Tres señales antes del arrebatamiento de la iglesia.
Esperranza • Sermon • Submitted
1 rating
· 52,492 viewsNotes
Transcript
Introducción:
Introducción:
Hermanos esta noche voy a comenzar con una serie de temas que tienen que ver con la segunda venida del Señor, para poder empalmar nuevamente con lo que tuvimos estudiando hace unos dos meses atrás como por seis meses, acerca de los eventos de la tribulación,
Vamos a ver este tema:
Señales que pretende al arrebatamiento de la iglesia.
Hay algunas personas que se están preguntando,
¿ Esto que estamos viviendo indica que el Señor viene pronto?
Hay algunos que creen que este tiempo es parte de la gran tribulación y lo asocian con uno de los sellos de sicalipsis 6, pero eso obedece a distintas escuelas de interpretación teológicas que presentan distintos puntos de vista acerca de los eventos finales, según su manera de interpretación.
La iglesia Bautista y la mayoría de las iglesias evangélicas, estamos en una rama de interpretación milenialista, pretribulacionista.
Creemos en el arrebatamiento de la iglesia, creemos en un período de tribulación de 7 años sobre la tierra, y creemos en un reino milenial de Cristo sobre la tierra al final de la gran tribulación.
Hay tres elementos o señales que quiero enseñarles que
creemos precede el arrebatamiento de la iglesia, de acuerdo a la Biblia.
1. De tipo Moral, Espiritual y doctrinal.:
1. De tipo Moral, Espiritual y doctrinal.:
Sabemos que en este tiempo hay una gran cantidad de religiones y sectas en el mundo.
En nicaragua, según el censo más reciente el 44.5 de la población, se consideran protestante, 30 % evangélicas, y 14.5 % de otro tipo de creencias., el resto se llaman católicos.
El 70 % de la población de centro América según las estadísticas, es perteneciente a una iglesia protestante, pero no necesariamente cristiana evangélica, hay mucha mundanalidad, no hay celo por las cosas de Dios.
11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, 12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, 13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, 14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.
Podemos expresar hermanos, que bueno, que la población evangélica va creciendo, pero debemos preguntarnos que tanto en realidad somos verdaderamente Cristianos.
Pablo dice a Tito ¨enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, 13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo¨
Hermano, la gracia no se puede tomar en vano, tiene exigencias, tiene requisitos, la santidad de Dios exige SANTIDAD A LA IGLESIA.
26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
Hermanos eso no se puede negar que en este tiempo, usted puede pertenecer a cualquier iglesia, no importa el título, este titulo no salva a nadie, sólo es una forma de identificarse. La iglesia en el primer siglo, no tuvo nombre, se les llamó cristianos, hoy las iglesias tienen títulos, por cuestión del estado, o gobierno.
La pregunta que debe estar en nosotros, es si yo tengo un vida verdaderamente de Cristiano, una vida que muestra un antes y un después, de consagración de vivencia cotidiana en la palabra de Dios.
Hermanos, aquí hay muchas iglesias, pero no todas tienen celo por la sana doctrina, ni por la moral de sus creyentes, y tampoco, están interesadas por su vida espiritual, lamentablemente no importa su forma de vida.
Mire lo que Pablo dice y exhorta a Timoteo en 1 Timoteo 6:13-15
13 Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato,14 que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,15 la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,
Hermanos, como Cristianos, debemos preguntarnos
¿Cuánto amamos la venida del Señor?
En serio, amas la venida del Señor.
Cristo viene hermanos, lo cree, lo espera.
Si viniera hoy, hermanos, ¿Qué pasaría con usted?
Hermanos, ha pensado en serio en el arrebatamiento de la iglesia, ha pensado en serio, si usted se irá o usted se quedará, piense por un momento, mírese así mismo, hacia adentro, no me mire a mí, no mire a su hermano, no se cubra con un paragua, como cuando está lloviendo,
¿Cómo está viviendo?,
En la casa, en calle, en el trabajo, en el estudio. Mírese para dentro, nadie mejor testigo que nuestra conciencia, nadie le va a Juzgar, es su conciencia, si el Señor viniera hoy, que le diría:
Señor, ten misericordia de mí, espérame, tengo que arreglar un problema en la casa, estoy enojado con mi esposo, o con mi esposa, tengo problemas con mis hijos, Señor dame un tiempito para reconciliarme con ellos,
¿cuál sería su actitud hermano?
Sabe que hermano, el arrebatamiento de la iglesia, no va a ser visto por nadie, usted, no puede esperar, voy a ver que se produzcan luces en el aire, u otra Señal.
El arrebatamiento de la iglesia será en un abrir y Cerrar de ojos.
Cierre los ojos y ábralos, se fue la iglesia hermano.
Y usted y yo tan tranquilo, no le parece hermanos.
Usted cree que Dios, nos va a decir, bueno hijo, hija, ve a arreglar las situaciones que tienes pendiente, vaya pídale persona a su esposa, su hijo, a su hermano, su vecino. Tranquilo, yo te espero.
Hermanos, Dios no va a hacer eso.
El día y la hora nadie lo sabe dice…
Hermano, Dios, no está aplazando su venida por darnos tiempo, sabe, Dios, nos ha dado 2020 años de tiempo a la iglesia para prepararse. Si usted en este tiempo de cristianismo no se preparó, no tenemos disculpa. Ninguno hermano, tiene disculpa.
Y no hay otro vuelo.
Hay un único vuelo hermano, usted no podrá decir, Señor, me voy en el segundo vuelo, porque no estamos preparados, no hermano, hay un solo vuelo.
Un predicador decía:
Hay dos tipos de vuelo uno para la iglesia, llamado el 777, y ese va a la nueva Jerusalén.
Y el otro vuelo, es el 666, que va directo al infierno y luego al lago que arde con fuego y azufre.
Hermano: ¿En cual se va usted, en cuál de los dos?
Hermanos, Cristo, ¡¡¡sabe bien y lo conoce mejor que nadie!!!
¡¡Él lo sabe bien hermanos!!
¡¡Gloria al nombre de Jesús!!
2. LA CIENCIA HA AUMENTADO Y CRECE CADA DÍA.
2. LA CIENCIA HA AUMENTADO Y CRECE CADA DÍA.
Otras Señales, que debemos mirar hermanos, que nos debe alertar, a parte de las señales de tipo moral, espiritual y doctrinal, que vemos en no sólo en el seno de la iglesia, sino también en el creciente número de religiones, vestidas con el evangelio, pero que por dentro son lobos rapases, como dijo el Señor a los religiosos de su tiempo.
Falsos hipócritas, fariseos, que os mostráis por fuera bonitos como sepulcros Blanqueados, pero por dentro están llenos de huesos y podredumbres.
Hermanos, Dios conoce mi corazón y el suyo, en esta noche.
Usted y yo podemos decir, tengo tanto tiempo de ser Creyente, tengo tanto tiempo de ser bautizado; y eso qué, Judas Iscariote, se perdió y andaba con Cristo.
Jesús dijo: Mateo 7.21
21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Daniel 12.4, 700 años antes de Cristo, profetizó, hace 20700
4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.
Al fin de los días la ciencia se aumentará, eso, no lo podemos discutir, la Ciencia va a mil km por hora.
A nosotros nos ha tocado ver la última generación, todo aparece hoy y mañana ya está viejo, todo va a prisa, todo es corriendo.
Daniel dice: Muchos correrán de aquí para allá y la ciencia se aumentará.
Hermanos, nos ha tocado vivir los últimos días de esta generación, porque Cristo, vuelve,
Usted lo cree hermano, Cristo vuelve pronto.
esta es una Señal impresionante.
Hay otra Señal también importante.
3. La Señal de Israel:
3. La Señal de Israel:
29 También les dijo una parábola: Mirad la higuera y todos los árboles. 30 Cuando ya brotan, viéndolo, sabéis por vosotros mismos que el verano está ya cerca. 31 Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios. 32 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
Hermanos, la higuera es una figura de Israel, los árboles del campo es una figura de las naciones, y dice el Señor cuando esto acontezca, ojo que la redención está cerca.
Entonces, las naciones han surgido y se han agrandado todas, pero lo más impresionante es lo que dice sobre ISRAEL.
Israel es ¨La higuera¨
Cuando comenzó Israel florecer, estamos hablando de una figura ,
Todo comienza a florecer en otoño, en el invierno en el oriente medio, es terrible, se dice que a los árboles se les caen las hojas y los frutos, pero cuando llega el otoño, los árboles comienzan a florecer y a cultivar sus ramas, totalmente diferente a nosotros, el otoño indica a la gente que viene el verano, y para ellos es el tiempo de sembrar y cosechar.
Israel, pasó su invierno más largo de toda la historia como nación, en el año, 70 después de Cristo, fue esparcida por el mundo, Jerusalén fue hollada por los gentiles, murieron más de 1 millón de judíos, el templo fue destruido, ellos habían dicho ante Pilato, cuando el les preguntó:
¿A vuestro Rey he de Crucificar?
Ellos dijeron, él no es rey de nosotros, se hizo rey, crucifícale, su sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos.
Clase sentencia pidieron sobre ellos, y así fue. Su ciudad fue destruida, su templo quemado y más de 1 millón murieron y los sobrevivientes fueron esparcidos por el mundo.
Ya Jesús lo había predicho.
20 Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.
Eso ocurrió en aquel tiempo, ellos anduvieron por todo el mundo, casi dos mil año, fueron inmigrantes por todo el mundo.
En la segunda guerra mundial, fueron perseguidos y más de 6 millones de judíos fueron muertos por Hitler.
Después que terminó la segunda guerra mundial, en 1948, el 14 de mayo las naciones se compadecieron de Israel, y la declararon nación independiente y republicana, La ONU, los declaró nación para que volviera a surgir
Fueron casi 2000 años de invierno. En 1948, con 100000 judíos en la ciudad de Telavid , comenzó esa higuera a reverdecer, desde ese entonces hasta este tiempo, llevamos 72 años, han regresado de todas las naciones del mundo a Israel, más de 500000, de judío.
La higuera comenzó a reverdecer, sus ramas, sus troncos, sus frutos, otra vez, el árbol comenzó a llenarse de follaje.
Israel, es una ciudad respetada, fuerte independiente y republicana, porque esa es una señal, de que el Señor vuelve.
Hermanos, Dios nos está anunciando a nosotros su venida, no ha Israel, porque Israel no será arrebatada.
Israel es una Señal para la Iglesia.
Israel tiene promesas terrenales, por tanto, su reino es terrenal, la iglesia tiene promesas espirituales, por tanto, su reino es espiritual.
Nosotros no vamos a heredar la tierra, Hay una secta que mal interpreta un texto y lo enseña, ese texto dice: ¨ el justo heredará la tierra¨
Hermano, las bendiciones de la iglesia son espirituales, son celestiales, por tanto, esperamos de los cielos al rey celestial que viene por la iglesia, porque nuestra morada no es aquí, Gloria a Dios hermano.
Nuestra habitación no es aquí hermanos.
Juan 14. 1-3
1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
Hermanos 72 años lleva Dios anunciándole al mundo, a la iglesia, ya la planta reverdeció, es una planta frondosa y la venida de Cristo está cerca.
Hermanos y la segunda venida de Cristo es visible y en gloria, será para Israel, y a las naciones, pero el arrebatamiento, no es para ellos, esto sólo tiene que ver con la iglesia.
Hermanos las señales son claras. No espere terremoto, no espere hambres, no espere plagas, eso se cumplirá en mateo 24, para Israel en la gran tribulación. Hermanos no espere eso, espere al Señor.
Hermanos, no espere ciudades destruidas, no espere que el mundo se parta en dos, no espere estrella, cayendo o esteroide, no espere cosas terribles, en el cielo.
Hermanos, esperemos al que murió en la Cruz.
Jesús dijo: Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis
El dijo Creí en Dios, creed también en mí……
¿En realidad Crees que el Señor viene pronto?
Jesús dijo en Juan 17: 24
24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
Gloria a Dios hermano.
Hermanos podemos decir esta noche: ¡Si ven Señor Jesús!
Les hablo en Serio hermanos, ustedes esperan al Señor de verdad.
¿Por quienes viene el Señor?
1. Por los cuerpos de los creyentes resucitados, los muertos en Cristo.
1. Por los cuerpos de los creyentes resucitados, los muertos en Cristo.
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
¿Cuántos aspiran a morir?
Todos los muertos en Cristo, los que son nueva Criaturas. ¿Eres nueva Criatura?,¿estás en Cristo?
Todos los que han muerto en Cristo, los que fueron fieles, ¨los muertos en Cristo resucitarán primero´
Hay otros muertos y esos durarán mil años, en resucitar, en la segunda resurrección, los impíos los pecadores, que no creyeron en el evangelio, de ahí resucitarán con cuerpo de vergüenza para ser juzgados en el juicio del gran trono blanco.
Delante de Jesucristo como juez, de vivos y muertos.
Hermanos nosotros podemos morir tranquilos, en Cristo, el problema es para los que mueren si Cristo.
1. Viene por los cuerpos de los creyentes transformados.
1. Viene por los cuerpos de los creyentes transformados.
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Ahí todos los creyentes que vivimos verdaderamente en Cristo y para Cristo, seremos arrebatados.
Pablo dice en 1 Corintios 15: 51
51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
Vamos a reunirnos con el Señor con un nuevo cuerpo transformado, sin mancha, sin corrupción sin pecado, para estar para siempre con él.
Conclusión:
Conclusión:
¿Estás esperando la venida del Señor?
¿Estás preparado?, estás procurando vivir en santidad, esforzándote cada día porque la gracia de Jesucristo, sea visible en tu vida.
¿Estas preparado para la muerte?.
Dios nos bendiga con su palabra.