Confrontando el Calvinismo Parte 2
Sermon • Submitted
0 ratings
· 60 viewsNotes
Transcript
17 Y el Espíritu y la esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiere, tome del agua de la vida gratuitamente.
2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.
Primer punto del Calvinismo: La Depravación Total
10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno. 11 No hay quien entienda, no hay quien busque a Dios. 12 Todos se desviaron del camino, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
1 Y Él os dio vida a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
16 Mas por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero, toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en Él para vida eterna.
"por lo tanto todos los hombres...sin la gracia regeneradora del Espíritu Santo...no son capaces ni están dispuestos a volver a Dios...ni disponerse a ser reformados". - En los Cánones de Dort
44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
32 Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo.
39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí. 40 Y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!
17 Y el Espíritu y la esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiere, tome del agua de la vida gratuitamente.
Cuando un pecador ya ha nacido de nuevo, él puede por la primera vez ir a Jesús...pidiéndole la salvación. - Chosen by God, R.C. Sproul, 10
23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. 24 Porque toda carne es como la hierba, y toda la gloria del hombre como la flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; 25 mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y ésta es la palabra que por el evangelio os ha sido predicada.
Regeneración puede pasar a los mas pequeños del infantes...Él (Dios) usualmente regenera sus hijos elegidos desde infancia -Homer Hoeksema, Reformed Dogmatics, 464
13 En el cual también confiasteis vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación; en quien también, desde que creísteis, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora demanda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;
4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos, y vengan al conocimiento de la verdad.
Segundo Punto del Calvinismo: La elección incondicional
29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos.
2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.
Definición de la elección incondicional - La elección incondicional es la elección libre de Dios antes de la creación, no en base a la fe prevista, otorgando fe y arrepentimiento a los traidores, perdonándolos, y adoptándolos en el seno de su familia eterna de gozo.
No todos los hombres son creados con destinos iguales, pero la vida eterna es preordinada por algunos, y la condenación eterna es preordinado por otros. Todos hombres entonces son predestinados a la vida…o a la muerte. - Juan Calvino, su instituto, libro 3, capitulo 23:
16 Así que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
11 (aunque aún no habían nacido sus hijos, ni habían hecho bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras, sino por el que llama), 12 le fue dicho a ella: El mayor servirá al menor. 13 Como está escrito: A Jacob amé; mas a Esaú aborrecí.
Jacob y Esau fueron dados sus destinos eternos antes de que nacieron. - John Piper, The Justification of God, 203-24.
2 Yo os he amado, dice Jehová; y dijisteis: ¿En qué nos amaste? ¿No era Esaú hermano de Jacob? dice Jehová. Pero amé a Jacob, 3 y a Esaú aborrecí, y torné sus montes en asolamiento, y su posesión para los dragones del desierto. 4 Aunque Edom dijere: Nos hemos empobrecido, pero volveremos y edificaremos lo arruinado; así dice Jehová de los ejércitos: Ellos edificarán, pero yo destruiré; y les llamarán provincia de Impiedad, y pueblo contra quien Jehová se indignó para siempre.
23 Y le respondió Jehová: Dos naciones hay en tu seno, y dos pueblos serán divididos desde tus entrañas: Y el un pueblo será más fuerte que el otro pueblo, y el mayor servirá al menor.
11 (aunque aún no habían nacido sus hijos, ni habían hecho bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras, sino por el que llama), 12 le fue dicho a ella: El mayor servirá al menor. 13 Como está escrito: A Jacob amé; mas a Esaú aborrecí.
26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y esposa, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.
17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y que mi nombre sea predicado por toda la tierra. 18 De manera que del que quiere tiene misericordia; y al que quiere endurecer, endurece.
22 ¿Y qué si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira, preparados para destrucción;
18 De manera que del que quiere tiene misericordia; y al que quiere endurecer, endurece.
19 Y yo sé que el rey de Egipto no os dejará ir sino por mano fuerte.
15 Pero viendo Faraón que le habían dado reposo, endureció su corazón, y no los escuchó, como Jehová lo había dicho.
32 Pero Faraón endureció su corazón también esta vez, y no dejó ir al pueblo.
12 Y Jehová endureció el corazón de Faraón, y no los oyó; como Jehová lo había dicho a Moisés.
24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, a las concupiscencias de sus corazones, a que deshonrasen entre sí sus propios cuerpos,
12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando hubiere sido probado, recibirá la corona de vida, que el Señor ha prometido a los que le aman. 13 Cuando uno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado con el mal, ni Él tienta a nadie;