Remisión
Sermon • Submitted
0 ratings
· 518 viewsNotes
Transcript
REMISIÓN
Remisión de donde se deriva el término redimir, que indica remover quitar, trasladar, trasponer (Luc.23.7).
Remitir en relación al pecado, es el acto de transponerlo de un lugar a otro, remisión es el acto de quitar de y poner en, en este caso quitarlo del hombre y colocarlo en Jesús, por esta causa nunca se podía dar la remisión, si no hubiese habido un lugar donde poner lo remitido (Mt.26.28; He.15.22; 10.18).
En la ley se dio el acto de la expiación, no de remisión, expiar es cubrir el pecado, es esconderlo, ocultarlo, pero hasta allí llegaba, remisión, es estirpar, desrramificar, quitar, para poner en, de modo que en la ley se dio la expiación y el la cruz la remisión.
El texto dice en relación a la expiación: “porque la vida de la carne en la sangre esta, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas y la misma sangre hará expiación de la persona”. Lv 17.11.
Pero en Hebreos 9.22 dice: “y casi todo es purificado según la ley con sangre, y sin derramamiento de sangre no se hace remisión de pecado”. Observar que quien escribe, es un judío convertido al evangelio a judíos convertidos y cambió el término de expiación por remisión.
En Hebreos 2.17 está mal traducido, no se mantuvo como se escribió en su original, vamos a analizarlo:
“Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo”.
La palabra expiar allí esta mal el griego dice …y rendir.
Si Dios quita del hombre, el estado de pecado que lo condenaba y no consigue en quien colocarlo, tendría Dios que volverlo a poner sobre el hombre, entrando en el hombre la condenación de parte de Dios no habiendo posibilidad de justificación, por eso Dios en su prognosis se previó de un sustituto, que ocupara el lugar en donde sería colocado el estado de pecado que mantenía al hombre en condenación.
Esto indica que la fuerza de la remisión, no estuvo en lo absoluto en que Jesús llevó mi estado de pecado, sino en que el ocupó el lugar donde Dios colocaría dicho estado de pecado.
O sea que Jesús no solo ocupó nuestro lugar, haciéndose pecado, sino que ocupó el lugar donde fue colocado nuestro estado de pecado. 2 Cor.5.21.
A eso se le llama el misterio del cambio, donde hubo la imputación y la amputación en la cruz, donde dios amputó, el estado de pecado de ti y lo imputó en Jesús, y amputó de jesus la justicia y la imputó en ti, amputó de ti la muerte y la imputó en Jesús, y amputó de Jesús la vida y la imputó en ti, a esto se le llama el misterio del cambio 2 Cor.5.21 “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él”.
