Familias en transformación frente a la adversidad

Mes de la Familia  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 300 views

Nuestras familias estan viviendo tiempos sin precedentes, una de sus necesidades vitales, que es la salud se ve amenzada por una pandemia; por otra parte ante todos las restricciones que la cuarentena ha exigido, la economía de muchos hogares se está viendo afectada. ¿Que diferencia hace tener a Jesucristo como el Rey y Señor de nuestras familia? ¿Que esperamos para nuestras familias como hijos de Dios, ante toda esta situación?

Notes
Transcript

Familias en transformación frente a la adversidad

Heb. 2.10
Hebreos 2.10 RVR60
10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.
Quiero invitarlo a orar con nosotros, para que el mensaje de la palabra llegue a lo profundo de nuestros corazones y produzca frutos de justicia.

Los ojos de Dios no están cerrados ante la adversidad que pasan nuestras familias

Porque sus ojos no estaban cerrados cuando su hijo estaba en la cruz. Había un plan supremo en el proceso.
¿Cuál era ese plan? Perfeccionar al autor de nuestra Salvación.

¿Cuál es el plan de Dios para nuestra familia que experimentemos estas aflicciones?

Por favor amados hermanos y amigos, no permitan que este tiempo que estamos viviendo pase en vano en nuestras familias, o mucho peor aun, que nos alejemos de Dios y de su palabra.
Si amamos a Dios, tenga por seguro que Él está obrando para perfeccionarnos también. Rom. 8.28
Romanos 8.28 RVR60
28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
¿La pregunta es, esta dentro o fuera del arca?
Génesis 7.17–18 RVR60
17 Y fue el diluvio cuarenta días sobre la tierra; y las aguas crecieron, y alzaron el arca, y se elevó sobre la tierra. 18 Y subieron las aguas y crecieron en gran manera sobre la tierra; y flotaba el arca sobre la superficie de las aguas.

Transformación frente a la adversidad

Hay una palabra que se ha mencionado mas de una ocasión en las predicas y en las enseñanzas de grupo pequeño en estos días, incluso en ámbito secular la están promocionando mediante charlas, y es la RESILIENCIA.
Disculpen si soy redundante en explicar su significado. El concepto de resiliencia, viene del latín, el verbo, resilio, resilire que significa saltar hacia atrás, rebotar es decir, volver a la normalidad.
Esta palabra se usa en varias disciplinas como la metalurgia para referirse a la capacidad de los materiales a recuperar su estado inicial después de un esfuerzo. En ecología se usa para indicar la capacidad de un ecosistema para su regeneración (por ejemplo, un bosque arrasado por un incendio tiene una cierta capacidad para regresar a su estado inicial).
En el ámbito social se refiere a la capacidad que tienen determinadas personas para lograr sobreponerse a las situaciones adversas dadas y lograr el éxito a pesar de los contextos difíciles en que vivieron.
Hoy vamos a hablar de algo que va más allá de la RESILIENCIA, TRANSFORMACIÓN.

4 verdades fundamentales para que nuestra familia enfrente la adversidad

¿Que tenemos?
¿Quienes somos?
¿Que podemos lograr?
¿Que esperamos?

¿Que tenemos?

Tenemos a Dios.
Salmo 73.25 RVR60
25 ¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra.
Salmo 27.10 RVR60
10 Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá.
Tenemos una familia
Efesios 2.19 TLA
19 Por eso, ante Dios ustedes ya no son extranjeros. Al contrario, ahora forman parte de su pueblo y tienen todos los derechos; ahora son de la familia de Dios.

¿Quienes somos?

Somos hijos de Dios. Rom. 8.16-17
Romanos 8.16–17 NVI
16 El Espíritu mismo le asegura a nuestro espíritu que somos hijos de Dios. 17 Y si somos hijos, somos herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, pues si ahora sufrimos con él, también tendremos parte con él en su gloria.

¿Que podemos lograr?

Todo podemos lograrlo con la ayuda de Dios. Filipenses 4.12-13
Filipenses 4.12–13 RVR60
12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

¿Que esperamos?

Plenitud Efesios 4.13
Efesios 4.13 RVR60
13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
Esperanza Jeremías 29.11
Jeremías 29.11 RVR60
11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Transformación Rom. 12.2
Romanos 12.2 NVI
2 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.
Related Media
See more
Related Sermons
See more