La iglesia de Cristo debe ser fiel
Las 7 iglesias de Apocalipsis • Sermon • Submitted
0 ratings
· 838 viewsLa iglesia de Esmirna es un iglesia diferente y distinguida, necesita ser fiel hasta la muerte y no tener miedo
Notes
Transcript
La iglesia de Cristo debe ser fiel
La iglesia de Cristo debe ser fiel
Introducción. que gozo hermanos, celebrar juntos la cena del Señor recordando que somos un cuerpo, una iglesia. Y Dios trae un mensaje a su Iglesia hoy, Cristo dejó un mensaje para su iglesia esta mañana, el mensaje dice. La iglesia de Cristo debe ser fiel. Apocalipsis 2.8-11
360. FIDELIDAD DE POLICARPO
Apoc. 2:10.
Cuando Policarpo era obispo de la iglesia de Esmirna, fue llevado ante el tribunal, el procónsul le preguntó si era Policarpo, y contestó que sí. Luego empezó el procónsul a exhortarlo, diciendo: —Ten piedad de tu avanzada edad; jura por la fortuna de César; arrepiéntete; di: quítense los ateos (los cristianos).
Policarpo miraba solemnemente a la multitud y señalando con la mano, alzó los ojos hacia el cielo y dijo: —Quítense esos ateos —los que estaban en su derredor. El procónsul lo trató de persuadir diciendo: —Jura y te soltaré; renuncia a Cristo.
El venerable cristiano respondió: —Ochenta y seis años le he servido y nunca me ha hecho cosa perjudicial; ¿cómo puedo blasfemar a mi Rey quien me ha salvado?
—Tengo fieras y te expondré a ellas, si no te arrepientes —dijo el procónsul.
—Traedlas —dijo el mártir.
—Suavizaré tu espíritu con fuego —dijo el romano.
—Me amenazáis —respondió Policarpo—, con el fuego que quema sólo por un momento, pero olvidáis el fuego del castigo eterno, reservado para los impíos.
En la hora de su martirio daba gracias a Dios porque se contaba entre los mártires de Cristo.
Lerı́n, A. (2000). 500 ilustraciones (pp. 236–237). El Paso, TX: Casa Bautista de
Publicaciones.
Fue Juan quien consagró obispo- anciano a Policarpo de Esmirna, Ireneo- lo conoció de joven y da testimonio de ello.
Para bendición de los oyentes debe nuestro oído prestar atención al mensaje de Jesús, el eterno, el vencedor, sobre lo que sucederá a su iglesia por causa de Satanás, el diablo y la gente que está bajo su dominio. El Señor alienta a su iglesia y le dice no temas en nada, se fiel hasta la muerte.
Apocalipsis 2.8-11
Escrito por Juan al Ángel de la iglesia de Esmirna- Esmirna- Es traducido como mirra, y se utilizaba como perfume Mt. 2.11 , o como aceite de unción del tabernáculo Éx. 30.23 y para embalsamar cadáveres Juan 19.39 . La iglesia es un dulce perfume para Dios.
Él mensaje vino de Jesucristo, El eterno, el vencedor, el que vela, el que anima a Su iglesia
Jesús se presenta a su iglesia como eterno y como el que murió y vivió Ap. 2.8 , Mateo 27:45-50 muerte de Cristo Marcos 15:33-37, Lucas.23.44
El evangelio, la obra de Cristo no enseña que la muerte no es el final, sino la puerta de la vida eterna. Así que, el titulo con el que se presenta Cristo tuvo que haber dado consuelo para la iglesia.
1. Cristo conoce su corazón . Ap.2-9
1. Cristo conoce su corazón . Ap.2-9
La iglesia que se encontraba en una de las localidades importantes de la ciudad, era una ciudad próspera pero ellos eran pobres materialmente hablando, pero muy ricos espiritualmente y delante del Señor
El Señor conoce lo que hace su iglesia pero también lo que vive (experimenta)
¿Es necesario tener lujos para ser y hacer iglesia? Dios espera fidelidad.Más allá de luces, sonido, la tecnología más avanzada. Dios quiere que su iglesia sea fiel. Quienes somos nos hace iglesia, no las cosas que poseemos.
Ap.2.9 Él sabe estado de adversidad física, mental, social o económica.
Ap.2.9 Él sabe nuestra situación económica, ellos no aparentaban, ellos vivían casi como mendigos. Aunque eran extremadamente pobres, eran ricos en las maravillosas promesas que Cristo les había hecho (cf. 2 Co. 6:10; Stg. 2:5
Ap.2.9 es verso nos habla que la Iglesia es diferente a una congregación o sinagoga de hipócritas, aunque en amabas se hable de reunión, aunque fusionen de la misma manera, los distingue el propósito.
La apariencia de la asamblea, o sinagoga de los judíos, que decían conocer y creer en Dios, pero que habían abandonado su la esencia de su Ley. Cristo la llama sinagoga o asamblea no de Dios, sino de Satanás- adversario- rebelde.
Desde el año 26 se construyó el templo a César en Esmirna
Los judíos eran exentos de adorar a César, y acusaban a los cristianos de no adorar a César sino a otro rey. Por eso Jesús dijo este no es mi pueblo.
La hostilidad y la persecución ha venido de religiosos, que se creen mejores en su ética, que son envidiosos, que son hipócritas, v.9 Sinagoga de Satanás, Judíos que no rechazaban a las practicas romanas, pero si rechazaban una enseñanza del cristianismo, porque su Dios se volvía su Dios en Cristo, porque eran perdonados solo por el sacrificio de un hombre y no tenían nada que hacer para limpiarse y haber si Dios los aprobaba. El autor de este tipo de sentimientos, de actitudes y acciones son de parte de Satanás.
2. Cristo los exhorta y ánima.Ap.2.10
2. Cristo los exhorta y ánima.Ap.2.10
Ap.2.10 No temas en nada es: un imperativo, sobre el estar asustado o afanoso, inquieto en el corazón o incluso en la mente. Sobre el daño o dolor emocional. No es que no lo vayan a sentir, pero Cristo le ordena a que no se asuste, afane o inquiete sobre cómo va a ser el dolor que llegará.
A lo mejor eres como yo que teme las inyecciones, y que te siempre te preguntas si te va a doler, como si fueran a terminar contigo, pero la verdad es que no sabemos, no hay que afanarnos por ello, asustarnos.
Nuestra batalla nos dice la escritura, no es contra sangre o carne, Dios nos dice peleemos la buena batalla de la fe. Osea que no se trata de una lucha meramente material sino espiritual, de nuestra fe, no se trata de una lucha de cuando me voy a casar, sino una batalla de nuestra fe.
Ap.2.10 El diablo: amante de los el chismes maliciosos, calumniador. Gobierna y utilizaba a los judíos que no eran judíos, porque su fe no estaba en el Dios del A.T. sino en mentir y buscar desechar como el diablo a su iglesia.
Ap.2.10 seréis probados: se expondrán fallas, imperfecciones, fortalezas o cualidades, para que se revele nuestra naturaleza. lo que somos.
Daniel y sus amigo fueron probados por 10 días también, pueden ser días literales Daniel 1.12,14 No fue una prueba de comida, sino una prueba de fe.
El diablo, usará gente para ponerlos en la cárcel, el autor es el diablo
Cuándo los persigan por 10 días, nosotros a veces pensamos que ellos estaban en un solo lugar y que iban por ellos, pero cuando jugamos atrapadas, no te quedas quieto, sino que andamos corriendo para que no nos alcancen, sin embargo la finalidad del juego atrapar a los que huyen.
Ap.2.10 Llegar a ser constante leal. Cómo en el matrimonio- no buscamos un compromiso de meses o algunos años, sino a ser leales a la persona amada hasta la muerte. Recuerda que la dificultad llegará pero no es una batalla contra la otra persona es una batalla de fe.
El Señor espera fidelidad hasta la muerte, hasta que llegue la muerte, J. C. Ryle “Jesús puede darles paz en el corazón en medio de un prisión, satisfacción en medio de la pobreza, consuelo en medio del luto, alegría al borde de la muerte."
Cristo llevó una corona de vergüenza, y de dolor, para que nosotros tengamos en nuestra aflicción y vergüenza una corona de vida.
Corona de la vida- premio Santiago 1.12 Es la recompensas de las personas que son fieles, que creen, y lo hacen por amor.
3. Cristo recompensa su fidelidad Ap.2.11
3. Cristo recompensa su fidelidad Ap.2.11
Ap.2.11 el que tiene oído, ponga atención.
Sufre hasta la muerte para que no sufras las segunda muerte.
Ap.2.11 no sufrirá la muerte segunda, no será herido, castigado con la segunda muerte. Apo.20.14; Apo. 21.8
Muerte segunda Apocalipsis 20.6, 14, 21.8 Dios juzga a las personas, y condena al hades y a la muerte al lago de fuego eterno. infierno
Vivió- vida, nosotros tendremos lo que tiene Cristo, él nos otorga lo que tiene por creer en él. v.1,v.10
Lo postrero para nosotros no será nuestro final. Apocalipsis 2:1,11. El final aquí no es lo último para nosotros.
El Evangelio nos da la buena noticia de que Cristo nos conoce le importamos
El Evangelio nos enseña que Él ya venció la muerte y en Él la venceremos,
El Evangelio nos dice que Cristo requiere que confiemos en él, no en nuestras fuerzas.
El Evangelio nos dice que la lealtad a Dios es sostenida por el don de la fe. Y la fe en el evangelio me dará la recompensa de la vida eterna y la protección del sufrimiento y daño de la muerte segunda.
Ser fiel hasta la muerte.- debería de algún modo ser más fácil para nosotros. Pero necesitamos el mismo coraje y amor por Cristo que tuvieron estos mártires. Los mandatos del Señor para su iglesia no cambian pero lo que si han cambiados de alguna manera son las circunstancias, pero eso no quiere decir que nosotros tenemos que ser menos fieles, menos obedientes.