OMNICIENCIA

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 60 views
Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN

La omnisciencia de Dios es otro de los atributos INCOMUNICABLES, La omnisciencia de Dios es aquel atributo por el cual él conoce todas las cosas pasadas, presentes y futuras. Aún lo que es oculto a la vista de los hombres es conocido por Dios. La Escritura enfatiza la sabiduría de Dios en todas sus acciones, y a menudo lo fundamenta en su conocimiento que lo abarca todo
El hombre se Mofa de su conocimiento y mas en este tiempo cuando la tecnología esta tan avanzada. Piensa que sabe mas que Dios, tanto así que se mide la inteligencia del hombre por su intelecto. Pero hay un principio que muchas personas ignoran y es que:
LO QUE EL HOMBRE CONOCE ES POR QUE LO APRENDIÓ, POR ENDE ANTES ERA IGNORANTE.
Dios nunca tuvo que aprender nada, por que el todo lo sabia. Pero lo mas sorprendente es la capacidad que tiene Dios para conocerse así MISMO.
El hombre puede conocerse a si mismo en cierta medida, por medio de estudios, pero nunca el hombre se conocerá en su totalidad.
Parte de su Conocimiento es revelado en las Escrituras.
Deu 29.29
Luc 10.22 - Nadie conoce al Padre si no el Hijo

CONOCIMIENTO DE LA CREACIÓN

El Señor conoce toda su creación, sabe como las creo, sabe con que las creo y sabe lo que cada cosa creada hizo, hará y esta haciendo.
Sal 104.24
Job 37.14-16 NTV
Sal 33.13-15 - El formo el corazón de todos los hombres.

CONOCIMIENTO DEL HOMBRE

Dios conoce al Hombre en todo su ser, ya que Él fue el creador del mismo. El formo nuestro cuerpo Sal 139.13-16 - Gen 2.7 , dio aliento de vida. Y todo esto fue planeado desde antes de la fundación del Mundo.
Dios conoce nuestros pensamientos: Sal 139.1-6 - Jer 17.10 - Sal 44.20-21
Dios conoce nuestras necesidades : Mat 6.31-32
Dios conoce nuestros pecados: Amo 5.12 - Jer 16.17 - Job 10.14
Dios conoce todos nuestros caminos : Prov 5.21 - Sal 119.168
Dios conoce el Limite de nuestra vida: Hec 17.26
El conocimiento de Dios traerá consecuencia en el día del Juicio, Nadie podrá decir que no sabia, o que no lo hizo, por que en aquel dia todas las cosas aun encubiertas serán descubiertas. Ec 12.14

CONOCIMIENTO DE LAS COSAS FUTURAS

Related Media
See more
Related Sermons
See more