Madres, un regalo de Dios
Sermon • Submitted
0 ratings
· 50 viewsNotes
Transcript
Una madre, un ser especial
Una madre, un ser especial
“La maternidad es usada en la Escritura para ilustrar la relación entre Dios y su pueblo”
La Biblia presenta varios ejemplos de madres que se entregaron por completo, y quedaron como ejemplos
Ejemplo de una madre que deseaba un hijo
Ejemplo de una madre que deseaba un hijo
Aconteció que al cumplirse el tiempo, después de haber concebido Ana, dio a luz un hijo, y le puso por nombre Samuel, diciendo: Por cuanto lo pedí a Jehová.
Hay madres que son especiales aun con otros
Hay madres que son especiales aun con otros
13 Saludad a Rufo, escogido en el Señor, y a su madre y mía.
El Comentario Bíblico Adventista dice que ella no era la verdadera madre de Pablo, pero sin duda era como una madre para el.
También la Biblia presenta que hay “madres” traicioneras
También la Biblia presenta que hay “madres” traicioneras
Ella, instruida primero por su madre, dijo: Dame aquí en un plato la cabeza de Juan el Bautista.
24 Saliendo ella, dijo a su madre: ¿Qué pediré? Y ella le dijo: La cabeza de Juan el Bautista. 25 Entonces ella entró prontamente al rey, y pidió diciendo: Quiero que ahora mismo me des en un plato la cabeza de Juan el Bautista.
Salomé es un ejemplo de hijos que se convierten en instrumentos de madres sanguinarias
Salomé es un ejemplo de hijos que se convierten en instrumentos de madres sanguinarias
Advertencia para madres que descuidan su labor
Advertencia para madres que descuidan su labor
Allí está Nerón, monstruo de crueldad y de vicios, y puede ver la alegría y el triunfo de aquellos a quienes torturó, y cuya dolorosa angustia le proporcionara deleite satánico. Su madre está allí para ser testigo de los resultados de su propia obra; para ver cómo los malos rasgos de carácter transmitidos a su hijo y las pasiones fomentadas y desarrolladas por la influencia y el ejemplo de ella, produjeron crímenes que horrorizaron al mundo.
El conflicto inminente 116.1
Una madre aconseja a sus hijos en todo momento y circunstancia
Una madre aconseja a sus hijos en todo momento y circunstancia
Ejemplo de EGW
Ejemplo de EGW
Queridos Edson y Emma,
Vosotros, hijos míos, os habéis entregado el corazón el uno al otro. En forma unida, entregadlo ahora enteramente y sin reservas a Dios. En vuestra vida matrimonial buscad la forma de elevaros el uno al otro. Mostrad los principios elevados y ennoblecedores de vuestra santa fe en vuestras conversaciones cotidianas y en la intimidad de vuestras vidas. Sed siempre cuidadosos y de sentimientos tiernos el uno para con el otro. No os permitáis ninguna censura irónica o burlona del uno hacia el otro, ni aun en forma de juego. Son peligrosas; lastiman. La herida puede quedar disimulada, y sin embargo existir, con lo que se sacrifica la paz y se arriesga la felicidad. CJE 15.2
Hijo mío, contrólate de tal modo que en ningún caso manifiestes la más mínima actitud que pueda interpretarse como proveniente de un espíritu dictatorial y abusivo. Habrá recompensa en vigilar tus palabras antes de pronunciarlas. Esto es más fácil que intentar retirarlas una vez pronunciadas o borrar la impresión que ellas provocaron. Habla siempre amablemente. Modula el tono de tu voz. Que tu rostro y tu voz expresen solamente amor, caballerosidad y suavidad. Propónte esparcir rayos de luz, pero nunca permitas una nube. Emma será todo lo que tú puedas desear si eres cuidadoso y si no le das ocasión para sentirse perturbada, atribulada o para que dude de la genuinidad de tu amor. Vosotros mismos podéis construir vuestra felicidad o echarla a perder. Podéis edificarla tratando de conformar vuestras vidas a la Palabra de Dios, de tal modo que sean íntegras, nobles, elevadas, y suavicen el sendero de la vida del uno para con el otro. CJE 15.3
Estad dispuestos a ceder el uno al otro. Edson, muéstrate dispuesto a ceder en algunas ocasiones. No seas insistente, aun cuando tu conducta te pueda parecer la correcta. Debéis estar dispuestos a ceder, a soportar, ser amables, tiernos de corazón, compasivos, corteses, manteniendo siempre la frescura de las pequeñas cortesías de la vida, de los actos tiernos, de las palabras tiernas, animadas y estimulantes. Que las mejores bendiciones del cielo puedan descansar sobre vosotros dos, mis queridos hijos, es la oración de vuestra madre. CJE 15.4 Ellen G. White Carta 24, 1870.
Como es la relación de Dios con sus hijos?
Como es la relación de Dios con sus hijos?
9 Porque la porción de Jehová es su pueblo; Jacob la heredad que le tocó.
11 Como el águila que excita su nidada, Revolotea sobre sus pollos, Extiende sus alas, los toma, Los lleva sobre sus plumas,
15 ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.
1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.
2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
Felicidades a todas las madres en su día
Felicidades a todas las madres en su día
Dios les bendiga cada día