Evangelismo Santa Rita
Sermon • Submitted
0 ratings
· 4 viewsNotes
Transcript
[ 2 Corintios 5.14 ]
14 Sea de una forma u otra, el amor de Cristo nos controla. Ya que creemos que Cristo murió por todos, también creemos que todos hemos muerto a nuestra vida antigua.
El significado de la Salvación
[ Hechos 4.12 ]
12 »¡En ningún otro hay salvación! Dios no ha dado ningún otro nombre bajo el cielo, mediante el cual podamos ser salvos».
En primer lugar, ser salvo significa ser perdonado. El flagelo que atormenta a los seres humanos es la culpa, observe que no dije sentimiento de culpa sino culpa real. Esta culpa real es el resultado de su condición de estar perdidos.
Qué se necesita para ser Salvo
Es necesario resolver el problema del pecado. Perdón es el poder que remueve el obstáculo espiritual resolviendo el problema del pecado. Significa cancelar la deuda. El perdón de Dios no es ignorar la deuda sino que habiendo suplido pago justo en el calvario, declara saldada la deuda.
¡Oh, qué alegría para aquellos a quienes se les perdona la desobediencia, a quienes se les cubre su pecado!
Sí, ¡qué alegría para aquellos a quienes el Señor les borró la culpa de su cuenta, los que llevan una vida de total transparencia!
En segundo lugar, ser salvo significa ser libre de condenación. Desde el Génesis leemos la advertencia de muerte al alma pecadora. En Ezequiel 18:4 también leemos,...el alma que pecare esa morirá. El lenguaje bíblico en el caso del pecado es totalmente legal. Quien peca es juzgado, condenado y sentenciado por su pecado.
Mire la enseñanza de Pablo en Romanos 6:23: Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. La consecuencia inevitable del pecado es la muerte. Sólo la gracia de Dios extiende la mano al hombre regalándole vida eterna.
[ Romanos 3.23 ]
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
»No hay condenación para todo el que cree en él, pero todo el que no cree en él ya ha sido condenado por no haber creído en el único Hijo de Dios.
En tercer lugar, ser salvo significa ser hecho hijo de Dios. Quien se convierte a Cristo entra en una nueva relación con Dios. No es falso que Dios sigue siendo rey, amo y señor. Tampoco dejará de ser juez y Dios omnipotente. Pero una vez que el pecador se arrepiente, recibe perdón y es libertado de la condenación entra a formar parte de la familia de Dios. El apóstol Juan lo explica con toda claridad en el capítulo uno y versículo doce de su evangelio: Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.