Gracia para el que cree

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 40 views

Solo Jesús es la única fuente de gracia salvadora

Notes
Transcript

Gracia para el que cree

Juan 4.10 RVR60
10 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.
A todos en un algún momento de nuestras vidas hemos sentido sed. Sed es el primer rasgo que muestra un organismo o persona cuando está comenzando en su cuerpo un proceso de deshidratación. Es provocada cuando por dos motivos principales; la falta correcta de hidratación y la acumulación de sales minerales en el organismo.
También se define sed como el deseo ardiente de algo.
El capitulo 4 del Evangelio según San Juan se nos muestra a nuestro Señor Jesucristo saliendo desde Judea iba de camino regreso a Galilea.
El Evangelista Juan nos relata que a Jesús que le era necesario pasar por Samaria.
Por causa de la animosidad que existía desde el año 722 A.C. en entre los samaritanos y los judíos
Regularmente los Judios que iban rumbo a Galilea desde Judea rodeaban por el oriente de Jordan, al norte a a través de Perea y volvían a cruzar el Jordan hacia Galilea.
Para evitar tener que cruzar por el territorio Samaritano
V.5 Nos dice que Jesús llego a una ciudad de Samaria llamada Sicar, y allí se encontraba el pozo de Jacob.
Jesús (v.6 ) cansando del camino fue y se sentó (así) junto al pozo.
Esa expresión; "así", nos deja saber la manera que Jesús se sentó junto al pozo luego de haber caminado caminos polvorientos, pedregosos bajo un clima caliente
Era como la hora sexta ( cerca del medio día) la hora más cálida del día
Dentro de la naturaleza humana de Jesús, él estaba sujeto a las debilidades del cuerpo humano.
Experimentado en quebranto, Is. 53, Heb. Tentado en todo pero sin pecado.
Jesús estaba experimentado sed, cansancio , estaba sofocado por el clima pero todo esto No lo había desligado de la voluntad del Padre.
Él había venido a buscar y a salvar lo que se había perdido.
Mientras Jesús está allí junto al pozo se acerca una mujer Samaritana a sacar agua del pozo.
Ella no imaginaba que estaba apunto de encontrar el tesoro más grande que un ser humano pudiera encontrar Mt.13..44 ( La parabola del hombre que encontró el tesoro

Sus discípulos se habían ido a comprar comida y Jesús le dice a aquella mujer Dame de beber.

A Jesús No le importaron las antiguas rivalidades entre Samaritanos y Judios
Tampoco le importó que lo vieran hablando con aquella persona que era fuertemente criticado
Simplemente buscó la oportunidad para comunicarse con aquella persona que la necesitaba desesperadamente

¿No eres tú Judío?, ¿ y te atreves a decirme Dame de beber, a mí que soy Samaritana?

Posiblemente el acento y la vestimenta de Jesús le bastaron a esta mujer para que se diera cuenta que el forastero era judío.
Esta mujer Samaritana está haciendo referencia a la rivalidad que era evidente entre los judíos y samaritanos. Ellos No se trataban entre sí.
Era en contra da la costumbre moral de aquel tiempo que Él, un hombre , se dirigiera a una mujer para pedirle un acto de bondad.
Es evidente que ella No sabia con quién estaba hablando, quién era el que le estaba pidiendo agua
Jesus le respondió y le dijo:

Si conocieras el don Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tu le pedirás , y el te daría agua viva.

Si tú supieras cuál es regalo que Dios ha provisto ,Jesús se está refiriendo a un regalo sin comparación
Jn. 3.16 Porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a su unigénito Hijo para que todo aquel que en el cree No se pierda…
A uno que es capaz de transformar un ser muerto y dañado y separado de Dios por el pecado en uno vivo, Nuevo, y transformado.
Ef. 2.1 Y el os dio vida a vosotros cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados
Si tú supieras quién es el que te pide de beber, Tú le pedirías y Él te daría agua viva. Col.1.19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas,
Si tú supieras quién Soy YO. ( Yo soy el pan de vida que descendió del cielo, el que de mi coma, No tendrá hambre jamas y el que de mi beba jamás tendrá sed)
La mujer le dijo a Jesús; Señor no tienes con qué sacarla y el pozo es profundo.

¿De dónde pues tienes agua viva?

Ella inmediatamente le dijo a Jesús, No me digas que tú eres más grande que nuestro padre Jacob, que gracias a él tenemos este pozo.

Jesús le dijo: cualquiera que volverá a tener sed, más el que bebiere del agua que yo le dare No tendrá sed jamás; sino que el agua que será en él una fuente que salte para vida eterna.

El agua que ella recogía en e'pozo No podía evitar que le diera sed otra vez. Jesus le estaba ofreciendo una agua que traería satisfacción eterna, una vez la persona cree en Jesucristo como salvador y es nacido de nuevo
El agua del pozo queda fuera del alma y no es capaz de llenar su necesidades mientras que el agua viva que Jesús le esta ofreciendo, permanece dentro , como fuente de aliciente y satis facción espiritual
el agua que viene del pozo era limitada. desaparece al utilizarla , Jesús le está ofreciendo un manantial perpetuo, Que es poderoso para sostener la persona en la tierra y permanece hasta la vida eterna con Cristo.

Ella le contesto dame de esa agua para que No vuelva a tener sed ni venga más a este pozo sacarla.

La mujer se da cuenta que el agua que Jesús le estaba ofreciendo era una especial pero aún así no es capaz de comprender que el agua no era física.
No ha podido percibir el don de Dios.
La mujer sigue pensando en el agua que va buscar todos los días a aquel pozo para su diario vivir.
¿Cuántas veces No nos damos cuenta de lo que Dios nos quiere decir? Estamos buscando en otra fuente en otro pozo, como poder alcanzar salvación y satisfacción pero No lo encontramos.

La Palabra Del Señor porque dos males a cometido mi pueblo, me han dejado a mí, fuente de agua viva y han cavado para sí cisterna rotas que No retienen agua.

La raza humana se ha apartado de Dios, quién es el Único que puede darnos Salvación y hemos procurado llenar ese vacío con todo lo que No es Dios buscando la paz que solamente Dios no puede dar. Por medio de Jesucristo.

Jesús la enfrenta con su realidad de vida

Jesús le dijo; ve y llama a tu marido, y la mujer le respondió No tengo marido . Jesús le contestó, has contestado bien porque cinco marido has tenido, y el que ahora tienes No es tu marido. has dicho la verdad.

Jesús le cambio el tema a aquella mujer de forma abrupta, Le dice llama a tu marido .
Dios en su amor y su misericordia Nos permite entrar en unos procesos ó encrucijadas en nuestra vida para que seamos capaces de recapacitar y permitamos a su Espíritu Santo que nos convenza de pecado.
¿Porqué me está pasando esto?, Todo ME SALE MAL
Todo me sale bien pero No soy feliz
La verdad es que Le hemos dado la espalda a Dios
Vivimos como si Dios No existiera y el insiste en amarnos aunque Nosotros NO entendamos.
"Deje el impío su camino y vuélvase al Señor el cual tendrá de él misericordia"

No se puede pretender los beneficios del evangelio, una fuente que salta para vida eterna sin hacer frente a las demandas de confesión y arrepentimiento.

Incluso asistimos con regularidad a un templo buscando paz, Vamos de manera cultural, porque desde niño me llevaban pero sigo siendo objeto de la misma infelicidad y del mismo vacío.
Al igual que aquella mujer que iba todos los días a buscar agua al pozo y no encontraba satisfacción . Todos necesitamos confesar nuestro pecado delante del Dios de los cielos. Y pedirle que tenga misericordia.
No podemos recibir paz sino confesamos nuestra condición, "acercaos pues con confianza ( sin temor, sin reservas ) al trono de la Gracia y hallaréis gracia y misericordia para el oportuno socorro.
Para poder experimentar la salvación en nuestra lo primero que tenemos que aceptar es que somos pecadores. (El que incubre su pecado No prosperará, mas el confiesa y se aparta alcanzará misericordia)
El hijo prodigo dijo cuanta comida hay en la casa de mi padre y Yo aquí muriendo de hambre, iré a la casa de mi Padre y le diré , he pecado contra el cielo ( Dios) y contra ti No soy digno de ser llamado tu hijo
La prueba era contundente, llegaba a lo profundo de su ser , había examinado la historia de su triste vida.
Aquella aseveración de Jesús estaba examinado la historia de la triste vida de aquella mujer.
Ella contesto de manera simple y evasiva NO tengo marido. Jesús sabia exactamente lo que había en el corazón de aquella mujer.
La mujer era una con una moral relajada, cuya religión jamás hubiera traído libertad a su vida. Algo faltaba en su vida que No tenía satisfacción,
v.19 Le dijo la mujer Señor; Me parece que eres profeta.
Aquella mujer se enfrento con la realidad de que Aquel hombre junto al pozo era capaz de conocer su vida sin que ella le contara.
La mujer no niega las observaciones hechas por Jesus , ella admite su culpabilidad
Muchos tendemos a cambiar el tema de la conversación, cuando queremos evitarlo, ó cuando No queremos lidiar con el tema.
Pero la realidad es que Dios No nos podemos esconder.
Aquel hombre desconocido para este mujer había despertado un profundo interés en lo más profundo de su corazón .
Ella inmediatamente hace referencia a que sus padres (ancestros) ABRAHAM Y JACOB habían escogido aquellos lugares para adorar allí cerca donde se encontraban . Esto lo dice porque Los judíos pensaban que solo se podía adorar en Jerusalem.
Básicamente ella estaba preguntando ¿Quién tiene la razón?
A lo que Jesus responde no importa DÓNDE se debe adorar, sino la actitud del corazón, la mente , la obediencia a la verdad ( a la Palabra)
Jesús le dijo; Mujer créeme, la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalem adoraran al Padre.
Ustedes los samaritanos rinden culto religioso a algo desconocido para ustedes.
Ella le dice; Nosotros sabemos que la Salvación viene de los judíos.
Jesús le dice; el momento ha llegado cuando los verdaderos adoradores, adoraran al Padre en espíritu y verdad,
Adorar en espíritu y verdad - es cuando Dios entra en la vida de la persona, esta es hecha nueva criatura y el Espíritu Santo viene y hace morada en ella. Ahora esta persona es gobernada en todos los aspectos de su vida por Dios, por medio del Espíritu y todo su proceder, toda su vida glorifica a Dios en todo lo que hace.
Porque Tales adoradores son los que Padre quiere. Dios es espíritu y los que le adoran deben hacerlo en espíritu y verdad.
La mujer le dice: yo sé que el Mesías ( el Cristo, el Salvador) está por llegar, y cuando él venga nos lo enseñará todo. ( el lo sabe todo)

v.26 Jesús le dijo; Yo soy el que habla contigo.

Yo soy el que puede saciar tu sed,
Yo soy el que puede darte vida eterna
Yo soy el que transformará tú vida.
¿Cuántas veces has sido enfrentado con la realidad de que luchas por algo y No tienes la satisfacción para llenar el vacío de tu corazón?
El Señor ha estado llegando a tu vida en diferentes circunstancias, No le sigas rechazando al Dios que te creo y envío su único Hijo a morir por todos nosotros.
Confiesa tu pecado delante de él y pídele que te perdone. El te recibirá con los brazos abiertos y cambiará todo tu ser. (
Y recibe del agua que salta para vida eterna.

ANUNCIOS

Estamos trabajando para el regreso a nuestro templo.
Pero queremos que todos estén seguros, es por esta razón que debemos esperar un tiempo más
Estamos trabajando para cumplir todos los requerimientos de salubres y que todo el que nos visite se sienta se seguro.
La RAZÓN ES PORQUE LE AMAMOS, Y TENEMOS LA RESPONSABILDAD DE CUIDARLE COMO A NOSOTROS MISMOS.
Unase a los pequeños grupos por Zoom para que pueda tener un tiempo de estudio de LA PALABRA
Sigamos orando por todo este proceso.
Culto de oración el próximo martes a las 8:00am y luego a las 7:00pm
Cumpleaños y aniversarios durante el mes de mayo que termina hoy;
Cumplieron Años
Hno. Alberto Matos
Hno. Junior Febo
Hna. Judith Vergara
Hno. Javier Pérez
Aniversarios
Helen Garcia y Rubén Rodriquez
Deborah y Gregory López
Nos despedimos en Oración y pasamos con nuestra Hermana Helen.
Related Media
See more
Related Sermons
See more