Cristo, Satisfacción del Alma.

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 138 views
Notes
Transcript

Introducción

500 Ilustraciones 321. Verdaderas Joyas Reales

Algunos príncipes alemanes estaban alabando sus respectivas posesiones. Entre ellos estaba también el piadoso duque Elberard de Vurtemberg, sin decir nada, escuchando cómo todos se jactaban de sus riquezas; uno alaba sus viñedos, otro sus bosques, un tercero sus minas, etcétera. Al cabo de un buen rato se levantó Elberard, y dijo: “Soy un príncipe humilde y no me puedo comparar con vosotros; y, sin embargo, tengo también una buena propiedad, y si al andar en ella por las montañas me extravío y hallo uno de mis súbditos, en su compañía puedo acostarme y dormir sin temor alguno. Esta compañía la considero como una joya real, de verdadero valor; pero tengo otra mejor y más preciosa, y es: que puedo descansar mi cabeza y mi corazón en el seno de mi Padre celestial y en el pecho de mi Señor Jesús, seguro de que ni la muerte ni el diablo me pueden dañar en lo mínimo.”—Lumbrera.

Cristo, nuestra Alegría en Vida.

Salmo 16
- El salmista pide protección a Dios, pues él es Su refugio, el lugar donde puede esconderse para sentirse seguro. No solamente es su refugio, sino que allí también encuentra todas las cosas buenas, satisfactorias y atractivas que él pudiera desear.
- en los versículos 3 y 4 hace una distinción entre los santos y aquellos que corren velozmente tras cualquier cosa que para ellos represente deleite. Mientras David es feliz con los que inspiran reverencia y honor, cuya vida de honestidad inspiran autoridad, los problemas físicos y emocionales (angustia, ansiedad, depresión, tristeza, soledad, etc.) se multiplican en aquellos que corren tras otros dioses.
Lo paradójico es que todo el que busca otra cosa que reemplace a Dios, lo hace para encontrar refugio, esperanza, deleite y satisfacción, sin embargo, obtienen todo lo contrario. David dice que no participará con ellos de su adoración y servicio (no participara de sus libaciones [Derramar sangre de los sacrificios en el culto a una deidad].
Para el salmista, Dios es su Herencia (probablemente tiene en mente lo que significaba para ellos la tierra prometida, la herencia de parte de Jehová para ellos) cada una de esas tierras, tenían grandes bendiciones, lagos, tierras, pastos, ganados, y cualquier cantidad de beneficios); sin embargo, el que sustenta (guardar en un estado inalterado, hacer durar o permanecer) la suerte (todo que aquello que sucede a una persona, esto es, su vida, muerte, enfermedad, salud, pobreza, riqueza, etc) es Dios.
Esta clase de herencia para David es Hermosa (ser hemoso v. — ser o convertirse en deleitoso para los sentidos, intelectualmente emocionante o emocionalmente admirable).

Cristo, nuestra Confianza en la Muerte.

Pese a que David, entiende que mientras viva, el Señor es su deleite, también reconoce como todo hombre, que un día la muerte tocara su puerta sin embargo, vemos que él:
Esta cercano al Señor todo el tiempo.
Su cercanía al Señor le da la seguridad de que aunque la muerte llegue su vida, su cercanía a y relación con Dios nunca se perderá, lo que provoca que:
Su Corazón y su alma están felices, alegres y confiados.
Su cuerpo también están alegres y seguro porque:
Dios no abandonará su alma en el cementerio ni permitirá que su cuerpo se descomponga...
El que habla aquí es David, pero él murió 965 años A. C. (1 Rey 2.10-11) A quién se está refiriendo? A Cristo Hech 2.25-28

Dios nuestra Esperanza de Resurrección.

David tenía su confianza puesta en Jesús, mirando hacia el futuro viendo la resurrección de Cristo, le permitía enfrentar aún la misma muerte, sabiendo que si vivimos, vivimos para Cristo y si morimos para él morimos, porque Cristo Resucitó, nosotros resucitaremos con él.
En la resurrección de Cristo, encontramos esperanza para enfrentar tanto la vida como la muerte; si creemos que este mundo es todo lo que hay, nuestra vida es todo lo que hay, somos los mas dignos de lástima, pesar.
Ni siquiera la muerte pondrá fin a nuestra comunión con Dios, porque nuestro cuerpo descansará en esperanza.
Comparemos estos pasajes:
1 Cor 15.13-19; Fil 3.7-11.
500 Ilustraciones 142. Sobre La Roca

Después de un naufragio en una terrible tempestad, un marino pudo llegar a una pequeña roca y escalarla, y allí permaneció durante muchos horas.

Cuando al fin pudo ser rescatado, un amigo suyo le preguntó:

—¿No temblabas de espanto por estar tantas horas en tan precaria situación, amigo mío?

—Sí —contestó el náufrago—, la verdad es que temblaba mucho; pero … ¡la roca no …! Y esto fue lo que me salvó

Aplicaciones.

En tiempos de coronavirus es fácil depositar nuestra seguridad en nuestro empleo, familiares que nos apoyan enviando mercado, en las promesas del gobierno de no cobrar los servicios públicos, incluso en aquello que dispone nuestro corazón como nuestra capacidad de salir adelante, nuestro optimismo, y sin darnos cuenta, somos como “aquellos tras otros dioses”. Buscando seguridad y felicidad para nuestra vida, que solo podemos encontrar en Cristo, lo que encontramos es temor, ansiedad, dolores físicos y en muchos casos la misma muerte.
Es el Señor tu tesoro mas preciado?
El es hermoso para ti?
Cultivas una relación personal con el Señor a través de la lectura de la Biblia, la oración y la aplicación de la palabra en tu vida?
Que piensas sobre la muerte? Es algo que ves cerca o muy lejos? Crees que hay algo después de la muerte? Si no hay nada, simplemente serás tierra, pero… y si hay algo? Si te encuentras ante el trono de Dios? Cómo lo enfrentaras? Es el Cristo encarnado, muerto y resucitado tu esperanza en esta Vida, cuando mueras y después de la muerte?
Para tener esperanza de la Resurreción necesitas estar en la Cristo ¿Has creído en él? ¿Te has arrepentido de tus pecados y confiado que él llevó tu culpa, tus errores, tus fallas, y todas esas cosas que te condenan en la cruz del calvario?
Confía. En él encontrarás los placeres, deleites, satisfacciones tras los cuales has corrido todos estos años.
Related Media
See more
Related Sermons
See more