Frusrtados pero no Derrotados

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 17 views
Notes
Transcript

Frustrados pero no Derrotados

Ejercicio, que es lo primero que se les viene a la mente cuando digo Elias.
Como se siguen sintiendo esta semana? Ya están desesperados por trabajar o estudiar? Y especialmente muchos por generar ingresos?
Cuantos hemos visto milagros de Dios en nuestras vidas
Cuantos sienten que esta batalla esta muy dura? Miren esta semana he recibido unas llamadas suyas que les está costando más. Y a veces en medio de todo esto dan ganas de tirar la toalla y rendirse. Pues para ustedes es esta plática el día de hoy.
Pero también es para cualquier tipo de lucha espiritual que tenga, que este regresando a algo que ya había dejado, que tenga lo esten invitando a pecar.

13Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías? 14El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida.a

Descripción historia Elias:
Acababa de derrotar a 850 profetas pero le tuvo miedo a 1 mujer.
Huyo de Jezreel donde recibio la amenaza a Berseba 50 KM aprox, de Beerseba al monte Horeb 350 KM aprox (Mapa) e iba a pie y se hizo 40 dias
Cayó a tal punto de desesperación que se quería morir.

4Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres.

Pero eso pasa también con nosotros cuando encontramos los problemas tan grandes en nuestra vida y nos tenemos que enfrentar. Sentimos que ya no podemos.
Pero miren esto nos pasa, hasta a los personajes bíblicos. Vemos el poder de Dios y seguimos dudando (pregunta de milagro y asi dudamos) Elias con los profetas
Elias era un profeta de Dios un siervo de El, y muchos de nosotros también, osea sabemos que es ser su hijo y siervo.
Pero porque creemos que se desanimo a Elias, porque nos desanimamos a nosotros? Por miedo, huimos, carencia de bienes (Dios provee)
Aqui hay una contradicción muy grande (poder de Dios - Poder de Jezabeel) Pero contra quien es nuestra contradicción.
Pero tenemos que retomar nuestro lugar: Dios pregunta que haces aqui? y 2 veces le hizo la pregunta a Elias, cuantas veces necesita a nosotros.

17Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.g 18Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.

Vemos que es de retomar nuestro lugar y pedirle al padre.
Despues Dios le deja una tarea de ungir al rey. Osea que no está solo Dios sigue con el
Y debemos de obedecerle. Sobre todas las cosas. Y asi restauraremos nuestro lugar.
Related Media
See more
Related Sermons
See more