Creacion del Mundo y hombre espiritual

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 68 views

comparacion de la creacion del mundo y la creacion espiritual en el hombre

Notes
Transcript

Creación de Dios

Ilustración

POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS

Mat. 7:20.

Cierto hombre que vendía leña a sus vecinos los defraudaba cortando las piezas como diez centímetros menos largas de lo que debían ser. Un día circuló el rumor de que este leñador se había convertido a Cristo. Nadie creía el informe. Decían que ese tipo no cambiaría. Sin embargo, un hombre, para satisfacer su curiosidad, fue a una tienda donde aquel leñador había entregado un montón de leña. Midió las piezas y descubrió que medían como diez centímetros más de lo que debían. Luego el hombre volvió al grupo que discutía el asunto, y les dijo: —Es cierto. Yo sé que el leñador se convirtió.

Creación de Dios

. GÉNESIS 1

1. Conversión: de las tinieblas a la luz (vv. 2, 3).
Génesis 1.2–3 RVR60
Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
Comentario exegético y explicativo de la Biblia - tomo 1: El Antiguo Testamento CAPITULO 1

2. la tierra estaba desordenada y vacía—o en “confusión y vaciedad”, como se traducen las palabras en Isaías 34:11. (En la versión inglesa, quiere decir el autor. Nota del Trad.). Habiendo sido convulsionado este globo terráqueo, en algún período desconocido, era una extensión desolada, obscura y anegada, hasta que, de entre este estado caótico, surgió la actual estructura del mundo. el Espíritu de Dios se movía—literalmente, continuaba cubriéndola, como hace el ave empollando los huevos. La agencia inmediata del Espíritu, obrando sobre los elementos muertos y discordantes, los combinaba, arreglaba y preparaba adaptándolos para ser la escena de una creación nueva. El relato de esta nueva creación correctamente empieza al final de este segundo versículo; y los detalles del proceso se describen de la manera natural como lo habría hecho un espectador, que veía los cambios que sucesivamente se efectuaban.

Creación de Dios en el Hombre

8Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe.
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (Ef 2.8–10). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
Biblia de Estudio - LBLA Efesios
2:8 por gracia…por medio de la fe. La gracia es la base sobre la cual Dios salva al pecador, y la fe es el medio por el cual los creyentes reciben la salvación (v. coment. en Ro 3:24). 2:9 no por obras. La salvación no se obtiene por lo que podamos hacer; si fuera por obras, excluiría la gracia divina (Ro 11:6).
a pesar del hombre tener una vida desordenada y vacía y de vivir en completa tinieblas. El Espíritu de Santo de Dios se mantiene moviéndose alrededor nuestro y no nos abandona, ya que espera el momento en que le abramos nuestros corazones para entrar y transformarnos de las tinieblas a la luz admirable de Jehova. Nuestras vidas son organizadas y llenas del Espíritu Santo. Somos Portadores de la luz y el fuego del Espíritu Santo.

2. Separación: dividir las aguas de que estaban debajo del firmamento (v. 7)

7 E hizo Dios un firmamento que separó las aguas que estaban debajo del firmamento, de las aguas que estaban sobre el firmamento. Y fue así. 8 Al firmamento llamó Dios «Cielos». Y fue la tarde y la mañana del segundo día.
Reina Valera Revisada (1995) Bible Text. (1998). (Gn 1.7–8). Miami: Sociedades Biblicas Unidas.

La creación de Dios al hombre

Cuando hemos aceptado la luz del Espíritu Santo en Nuestras vidas ya no pertenecemos a esta tierra, mas bien bien Pertenecemos al cielo donde mora nuestro padre celestial. El Rey de Reyes y Señor de Señores. Ya somos marcados como extranjeros en este mundo. y aunque estamos en este mundo, no somos de aquí mas, ya que somos ciudadanos de la tierra nueva.
Reina-Valera 1995 Capítulo 22

Josué 22.19 19 Si os parece que la tierra que os pertenece es inmunda, pasaos a la tierra que pertenece a Jehová, en la cual está el tabernáculo de Jehová, y habitad entre nosotros, pero no os rebeléis contra Jehová, ni os rebeléis contra nosotros, edificándoos un altar además del altar de Jehová, nuestro Dios.

Reina-Valera 1995 Capítulo 4

1 Pedro 4.11 11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

10y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. 11Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, 12diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.
13Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? 14Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. 16Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; 17porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (Ap 7.10–17). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
Comentario Biblico Adventista del Séptimo Día, Tomo 7: Filipenses a Apocalipsis CAPITULO 7

10. La salvación pertenece a nuestro Dios. La compañía innumerable reconoce que Dios y el Cordero la ha redimido. El sentido original del pasaje se expresa con exactitud en la RVR. El atribuir la salvación tanto a Dios como al Cordero, es una evidencia significativa de su igualdad (ver com. cap. 5:13).

Reina-Valera 1995 Capítulo 5

13 A todo lo creado que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir:

«Al que está sentado en el trono

y al Cordero,

sea la alabanza, la honra,

la gloria y el poder,

por los siglos de los siglos».

3. Llevar fruto: el árbol que da fruto (v. 12).1

Reina Valera Revisada (1960) Capítulo 1

12Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.

cuando tienes la semilla del Espíritu Santo en tu vida vas a dar frutos y frutos en abundancia. Los frutos que darás son los frutos del espíritu Santo.

Cual es tu naturaleza?

Si es la naturaleza de Cristo, darás frutos de Cristo, pero si tu naturaleza es otra, entonces darás otros frutos que no glorificaran al creador de la tierra y el universo, nuestro creador y sustentador Jesucristo. Espero que la semilla del Espíritu Santo este en ti y como Dios ordeno, puedes dar solo los frutos del Espíritu Santo. Para honra y gloria de Dios.

Cuales son los frutos del Espíritu?

Reina Valera Revisada (1960) Capítulo 5

22Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 24Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

25Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. 26No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.

Comentario Biblico Adventista del Séptimo Día, Tomo 6: Hechos a Efesios CAPITULO 5

22. Fruto del Espíritu. Lo que naturalmente se produce en la vida cuando está dirigida por el Espíritu (cf. vers. 18). Los resultados de este predominio son un contraste con las obras de la carne (vers. 19–21). El fruto del Espíritu no es un producto espontáneo de la naturaleza humana, sino de un poder completamente diferente al del hombre.

Es digno de tener en cuenta que “fruto” está en singular y “obras” (vers. 19) está en plural. No hay sino un solo “fruto del Espíritu”, y ese único fruto incluye todas las gracias cristianas enumeradas en los vers. 22–23. En otras palabras, todas esas gracias o virtudes deben estar presentes en la vida del cristiano, y no se puede decir que él da el “fruto del Espíritu” si falta una de ellas. Pero hay muchas maneras en que puede manifestarse el mal, y sólo es necesario que se presente en la vida uno de los malos rasgos de la lista de los vers. 19–21 para que la persona sea clasificada con los que practican las “obras de la carne”. Se necesitan todas las virtudes cristianas para que una persona sea un verdadero seguidor de Cristo; pero basta sólo una de las “obras de la carne” para que el que la practica sea un seguidor del maligno.

Biblia de Estudio - LBLA Galatas
5:22 fruto del Espíritu. Este fruto es evidencia de que uno está controlado por el Espíritu y no por la carne. 5:23 contra tales…no hay ley. No hay ley capaz de contrarrestar la obra del Espíritu en el creyente. 5:24 han crucificado. El que pone su fe en Cristo y anda por el Espíritu (vers. 16, 25), no se somete a los deseos de la carne (Gá 2:20; 6:14).
Reina Valera Revisada (1960) Capítulo 6

14Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.

Reina Valera Revisada (1960) Capítulo 2

20Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Related Media
See more
Related Sermons
See more