Embajadores de Reconciliación (2)

Serie Online  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 29 views

Nuestra tarea fundamental al ser hijos de Dios es el cumplimiento del deseo del padre a traves de predicar y exponer la reconciliación mediante Su hijo. Parece algo muy practico y sencillo, pero mientras el mundo se aleja de Dios la iglesia falla en su mision. Debemos reconciliarnos y vivir el ministerio de la reconciliacion mediante el cual seamos agentes de reconciliacion entre Dios y los hombres.

Notes
Transcript

Ante un Mundo sin la Iglesia (Intro)

No sé quien recuerde un poco de lo que conversamos hace ya unas semanas, donde expusimos la necesidad de predicar a Jesús, de compartir a Jesús pues estamos viviendo tiempos donde pareciera ser que la iglesia esta ausente. Sin la iglesia, Oscuridad cubririan nuestra tierra, y se perderia la verdad que solo puede llegar al mundo a traves de nosotros.
Ante los últimos acontecimientos, debemos preguntarnos, sobre que roca estamos parados, sobre qué fundamentos estamos descansando. El racismo, la mentira, la enfermedad, el dolor, todos son problemas que nos rodean, y como iglesia es necesario que recordemos nuestra labor. Nuestra función principal, nuestro propósito mayor.
Mientras exista un mundo sin Dios, la Iglesia tiene una Misión a cumplir: Volverlos a Dios.
Mientras vivamos en un mundo que no presta sus oidos a Dios necesitamos impulsarlos a Dios, necesitamos reconciliarlos con Él.
La palabra reconciliar significa en sí misma : Hacer que restablezcan su amistad dos personas. Restablecer una relación.
No sé cuantos de los que estan aquí han tenido la ardua tarea de ayudar una pareja en conflicto pero no es facil. Hay diferencias, hay sentimientos, hay pensamientos, hay ideas. Sin embargo es posible. Ahora bien, es este quizas una de las razones por las cuales es más facil reconciliarnos con Dios que con nuestra pareja y es porque Dios ya hizo las paces contigo, atraves de Jesús.
II Corintios 5:15-21

15 Así que, si Cristo murió por nosotros, ya no debemos vivir más para nosotros mismos, sino para Cristo, que murió y resucitó para darnos vida.

16 A partir de ahora, ya no vamos a valorar a los demás desde el punto de vista humano. Y aunque antes valorábamos a Cristo de esa manera, ya no seguiremos valorándolo así. 17-19 Ahora que estamos unidos a Cristo, somos una nueva creación. Dios ya no tiene en cuenta nuestra antigua manera de vivir, sino que nos ha hecho comenzar una vida nueva. Y todo esto viene de Dios. Antes éramos sus enemigos, pero ahora, por medio de Cristo, hemos llegado a ser sus amigos, y nos ha encargado que anunciemos a todo el mundo esta buena noticia: Por medio de Cristo, Dios perdona los pecados y hace las paces con todos. 20 Cristo nos envió para que hablemos de parte suya, y Dios mismo les ruega a ustedes que escuchen nuestro mensaje. Por eso, de parte de Cristo les pedimos: hagan las paces con Dios.

A partir de ahora.... Hoy mismo! iniciemos hoy! A ver los demás no con los ojos del juicio, no por el color de su partido, no por el tono de su piel, veamos en otros lo que Dios ve a traves de Cristo.
Cuando aceptamos a Cristo somos lavados con su sangre, esto significa que cuando Dios te ve, no ve tu humanidad, sino la sangre que te baña! Ve a Cristo, quien siendo nosotros aun pecadores murio por nosotros, quien no conociendo pecado, cargo nuestros pecados.
El fundamento de la reconciliación es ver la verdad.
La verdad es que no hay negros ni blancos, la verdad es que no hay buenos ni malos, la verdad es que no hay ricos ni pobres, la verdad es que no hay mejores ni peores, la verdad es que no hay partidos de gobierno que puedan resolver lo que nos toca enfrentar, la verdad es que somos hechura suya!
Efesios 2:10

10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

!Somos Su Creacion! Somos diferentes en forma, pero tenemos la misma esencia! Amarnos los unos a los otros es una respuesta natural cuando Cristo Jesús es el angulo y roca sobre la cual edificamos nuestras vidas.
Efesios 2.13–21 RVR60
Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
!Somos en Él! Volvamos a ver como Dios ve, volvamos a sentir como Dios siente, volvamos a mirar como Dios mira, volvamos a reir como Dios rie! Que nuestra sangre sea la del cordero, que reconciliemos el mundo con Dios, que te reconcilies contigo mismo, que te perdones, que vivas en la Paz que solo el orden de Dios puede dar.
No permitamos que la oscuridad cubra la iglesia. Cuando el orden se pierde es necesario restaurarlo para volver a la paz. Sin orden no hay paz, sin paz no hay gozo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more