Sermón sin título (5)

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 10 views
Notes
Transcript
Juan 3.16 RVG
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Juan 1.29 RVG
29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
Hebreos 2.9 RVG
9 Pero vemos a Jesús coronado de gloria y de honra, el cual fue hecho un poco menor que los ángeles, por el padecimiento de su muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.
1 Timoteo 4.10 RVG
10 Que por esto también trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, el cual es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.
Definición Para dejar claro que Jesús no murió en lugar de cada pecador en la tierra, sino por su propio pueblo.
Juan 10.11 RVG
11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
Mateo 1.21 RVG
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS; porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.
Juan 15.13 RVG
13 Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos.
Hechos de los Apóstoles 20.28 RVG
28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia de Dios, la cual Él compró con su propia sangre.
Juan 1.29 RVG
29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
Santiago 2.10 RVG
10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
1 Juan 2.2 RVG
2 Y Él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
1 Timoteo 2.6 RVG
6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, para testimonio a su debido tiempo.
Romanos 5.6 RVG
6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos.
Juan 3.13 RVG
13 Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre que está en el cielo.
1 Timoteo 2.6 RVG
6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, para testimonio a su debido tiempo.
2 Pedro 2.1 RVG
1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
1 Timoteo 2.4 RVG
4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos, y vengan al conocimiento de la verdad.
Mateo 6.10 RVG
10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo.
Definición Este llamamiento eficaz proviene únicamente de la libre y especial gracia de Dios, no por cosa alguna previamente vista en el ser humano, el cual es totalmente pasivo en ello, hasta que siendo vivificado y renovado por el Espíritu Santo, la persona es por ese medio capacitada para responder a este llamamiento y para adoptar la gracia ofrecida y trasmitida en él[1].
Proverbios 1.24–25 RVG
24 Porque llamé, y no quisisteis oír: Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese; 25 antes desechasteis todo consejo mío, y mi reprensión no quisisteis:
Hechos de los Apóstoles 7.51 RVG
51 Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos, vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
Salmo 78.41 RVG
41 Y volvían, y tentaban a Dios, y ponían límite al Santo de Israel.
Lucas 7.30 RVG
30 Pero los fariseos y los doctores de la ley, rechazaron el consejo de Dios contra sí mismos, no siendo bautizados por él.
1 Timoteo 2.4 RVG
4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos, y vengan al conocimiento de la verdad.
Dios en bautismo promete la redención de pecados, y sin duda, hará lo que ha prometido a todos nosotros creyentes. Esta promesa fue ofrecida a nosotros en bautismo, por esto debemos aceptarlo en fe. Institutos, Juan Calvino, IV: xxv, 17.
2 Timoteo 1.12 RVG
12 Por cuya causa asimismo padezco estas cosas; mas no me avergüenzo; porque yo sé a quien he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.
1 Juan 5.13 RVG
13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.
Debemos ser honestos en decir que nuestra salvación final depende en nuestra obediencia que sigue por nuestra fe. John Piper, TULIP, Lo que creemos acerca de los cinco puntos del Calvinismo, 25.
ningún cristiano puede estar seguro que es un creyente verdadero. Por esto hay una necesidad continua de estar dedicado a Dios y negarnos a nosotros mismos para que podemos alcanzar la salvación. -Orlando, Florida, 15-17 de Junio, 2000.
casi todos los puritanos divinos tenían grandes dudas y tristeza en sus camas de muerte porque reconocieron que sus vidas no habían dado evidencia perfecta de haber sido uno de los elegidos. R.T. Kendall, Calvin and English Calvinism to 1649, 2.
Seguridad absoluta de la salvación es imposible en Calvinismo. Philip F. Congdon, Soteriological Implications of Five-Point Calvinism, 55-68
Definición “Los que han sido, aceptados por Dios en su Hijo Amado, eficazmente llamados, y santificados por su Espíritu, no pueden caer totalmente ni finalmente del estado de gracia; sino que ciertamente perseverarán en ella hasta el final y serán salvos eternamente[1].”
infantes pude nacer de nuevo, aunque la fe que tienen no puede ser visible como en adultos. - R.C. Sproul, New Geneva Study Bible, 1664.
es en vano para buscar la seguridad de ser elegido fuera de la vida santa. Bottner, Reformed, 309.
2 Pedro 3.17 RVG
17 Así que vosotros, amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que siendo desviados con el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.
1 Corintios 10.12 RVG
12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
1 Juan 5.13 RVG
13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.
Related Media
See more
Related Sermons
See more