente pero nos vamos a reunir.
En lo poco que hemos podido no hemos parado de trabajar acá en la iglesia, porque tenemos FE que él es el proveedor de su iglesia.
Mateo 14.22–32 NTV
22 Inmediatamente después, Jesús insistió en que los discípulos regresaran a la barca y cruzaran al otro lado del lago mientras él enviaba a la gente a casa. 23 Después de despedir a la gente, subió a las colinas para orar a solas. Mientras estaba allí solo, cayó la noche. 24 Mientras tanto, los discípulos se encontraban en problemas lejos de tierra firme, ya que se había levantado un fuerte viento y luchaban contra grandes olas. 25 A eso de las tres de la madrugada, Jesús se acercó a ellos caminando sobre el agua. 26 Cuando los discípulos lo vieron caminar sobre el agua, quedaron aterrados. Llenos de miedo, clamaron: «¡Es un fantasma!». 27 Pero Jesús les habló de inmediato: —No tengan miedo —dijo—. ¡Tengan ánimo! ¡Yo estoy aquí! 28 Entonces Pedro lo llamó: —Señor, si realmente eres tú, ordéname que vaya hacia ti caminando sobre el agua. 29 —Sí, ven —dijo Jesús. Entonces Pedro se bajó por el costado de la barca y caminó sobre el agua hacia Jesús, 30 pero cuando vio el fuerte viento y las olas, se aterrorizó y comenzó a hundirse. —¡Sálvame, Señor! —gritó. 31 De inmediato, Jesús extendió la mano y lo agarró. —Tienes tan poca fe —le dijo Jesús—. ¿Por qué dudaste de mí? 32 Cuando subieron de nuevo a la barca, el viento se detuvo.
Verso 24 dice que los discípulos
Se encontraban en problemas, lejos de tierra firme
habían perdido su estabilidad
Se había levantado un fuerte viento.
Estaban ante una situación que esta fuera de su control
Luchaban contra grandes olas.
Una realidad que amenazaba hundir su barca.
Por la madrugada...
Jesús viene hacia ellos como a las 3 am.
Lo que a nosotros parece que nos hunde al Señor NO.
El Señor camina sobre nuestra tormenta…
El Señor llegara a nuestra barca, a la hora menos pensada, de la forma mas inesperada, pero llegara.
Verso 27 el Señor habla
No tengan miedo
tengan animo
Yo estoy aquí.

CONCLUSIÓN:

Mateo 14.31 RVR60
31 Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?
Mateo 14.31 NTV
31 De inmediato, Jesús extendió la mano y lo agarró. —Tienes tan poca fe —le dijo Jesús—. ¿Por qué dudaste de mí?
Related Media
See more
Related Sermons
See more