Estudio de Galatas 5

Libro de Galatas   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1,687 views
Notes
Transcript

Galatas 5.1

Gálatas 5.1 RVR60
Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
Comentario Bíblico de William MacDonald: Antiguo Testamento y Nuevo Testamento E. Esclavitud o Libertad (4:17–5:1)

El versículo anterior describe la posición del creyente —es libre—. Este primer versículo se refiere a su práctica —debería vivir como libre—. Aquí tenemos una buena ilustración de la diferencia entre la ley y la gracia. La ley diría: «Si te ganas tu libertad, te harás libre». Pero la gracia dice: «Has sido hecho libre al precio enorme de la muerte de Cristo. En gratitud a Él, deberías mantenerte firme en la libertad con que Cristo te hizo libre». La ley manda pero no capacita. La gracia provee lo que la ley exige, y luego capacita al hombre a vivir una vida consecuente con su posición por el poder del Espíritu Santo, y le recompensa por hacerlo así.

Gálatas 5.2 RVR60
He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.
Tanto como apóstol y judío circuncidado y redimido, declaró que someterse a la circuncisión con el propósito de ganar méritos ante Dios equivalía a invalidar la obra de Cristo: si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.
El sacrifico expiatorio del Señor Jesucristo, aunque es perfecto y completo para todos, no puede beneficiar a una persona que pone su confianza en algo diferente, porque esa otra cosa, bien sea la circuncisión o cualquier otro acto o esfuerzo humano, se coloca entre esa persona y Cristo
Hay cosas que se interponen entre Dios y nosotros
Gálatas 5.3 RVR60
Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.
La segunda consecuencia de confiar en la circuncisión es que la persona que lo hace se obliga a sí misma a guardar toda la ley. Vivir por una parte de la ley como medio para justificarse exige llevar una vida conforme a todos sus dictados
Debido a que la norma de Dios es justicia perfecta, el cumplimiento de solo una parte de la ley queda por debajo de sus parámetros.
Gálatas, Efesios OBLIGACIÓN DE GUARDAR TODA LA LEY

Aun si una persona pudiera guardar toda la ley durante toda su vida, si violara un solo mandamiento durante su último minuto sobre la tierra, perdería la salvación

Gálatas, Efesios OBLIGACIÓN DE GUARDAR TODA LA LEY

Es fácil entender por qué Pablo declaró que “todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas” (Gá. 3:10). En vista de que la norma de Dios era imposible de alcanzar, esa verdad citada en Deuteronomio 27:26 debió haber compelido a todos los judíos a depender de su gracia y misericordia.

Gálatas 3.10 RVR60
Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
Deuteronomio 27.26 RVR60
Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas. Y dirá todo el pueblo: Amén.
Gálatas 5.4 RVR60
De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
Related Media
See more
Related Sermons
See more