Una hiena trasformada en armiño
Notes
Transcript
Encabezado 1
Encabezado 1
¿Mi hacer y querer es una marca en mi caminar que se asemeja a la vida de Cristo?
¿Impacta mi vida como modelo de santidad en mi familia?
¿Soy un pecador convencido o convertido?
Comencemos con dos ilustraciones:
1- Armiño
Una características notable de este mamífero es su empeño por vivir limpio todo el tiempo… el detesta cualquier suciedad en su cuerpo y limpia inmediatamente cualquier mancha que se le pega en algún momento.
Los cazadores conocen esta debilidad suya y lo que hacen es que durante el día, mientras están buscando su alimento ensucian sus madrigueras y cuando vuelven a ellas en las noches prefieren quedarse afuera de ellas con tal de no Ensuciarse.
Entonces llegan los perros cazadores… los atrapan y matan fácilmente.
A veces el cazador persigue al Armiño para capturarlo…El armiño corre rápidamente a su guarida… pero cuando ve que la entrada esta llena de barro, se detiene y se hace una bolita de tal manera que el cazado lo atrapa con facilidad!
Prefiere Morir Antes que Ensuciarse!
2- Hiena
La hiena tiene mal ganado el calificativo de animal maligno sin entender el lado atractivo de su apetito, desde luego que es salvaje, pero las leyendas desde hace mucho tiempo siguen tildando a este raro y precioso animal como una especie de monstruo que ríe cual villano.
En tiempos lejanos se llegó a pensar que si los perros se acercaban a la hiena, estos perderían su voz (ladrido) y todos los sentidos, los árabes no comen sesos de hiena por el temor a ser invadidos por la rabia. Son muchos miedos que se le atribuyen a la hiena, sin saber que su apetito evita las infecciones latentes en animales muertos.
Hábitat: Las hienas viven en territorios de Asia y África.
Alimentación: Su dieta principal se basa en carroña (restos de animales), pero si se presenta la oportunidad de comer mamíferos pequeños, no la descartan.
Costumbre: Las hienas forman manadas, y jamás salen de cacería solas, llegando a cazar y asediar mamíferos de mayor tamaño (leones solitarios).
Característica: La hiena aúlla de extraña forma que comúnmente conoces como risa histérica.
Como antes dijimos la hiena tiene una labor importante, cuando usa su formidable olfato encuentra animales en estado de descomposición que enseguida devora, además de alimentarse, acaba con toda posible infección de peligro en la zona. Sabiendo esto esperamos cambies tu visión respecto a la hiena.
La fuerza de este animal radica en su potente dentadura, que le permite acabar con los más duros y apetitosos huesos. Si se da el caso de no hallar animales muertos (carroña), la hiena que además caza de noche, atacará a otros animales por más que sean predadores potencias (leones), las hienas no se conmueven.
Cristo nuestra Vida: Colosenses 2:20–3:17 2. Una renovación de la mente: «hacia un verdadero conocimiento»
En el crecimiento natural de un niño, el desarrollo físico corre paralelo a su desarrollo mental. Su cuerpo crece, pero también su entendimiento. Así es también con la renovación del nuevo hombre. La meta de la plena madurez no se alcanza sin el «verdadero conocimiento». Nunca nos pareceremos a Cristo si no llegamos a tener la mente de Cristo (1 Corintios 2:16).
La Biblia de las Américas Capítulo 2
16 Porque ¿QUIEN HA CONOCIDO LA MENTE DEL SEÑOR, PARA QUE LE INSTRUYA? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
La verdadera renovación del creyente empieza, pues, con la mente: Romanos 12..2
La Biblia de las Américas Capítulo 12
2 Y no os adaptéis a este mundoa, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.