Una advertencia para vivir.
Notes
Transcript
Introducción.
Introducción.
Li Wenliang, fue el médico que alertó del peligro de la enfermedad que hoy conocemos como Covid-19, a quien las autoridades Chinas reprocharon por difundir “rumores”y que falleció el 06/02. Médicos colegas escribieron una carta abierta, en memoria del Dr. Li, que dice así: "Si las palabras del doctor Li no se hubieran considerado rumores, si cada ciudadano estuviera autorizado a hacer uso de su derecho de decir la verdad, no estaríamos en este desastre, no tendríamos una catástrofe nacional de impacto internacional" Hoy Dios nos da advertencias de vida por medio de su palabra y que debemos recibirlas y reaccionar, pero también tenemos el deber de anunciarlas a todas las personas que podamos. En el libro de Jeremías 18 encontramos una seria advertencia que se aplica a la perfección a mi vida y a tu vida en nuestro tiempo..
Esta advertencia tiene un propósito.
Esta advertencia tiene un propósito.
Restaurar. El pueblo se había alejado de Dios adorando otros dioses, habían violado su ley y por consecuencia abundaba la maldad en el corazón de ellos; robo, mentira inmoralidad, es decir “hacían lo malo ante sus ojos”. Esta realidad no esta lejos de lo que somos y hacemos en nuestros días.
Dios tiene una imagen perfecta. Dios se representa así mismo como el “alfarero” que esta trabajando con el barro y que en algún momento no esta satisfecho con su obra y vuelve de nuevo hasta que esa imagen en su mente este plasmada en el barro. Como el alfarero, Dios en su mente tiene una imagen perfecta de su creación, por lo que Él esta trabajando y moldeando a las personas, para que estas lleguen a ser libradas del mal.
Ahora pues, Jhá, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros. Is 64.8
El hombre es imperfecto. En la ilustración que nos muestra el profeta, también tenemos la figura del barro. El barro esta compuesto de arcilla granulada muy fina, esta es muy maleable cuando está húmeda pero se endurece cuando es horneada. El barro representa en este caso a la nación, pero también al hombre. Usted y yo somos ese barro, que es imperfecto, que tiene impurezas, pero que el alfarero que Dios si se lo permitimos puede moldear y purificar.
En Cristo Jesús su propósito se ha cumplido. En Cristo Jesús el propósito de Dios se ha cumplido, Jesús es la imagen perfecta que Dios quiere crear en nosotros por medio de él.
Esta advertencia tiene un beneficio.
Esta advertencia tiene un beneficio.
Dios es poderoso para salvar. El Dios de la biblia es poderoso, no está limitado por el tiempo ni por el espacio, nada ni nadie puede impedir que su voluntad se cumpla. Por eso el beneficio de esta advertencia es que Dios puede salvar al hombre no importa su condición.
“Nuestro Dios está en los cielos; todo lo que hizo ha hecho” Sal 115.3
Dios es poderoso para destruir. Pero no solo esta advertencia nos habla de un Dios que puede salvar sino también de un Dios que es justo y tiene el poder de castigar la injusticia y el pecado del hombre.
En Cristo Jesús, Dios esta dando salvación. Todo ese poder se hizo manifiesto en la cruz del calvario, el poder de su justicia, el poder de su amor, tuvo su máxima expresión en su Hijo clavado en un madero. Hoy Dios esta proveyendo salvación a todo aquel que cree que Jesucristo es el Señor.
Esta advertencia tiene una promesa.
Esta advertencia tiene una promesa.
Perdón de pecados.
“Como un padre se compadece de sus hijos, así se compadece el Señor de los que le temen. Porque El sabe de qué estamos hechos, se acuerda de que somos solo polvo”. Sal 103.13.14
Vida eterna. El quita las impurezas del barro .
Conclusión.
Conclusión.
Dios te doy todas mis cargas y mi aflicción, quiero ser barro en tus manos.