La Gloria de Dios en el Evangelismo

Para Su Gloria  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 28 views

Tres formas de glorificar a Dios al testificar de Él.

Notes
Transcript
Introducción:
Dificultades en testificar
Peligros en testificar
2 Cor. 4:3-6
2 Corintios 4.3–6 RVR60
Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

Puedo glorificar a Dios al hablar de Él cuando clarifico el verdadero problema, vs: 3-4.

El verdadero problema es expresado en intercambiar la gloria del Creador por la gloria de la creación, Rom. 1:20-25.
Romanos 1.20–25 RVR60
Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.Profesando ser sabios, se hicieron necios,y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
El verdadero problema se muestra en el pecado, Rom. 3:23
Romanos 3.23 RVR60
por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
El verdadero problema culmina en ceguera espiritual, 2 Cor. 4:4.
2 Corintios 4.4 RVR60
en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
Ilustración: El hombre ciego tiene una perspectiva del mundo que es impactado por su ceguera. No podrá tener otra perspectiva hasta que la condición de su vista sea plenamente cambiada.
Aplicación:

Puedo glorificar a Dios al hablar de Él cuando comparto el verdadero Salvador, vs: 5.

El verdadero Salvador no es sólo opinión individual, 1 Tes. 2:13.
1 Tesalonicenses 2.13 RVR60
Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.
El verdadero Salvador no es razón de avergonzarse, Rom. 1:16.
Romanos 1.16 RVR60
Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
El verdadero Salvador no es el escaparse de las adversidades de la vida. Debemos servirle aún en la dificultad de la vida. Hay tanta gente que busca a Jesús para librarles de alguna situación, lo cual Él puede hacer, pero si Él es meramente un escape, entonces no es el Salvador.
El verdadero Salvador es Jesucristo sobre todo, Col. 2:2-3.
Colosenses 2.2–3 RVR60
para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
"Ver la gloria de Dios en Cristo en el evangelio es esencial para la conversión" (84). Piper llama a la conversión "La destrucción misericordiosa de la alegría inferior" (151), donde los pecadores dejan de amar los placeres fugaces de este mundo y comienzan a atesorar a Dios en Cristo por encima de todo, por su bien y por su alegría eterna.
Ilustración: C.S. Lewis El Gran Divorcio “Dios no es simplemente una forma de llegar al cielo, sino que el cielo es la presencia de Dios.”
¿Cómo te sentirías pudiendo estar en un paraíso con todos tus seres queridos y amigos, todos tus placeres y necesidades cumplidos, todos tus sueños hecho realidad, pero sin la presencia de Cristo, estarías satisfecho?
Aplicación: Si tu respuesta a eso es afirmativo, realmente ves la gloria de Jesucristo como gozo supremo sobre todas las cosas?

Puedo glorificar a Dios al hablar de Él cuando compruebo el verdadero cambio, vs: 6.

El verdadero cambio tiene que ocurrir en mi vida primeramente, 1 Tes. 1:6-7.
1 Tesalonicenses 1.6–7 RVR60
Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo,de tal manera que habéis sido ejemplo a todos los de Macedonia y de Acaya que han creído.
El verdadero cambio solo viene por la obra poderosa de Dios en mi, Fil. 2:12-13.
Filipenses 2.12–13 RVR60
Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
El verdadero cambio glorifica a Dios y resplandece, Mat. 5:16; Fil. 2:15.
Mateo 5.16 RVR60
Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
Filipenses 2.15 RVR60
para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;
Ilustración: Linternas que no funcionan bien.
Aplicación:
Related Media
See more
Related Sermons
See more