Salmo 127

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 113 views
Notes
Transcript

Familia

Este Salmo destaca tres asuntos que son motivo de preocupacion en la actualidad:
La vivienda
La seguridad
La familia
Este Salmo nos ensena que no vale la pena estar ansioso, pues Dios provee en todas esta cosas
La ansiedad se ha convertido en un estado natural de muchos seres humanos
Invitacion de Cristo Jesus
Mateo 6.25–34 RVR60
25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? 26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? 27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? 28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; 29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. 30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? 31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
Este Salmo costa de dos estrofas:
El trabajo del Senor es lo que importa (1-2)
Los hijos son una bendicion del Senor (3-5)
Nos ensena que aun teniendo la bendicion de Dios no stamos excluidos de problemas ni ataques del enemigo.
Comentario Bíblico Mundo Hispano Tomo 8: Salmos 2. La familia, bendición de Dios, vv. 3–5

Aun en este contexto de una sociedad donde hay luchas, la enseñanza del Salmo sigue en pie; sin la dirección y la bendición de Dios todo el esfuerzo y todos los cuidados humanos son vacíos, son en vano.

Comentario De Los Salmos Salmo 127: «La prosperidad viene de Dios»

El propósito del salmo es afirmar que de nada valen los proyectos humanos si Dios no los hace prosperar. Para el poeta, las aspiraciones personales y nacionales son inútiles si el Señor no es parte del diseño y su ejecución.

Related Media
See more
Related Sermons
See more