Días de Adversidad: Noe.
Vamos a ver algunas características de los días de Adversidad de Noé y como este hombre de Dios reacciono ante ellos.
I. RELIGIOSIDAD.
II. INMORALIDAD.
III. VIOLENCIA .
Por la entrada del pecado en el mundo entró asimismo no solamente la muerte. sino también la violencia, expresión de la energía lanzada a un afán de dominio ilegítimo por parte del hombre pecador, o en una oposición enérgica contra la actividad del pecado por parte de instrumentos para ello elegidos por Dios.
Y lo que agravó la maldad fue la extensión universal del contagio: Toda carne había corrompido su camino. Cuando la maldad se vuelve general, la ruina universal no está lejos; mientras queda en una nación un remanente de gente que ora, para ir de algún modo vaciando la medida que se está llenando, Dios puede prorrogar sus juicios por algún tiempo.
IV. INTRANSIGENCIA.
El cuidado y diligencia de Noé en la fabricación del arca pueden considerarse: 1. Como efecto de su fe en la palabra de Dios.
2. Como acto de obediencia al mandato de Dios. Sus vecinos le ridiculizarían por su credulidad, y bien pudo ser la coplilla de los borrachos; su trabajo sería llamado la insensatez de Noé. Pero sobre todas estas consideraciones, y muchas más, triunfó Noé con su fe. Todo lo hizo exactamente de acuerdo con las instrucciones que se le habían dado y, una vez comenzada su tarea, no la abandonó hasta haberla acabado; así obró él, y así debemos obrar nosotros.
