ESPERAR EN DIOS (2)

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 37 views
Notes
Transcript

ESPERAR EN DIOS

Hoy hablaremos de un Salmo
Salmo 42.1–4 RVR60
1 Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. 2 Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios? 3 Fueron mis lágrimas mi pan de día y de noche, Mientras me dicen todos los días: ¿Dónde está tu Dios? 4 Me acuerdo de estas cosas, y derramo mi alma dentro de mí; De cómo yo fui con la multitud, y la conduje hasta la casa de Dios, Entre voces de alegría y de alabanza del pueblo en fiesta.
Salmo 42.5–11 RVR60
5 ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío. 6 Dios mío, mi alma está abatida en mí; Me acordaré, por tanto, de ti desde la tierra del Jordán, Y de los hermonitas, desde el monte de Mizar. 7 Un abismo llama a otro a la voz de tus cascadas; Todas tus ondas y tus olas han pasado sobre mí. 8 Pero de día mandará Jehová su misericordia, Y de noche su cántico estará conmigo, Y mi oración al Dios de mi vida. 9 Diré a Dios: Roca mía, ¿por qué te has olvidado de mí? ¿Por qué andaré yo enlutado por la opresión del enemigo? 10 Como quien hiere mis huesos, mis enemigos me afrentan, Diciéndome cada día: ¿Dónde está tu Dios? 11 ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.
Salmo 42.5–11 NTV
5 ¿Por qué estoy desanimado? ¿Por qué está tan triste mi corazón? ¡Pondré mi esperanza en Dios! Nuevamente lo alabaré, ¡mi Salvador y 6 mi Dios! Ahora estoy profundamente desalentado, pero me acordaré de ti, aun desde el lejano monte Hermón, donde nace el Jordán, desde la tierra del monte Mizar. 7 Oigo el tumulto de los embravecidos mares, mientras me arrasan tus olas y las crecientes mareas. 8 Pero cada día el Señor derrama su amor inagotable sobre mí, y todas las noches entono sus cánticos y oro a Dios, quien me da vida. 9 «¡Oh Dios, roca mía! —clamo—, ¿por qué me has olvidado? ¿Por qué tengo que andar angustiado, oprimido por mis enemigos?». 10 Sus insultos me parten los huesos. Se burlan diciendo: «¿Dónde está ese Dios tuyo?». 11 ¿Por qué estoy desanimado? ¿Por qué está tan triste mi corazón? ¡Pondré mi esperanza en Dios! Nuevamente lo alabaré, ¡mi Salvador y mi Dios!
A QUE SE REFIERE CON LA MENCION DE LOS MONTES?
En aquellos tiempos cada generacion contaba a la siguiente generacion
Lo que Dios habia hecho con sus antepasados
Asi la obra de Dios permanecia viva, de generacion engeneracion
las cosas más importantes de la Biblia ocurren en un monte. Hoy os traigo el ranking montañoso de la Biblia

Este Salmo hace referencia al monte hermon

HERMÓN Monte de la conquista
Josué 12.1 RVR60
1 Estos son los reyes de la tierra que los hijos de Israel derrotaron y cuya tierra poseyeron al otro lado del Jordán hacia donde nace el sol, desde el arroyo de Arnón hasta el monte Hermón, y todo el Arabá al oriente:
Estos son los reyes de la tierra que los hijos de Israel derrotaron
y cuya tierra poseyeron al otro lado del Jordán hacia donde nace el sol,
desde el arroyo de Arnón hasta el monte Hermón, y todo el Arabá al oriente:
Josué 12 RVR60
1 Estos son los reyes de la tierra que los hijos de Israel derrotaron y cuya tierra poseyeron al otro lado del Jordán hacia donde nace el sol, desde el arroyo de Arnón hasta el monte Hermón, y todo el Arabá al oriente:2 Sehón rey de los amorreos, que habitaba en Hesbón, y señoreaba desde Aroer, que está a la ribera del arroyo de Arnón, y desde en medio del valle, y la mitad de Galaad, hasta el arroyo de Jaboc, término de los hijos de Amón;3 y el Arabá hasta el mar de Cineret, al oriente; y hasta el mar del Arabá, el Mar Salado, al oriente, por el camino de Bet-jesimot, y desde el sur al pie de las laderas del Pisga.4 Y el territorio de Og rey de Basán, que había quedado de los refaítas, el cual habitaba en Astarot y en Edrei,5 y dominaba en el monte Hermón, en Salca, en todo Basán hasta los límites de Gesur y de Maaca, y la mitad de Galaad, territorio de Sehón rey de Hesbón.6 A éstos derrotaron Moisés siervo de Jehová y los hijos de Israel; y Moisés siervo de Jehová dio aquella tierra en posesión a los rubenitas, a los gaditas y a la media tribu de Manasés. 7 Y estos son los reyes de la tierra que derrotaron Josué y los hijos de Israel, a este lado del Jordán hacia el occidente, desde Baal-gad en el llano del Líbano hasta el monte de Halac que sube hacia Seir; y Josué dio la tierra en posesión a las tribus de Israel, conforme a su distribución;8 en las montañas, en los valles, en el Arabá, en las laderas, en el desierto y en el Neguev; el heteo, el amorreo, el cananeo, el ferezeo, el heveo y el jebuseo.9 El rey de Jericó, uno; el rey de Hai, que está al lado de Bet-el, otro;10 el rey de Jerusalén, otro; el rey de Hebrón, otro;11 el rey de Jarmut, otro; el rey de Laquis, otro;12 el rey de Eglón, otro; el rey de Gezer, otro;13 el rey de Debir, otro; el rey de Geder, otro;14 el rey de Horma, otro; el rey de Arad, otro;15 el rey de Libna, otro; el rey de Adulam, otro;16 el rey de Maceda, otro; el rey de Bet-el, otro;17 el rey de Tapúa, otro; el rey de Hefer, otro;18 el rey de Afec, otro; el rey de Sarón, otro;19 el rey de Madón, otro; el rey de Hazor, otro;20 el rey de Simron-merón, otro; el rey de Acsaf, otro;21 el rey de Taanac, otro; el rey de Meguido, otro;22 el rey de Cedes, otro; el rey de Jocneam del Carmelo, otro;23 el rey de Dor, de la provincia de Dor, otro; el rey de Goim en Gilgal, otro;24 el rey de Tirsa, otro; treinta y un reyes por todos.
JOSUE 12:7–24. En esta sección, primero se enumeran 16 reyes cananeos del sur (vv. 9–16) y después 15 reyes del norte de Canaán (vv. 17–24).
Al David mencionar este momento
Estaba animando a su alma a seguir confiando en Dios
Saber que llegaría el tiempo de vencer a sus enemigos, sus temores, insertidumbres y sus angustia
EL SAMO 121
Da otra referencia a las victorias y eventos que recodaban a israel quien era su Dios y en quien estaban poniendo su confianza.
Salmo 121.1–4 RVR60
1 Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? 2 Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. 3 No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda. 4 He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel.
OTRO EJEMPLO SERIA EL MONTE CARMELO
Monte del fuego de Dios
1 reyes 18:19 y 36/39.
Campo fructuoso. Antiguamente fue notable por su vegetación.
Allí Elías desafió a los sacerdotes de Baal y descendió fuego del cielo.
Sobrepasa a todos los otros montes en altura, tiene unos 2.800 metros altura
.-Tiene que ver tambien con el cristiano que comienza a vivir una vida de conquista en
1) su carácter,
2) en fruto espiritual,
3)crecimiento en obras.-
Dios quiere llevar a todos sus hijos al monte Hermón,
que es el ámbito de la conquista.
-No puede haber vida cristiana sin conquista,
en nuestro andar cristiano se deben ver conquistas, aunque pequeñas.
Conquistar y enfrentar nuestros temores
Vencer la insertidubre
QUE NO ENSENA ESTA LECCION?
Ver que todos los obres de la biblia pasaron momentos que los obligaron a clamar a Dios
Y que cuando Dios obro..., sus vidas que daron marcadas.
Pudieron hacer memoria todas las generaciones
Que tenemos un Dios poderoso
COMO PODEMOS PONER EN PRACTICA ESTA LECCION?
No importa lo que estes pasando
Dios tiene el control
Dios te lebantara
Solo pon toda , toda , toda tu confianza en Dios...
COMO DEBEMOS ORAR DE ACUERDO A ESTA LECCION
Sabemos que tenemos un DIos poderoso
Que todo el lo puede
Que si el nos ayudo en el pasado nos ayudara en el presente
Dios mio confiamos en ti
Esperaremos en ti, seguros de que obraras...
Amen
Related Media
See more
Related Sermons
See more