La proclamacion de nuestro evangelio
Sermon • Submitted
0 ratings
· 168 viewsSermon que delcara aquellos que siempre como hijos de Dios debemos proclamar
Notes
Transcript
Introducción:
Introducción:
Esta es una epístola general o también conocida como una carta. Al iniciar la lectura de la misma llama poderosamente nuestra atención la forma en que Juan inicia esta epístola. La mayoría de las epístolas que encontramos en la biblia inician con una salutación o saludo para las personas que recibirían la carta. Solamente esta epístola y la de los hebreos son las únicas que no contienen salutación. Pero la manera en que empieza esta epístola es muy clara, es como si Juan dijera tenemos un problema con aquellos que afirman que Jesucristo no vino en carne ya que algunos predicaban que el espíritu era bueno y la carne era mala por esta razón Jesús no podía haber venido en carne. Y juan inicia de una manera directa como si dijera VAMOS DIRECTAMENTE AL GRANO.
Comentario Al Nuevo Testamento EL MENSAJE DEL PASTOR (1 Juan 1:1–4) (conclusión)
Es decir, en Él la eternidad entró en el tiempo; en Él el Dios eterno entró personalmente en el mundo de la humanidad. Segundo, esa entrada en el mundo de la humanidad fue real; fue una humanidad real la que Dios asumió. Tercera, mediante aquella acción vino a la humanidad la palabra de la Vida, la palabra que puede cambiar la muerte en vida y la mera existencia en verdadero vivir.
Proclamamos la preexistencia del verbo
Proclamamos la preexistencia del verbo
El hijo eterno de Dios existió antes de su manifestación histórica a la tierra.
Teología sistemática Resumen del capítulo
La deidad de Cristo se encuentra en el pináculo de la controversia y la creencia sobre la fe cristiana. Aunque algunos han sobredimensionado la deidad de Cristo, otros como los ebionitas y los arrianos han dibujado a Cristo como un humano único que no poseía ninguna naturaleza divina
Proclamamos su manifestación terrenal
Proclamamos su manifestación terrenal
El verbo se hizo carne y así se presento a los tres sentidos (el oído, la vista y el tacto) No bastaba con oírlo, los hombres en el antiguo testamento lo habían oído, haberlo visto era mas completo, pero haberlo tocado era la prueba concluyente de la realidad material. ( un ciego o alguien que en la oscuridad anda buscando algo)
Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.
que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva?
Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
A los seguidores de Cerinto
que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
Proclamamos que solo Jesús es el verbo de vida
Proclamamos que solo Jesús es el verbo de vida
La iglesia primitiva gozo de una Koinonia y en sus días el Espíritu Santo descendió sobre la iglesia de una manera especial. En el día de pentecostes se derramo el espíritu Santo en la vida de los creyentes.
Y este mensaje de la salvación y redención obtenidas por Jesús en la cruz al dar su vida por nosotros fue predicado en todo lugar. Después de la predicación en el aposento alto la iglesia salio llena del poder del Espíritu Santo para testificar y aquel mensaje de que Jesús salva a los pecadores se escucho en los anfiteatros, en las sinagogas en los ríos en todo lugar, La iglesia proclamo que Cristo salva que Cristo cambia, que Cristo perdona.
El propósito de la proclamación del evangelio era la salvación de las almas. Porque el pecado destruye nuestras vidas, el pecado acaba con nuestros suenos, el pecado nos lleva a la muerte eterna.
La reconciliación con Dios
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.
El diablo con sus herejías trataba de desbaratar la iglesia de Cristo.
Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas;
Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió,y dijo: ¿Dónde le pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve.
En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.
Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
Y tomó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan, y comenzó a entristecerse y a angustiarse. Y les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad.