Poso de la desesperación

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 514 views
Notes
Transcript
Handout

Introduccion

“Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.”
‭‭Salmos‬ ‭40:1-2‬ ‭RVR1960‬‬
Esperar a Jehová no siempre es fácil, pero he aquí beneficios en los espera.
• Dios lo sacó de la desesperación.
• Colocó sus pies sobre peña.
• Enderezó sus pasos.
• Puso un cántico nuevo de alabanza en su boca.
Desesperación: Pérdida total de la esperanza.
Que es un pozo? Agujero profundo.
Esta es una combinación letal para destruir cualquier monumento que se esté de frente.
• Su PROFUNDIDAD: es horrible, porque los que se un u entran en él se encuentran <alejados> de Dios y más allá del alcance de la ayuda humana.
• Su OSCURIDAD: es horrible, la tiniebla es tan densa que los que están en ese poso no se pueden ver así mismo. A menudo están totalmente ciego a la luz de la gracia de Dios o a la hermosura de su Hijo.
• Su CLAMOR: escuchó su clamor e inclinó su oído. En una ocación el ciego Bartimeo clamaba cundo Jesús camina; JESÚS, HIJO DE DAVID TEN MISERICORDIA DE MI Marcos 10:46.
“Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.”
‭‭Jeremías‬ ‭33:3‬ ‭RVR1960‬‬
“Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.”
‭‭Habacuc‬ ‭2:3‬ ‭RVR1960‬‬
Romanos 8.26 NTV
26 Además, el Espíritu Santo nos ayuda en nuestra debilidad. Por ejemplo, nosotros no sabemos qué quiere Dios que le pidamos en oración, pero el Espíritu Santo ora por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras.
Paciencia y perseverancia
Pacientemente espere en Jehova
Salmo 27.13–14 NTV
13 Sin embargo, yo confío en que veré la bondad del Señor mientras estoy aquí, en la tierra de los vivientes. 14 Espera con paciencia al Señor; sé valiente y esforzado; sí, espera al Señor con paciencia.
Salmo 37.7 NTV
7 Quédate quieto en la presencia del Señor, y espera con paciencia a que él actúe. No te inquietes por la gente mala que prospera, ni te preocupes por sus perversas maquinaciones.
Santiago 5.7–11 NTV
7 Amados hermanos, tengan paciencia mientras esperan el regreso del Señor. Piensen en los agricultores, que con paciencia esperan las lluvias en el otoño y la primavera. Con ansias esperan a que maduren los preciosos cultivos. 8 Ustedes también deben ser pacientes. Anímense, porque la venida del Señor está cerca. 9 Hermanos, no se quejen unos de otros, o serán juzgados. ¡Pues miren, el Juez ya está a la puerta! 10 Amados hermanos, tomen como ejemplo de paciencia durante el sufrimiento a los profetas que hablaron en nombre del Señor. 11 Honramos en gran manera a quienes resisten con firmeza en tiempo de dolor. Por ejemplo, han oído hablar de Job, un hombre de gran perseverancia. Pueden ver cómo al final el Señor fue bueno con él, porque el Señor está lleno de ternura y misericordia.
y me saco del poso
Salmo 18.16–17 NTV
16 Él extendió la mano desde el cielo y me rescató; me sacó de aguas profundas. 17 Me rescató de mis enemigos poderosos, de los que me odiaban y eran demasiado fuertes para mí.
Salmo 71.20 NTV
20 Has permitido que sufra muchas privaciones, pero volverás a darme vida y me levantarás de las profundidades de la tierra.
Salmo 86.13 NTV
13 porque muy grande es tu amor por mí; me has rescatado de las profundidades de la muerte.
Salmo 69.2 NTV
2 Me hundo cada vez más en el fango; no encuentro dónde apoyar mis pies. Estoy en aguas profundas, y el torrente me cubre.
Del lodo cenagoso
Salmo 69.2 NTV
2 Me hundo cada vez más en el fango; no encuentro dónde apoyar mis pies. Estoy en aguas profundas, y el torrente me cubre.
Salmo 69.14 NTV
14 Rescátame del lodo, ¡no dejes que me hunda aún más! Sálvame de aquellos que me odian y sácame de estas aguas profundas.
Salmo 69.15 NTV
15 No permitas que el torrente me cubra, ni que las aguas profundas me traguen, ni que el foso de la muerte me devore.
puso mis pies sobre pe~a
Salmo 61.2 NTV
2 Desde los extremos de la tierra, clamo a ti por ayuda cuando mi corazón está abrumado. Guíame a la imponente roca de seguridad,
Mateo 7.24 NTV
24 »Todo el que escucha mi enseñanza y la sigue es sabio, como la persona que construye su casa sobre una roca sólida.
y enderezo mis pasos
Salmo 18.36 NTV
36 Has trazado un camino ancho para mis pies a fin de evitar que resbalen.
Salmo 37.23 NTV
23 El Señor dirige los pasos de los justos; se deleita en cada detalle de su vida.
Salmo 119.133 NTV
133 Guía mis pasos conforme a tu palabra, para que no me domine el mal.
Related Media
See more
Related Sermons
See more