Es tiempo de Adorar
Es tiempo • Sermon • Submitted
0 ratings
· 16 viewsEl suprerior a todo y a todos, digno de mayir gloria.
Notes
Transcript
INTRODUCCIÓN:
INTRODUCCIÓN:
DESARROLLO:
DESARROLLO:
Jesús es superior a Moisés pues Él cumplió la ley
Jesús es superior a Moisés pues Él cumplió la ley
1 Así que, amados hermanos, ustedes que pertenecen a Dios y tienen parte con los que han sido llamados al cielo, consideren detenidamente a este Jesús a quien declaramos mensajero de Dios y Sumo Sacerdote. 2 Pues él fue fiel a Dios, quien lo nombró, así como Moisés fue fiel cuando se le encomendó toda la casa de Dios. 3 Pero Jesús merece mucha más gloria que Moisés, así como el que construye una casa merece más elogio que la casa misma. 4 Pues cada casa tiene un constructor, pero el que construyó todo es Dios.
Moisés representa la La Ley del Señor, Esta ley dice el apóstol Pablo que es:
12 Sin embargo, la ley en sí misma es santa, y sus mandatos son santos, rectos y buenos.
8 Nosotros sabemos que la ley es buena cuando se usa correctamente.
La ley que Dios le entrego a Moisés revela la forma en la que Él espera que su pueblo se relacione primeramente con Él y luego con su prójimo.
Su ley es santa y justa y los seres humanos en nuestra condición caída y pecaminosa no podemos vivir de la manera que Dios estableció que lo hagamos.
Jesús es la uncia persona que VIVIÓ de la manera que Dios Padre estableció, Él es el modelo a seguir de cerca.
17 »No malinterpreten la razón por la cual he venido. No vine para abolir la ley de Moisés o los escritos de los profetas. Al contrario, vine para cumplir sus propósitos.
Solo Él es santo y justo, Él vivió de una manera totalmente en santidad delante de los ojos de Dios y de una manera justa en su trato con los demás.
Por lo tanto aquel que cumplió la ley por no merece castigo alguno y nos ofrece tomar nuestro lugar en el castigo, que es la Cruz del calvario y que nosotros recibamos la recompensa de vivir la vida justa que el vivió.
Cuando creemos en la obra de Jesús a favor de nosotros recibimos uno de los regalos mas grandes LA JUSTIFICACIÓN.
En su libro Absueltos James Buchanan explica:
«justificación» significa que una persona es considerada y tratada por Dios como libre de toda maldad y poseedora de una santidad perfecta. Tal persona goza del favor y la bendición de Dios. La justificación significa más que el mero perdón de pecados; significa que la persona justificada es considerada como si hubiese cumplido todas las leyes de Dios perfectamente.
Jesús es superior a Moisés porque Moisés trajo la ley al pueblo, pero Jesús la cumplió en medio del pueblo.
Jesús es superior a Solomon
Jesús es superior a Solomon
42 La reina de Saba también se levantará contra esta generación el día del juicio y la condenará, porque vino de una tierra lejana para oír la sabiduría de Salomón. Ahora alguien superior a Salomón está aquí, pero ustedes se niegan a escuchar.
Salomón fue bendecido por Dios con el don precioso de la sabiduría, pues esa fue la petición a Dios cuando se le pregunto que quería que se le concediera.
29 Dios le dio a Salomón muchísima sabiduría y gran entendimiento, y un conocimiento tan vasto como la arena a la orilla del mar. 30 De hecho, su sabiduría superaba la de todos los sabios del Oriente y la de los sabios de Egipto. 31 Era más sabio que cualquier otro, entre ellos Etán, el ezraíta, y los hijos de Mahol: Hemán, Calcol y Darda. Su fama se extendía por todas las naciones vecinas. 32 Compuso unos tres mil proverbios y escribió mil cinco canciones. 33 Podía hablar con autoridad acerca de todo tipo de plantas, desde el gran cedro del Líbano hasta el diminuto hisopo que crece en las grietas de las paredes. También era versado en materia de animales, aves, reptiles y peces. 34 Y los reyes de todas las naciones enviaban a sus embajadores a escuchar la sabiduría de Salomón.
23 Entonces cuando predicamos que Cristo fue crucificado, los judíos se ofenden y los gentiles dicen que son puras tonterías. 24 Sin embargo, para los que Dios llamó a la salvación, tanto judíos como gentiles, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios.
Jesús Es superior a Solomon pues recibió sabiduría y enseño sobre ella pero Jesús es La Sabiduría.
Jesús es superior al templo.
Jesús es superior al templo.
6 Les digo, ¡aquí hay uno que es superior al templo!
El templo es algo maravilloso al entenderlo en su plenitud.
El templo de Jerusalen quizá sea el edificio mas importante de la historia, quizá hayan edificios mas grandes e impresionantes pero su importancia radica en que Dios mismo lo diseño como morada de su gloriosa presencia.
Desde el inicio de la creación hemos visto el deseo de Dios de relacionarse con sus hijos.
El jardín del Edén
El tabernáculo de Moisés
El templo de Solomon
Estos son modelos de lo divino, son una representación de la Nueva Jerusalen.
Las personas amamos el templo de Dios, la casa de Dios, porque es un lugar de comunión e intimidad, principalmente con Dios pero también con otras personas.
Al lavarnos de nuestros pecados y comenzar un proceso de santificación, Dios cambio de residencia acá en la tierra.
16 ¿No se dan cuenta de que todos ustedes juntos son el templo de Dios y que el Espíritu de Dios vive en ustedes?
19 ¿No se dan cuenta de que su cuerpo es el templo del Espíritu Santo, quien vive en ustedes y les fue dado por Dios? Ustedes no se pertenecen a sí mismos,
16 ¿Y qué clase de unión puede haber entre el templo de Dios y los ídolos? Pues nosotros somos el templo del Dios viviente. Como dijo Dios: «Viviré en ellos y caminaré entre ellos. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.
Pues lo mas importante no es el templo sino Aquel que lo llena con su presencia.
Jesús es superior a los Ángeles.
Jesús es superior a los Ángeles.
3 El Hijo irradia la gloria de Dios y expresa el carácter mismo de Dios, y sostiene todo con el gran poder de su palabra. Después de habernos limpiado de nuestros pecados, se sentó en el lugar de honor, a la derecha del majestuoso Dios en el cielo. 4 Esto demuestra que el Hijo es muy superior a los ángeles, así como el nombre que Dios le dio es superior al nombre de ellos. 5 Pues Dios nunca le dijo a ningún ángel lo que le dijo a Jesús: «Tú eres mi Hijo. Hoy he llegado a ser tu Padre». Dios también dijo: «Yo seré su Padre, y él será mi Hijo». 6 Además, cuando trajo a su Hijo supremo al mundo, Dios dijo: «Que lo adoren todos los ángeles de Dios».
Fueron creados para adorar a al Padre y reciben ordenes de Adorar al hijo.
53 ¿No te das cuenta de que yo podría pedirle a mi Padre que enviara miles de ángeles para que nos protejan, y él los enviaría de inmediato?
CONCLUSIÓN:
CONCLUSIÓN:
Es tiempo de Adorar
12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían.