¿A quién estás sirviendo?

Gracia   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1,222 views

Necesitamos evaluar a todos los días a donde se inclina nuestro corazón

Notes
Transcript

¿A quién estás sirviendo?

Luego de 17 semanas hemos regresado a nuestro templo. Luego de estar viviendo una pandemia. Tengo que admitir que este tiempo me he llevado de manera personal a evaluar mi relación con Dios. ¿Cuáles son mis anhelos?, Mis sueños, mis Prioridades? Todas estas preguntas tienen algo en común. Revelan dónde está nuestro corazón. Jesucristo dijo: Nadie puede servir a dos señores, porque donde está su tesoro allí está su corazón.
Y sobre este tema es que deseo hablar con ustedes en esta mañana.
Josué 24.14–15 NVI
14 »Por lo tanto, ahora ustedes entréguense al Señor y sírvanle fielmente. Desháganse de los dioses que sus antepasados adoraron al otro lado del río Éufrates y en Egipto, y sirvan sólo al Señor. 15 Pero si a ustedes les parece mal servir al Señor, elijan ustedes mismos a quiénes van a servir: a los dioses que sirvieron sus antepasados al otro lado del río Éufrates, o a los dioses de los amorreos, en cuya tierra ustedes ahora habitan. Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor.
Josué 24.19 NVI
19 Entonces Josué les dijo: —Ustedes son incapaces de servir al Señor, porque él es Dios santo y Dios celoso. No les tolerará sus rebeliones y pecados.
El cap. 24 de Josue nos muestra de manera clara la necesidad que cada uno de nosotros de saber Todo lo que Dios ha hecho, está haciendo y hará por nosotros solo por su Gracia.
Josué reunió a las tribus y convocó a los jefes, líderes jueces y oficiales de Israel en Siquem.
Todos se reunieron en la presencia de Dios.
Allí Dios por medio de su Josué su siervo comienza a hacer un recuento de la como Dios en su gracia tomo de sus antepasados a Abraham y lo condujo a la tierra de Canaan .
A Abraham le dio una descendencia numerosa.
Luego Jacob descendiente de Abraham llego sus hijos a Egipto. v.5 Tiempo después envié a Moises y Aarón y herí con plagas a Egipto hasta que los saqué de allí.
Josué les describe de como fueron testigos de lo que Dios había hecho a los egipcios para librarles.
De como Dios los llevo a la tierra de los amorreos y los entregó en sus manos , de como Dios les destruyó para que ellos poseyeran su tierra.
v.11 Finalmente, cruzaron el rio Jordán y llegaron a Jericó cuyos habitantes pelearon contra ustedes . Lo mismo hicieron los amorreos, ferezeos, , cananeos, hititas , gergeseos, heveos y los jebuseos. Pero yo ( El Señor) los entregué en sus manos.
No fueron ustedes con sus arcos , ni con sus espadas, quienes derrotaron a los reyes , fui yo por causa de ustedes les envié tábanos ( son como moscas pero más grandes, las hembras pican y chupan sangre)
V. 13 El Señor les está recordando por medio de Josué; Yo les entregue una tierra que ustedes NO trabajaron y ciudades que NO construyeron . Viven en ellas, se alimentan de sus viñedos y de olivares que N plantaron.
Todo lo que ustedes están disfrutando es por causa de Mí
Yo soy la fuente de todas tu bendiciones
Yo fuí quien los constituí pueblo
Yo fuí el que te sacó de la esclavitud en la que te encontrabas
Fuí Yo el que peleó por ti
No es tu capacidad militar
En este recuento de eventos Israel No tenía ninguna razón para jactarse de las proezas de sus guerreros
A lo largo de Todo el relato de la historia de Israel podemos ser testigo del cuidado inmerecido de Dios para con ellos. Dt.9.5 De modo que no es por tu justicia, ni por tu rectitud por la que vas a tomar posesión de su tierra. NO La propia maldad de las naciones hará que el Señor las arroje de tí. Así Dios cumplirá lo que juró a tus antepasados Abraham, Isaac y Jacob.
No pienses que es por tí, por su Soberanía Dios lo esta haciendo, por su fidelidad es que Dios lo está haciendo.
Zac. 4.6 No ejercito, ni con fuerza, sino con mí Espíritu. Es Dios y solamente Dios.
Este relato de principio a fin de los capitulos 23 -24 de Josué nos resumen la magnífica GRACIA de Dios

Partiendo de la realidad descrita por Josué ese capítulo 24 es que Josué hace un desafió a lo honestidad a aquel pueblo. La obvia grandeza y bondad de Dios lleva a Josué a llamar al pueblo a la razón.

Jos.24.14

14 »Por lo tanto, ahora ustedes entréguense al Señor y sírvanle fielmente. Desháganse de los dioses que sus antepasados adoraron al otro lado del río Éufrates y en Egipto, y sirvan sólo al Señor.
Si ustedes quieren seguir siendo el pueblo de Dios ustedes tienen que escoger a quien van a servir.
No pueden seguir tomando en poco el pacto que han hecho con Dios
Para poder seguir experimentando la bondad de Dios Tienen que tomar una decisión por el Dios que les saco de Egipto.
Los dioses de sus antepasados son impotentes de ayudar.
Los israelitas habían sido testigos de como los pueblos que servían a aquellos dioses perdían la fuerza de su alma, destruían su conciencia y su intelecto.
El pueblo tenía que decidir en quien pondría todas sus esperanzas.
¿A quienes iban a ser leales? Le darían su devoción a aquellos dioses que acababan de derrotar. ¿A quien van a servir?

Jos. 24.15

Josué 24.15 NVI
15 Pero si a ustedes les parece mal servir al Señor, elijan ustedes mismos a quiénes van a servir: a los dioses que sirvieron sus antepasados al otro lado del río Éufrates, o a los dioses de los amorreos, en cuya tierra ustedes ahora habitan. Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor.
Ustedes No puedes estar con esta ambivalencia en sus corazones,
si ustedes entienden que esta mal servir al Señor .
Tomen una decisión - si servirán a dioses de los amorreos donde ustedes viven .
Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor
Ya yo sé ha quien sirvo y seguiré sirviendo.
Ellos comenzaron a decir a Josue ,
Eso no pasará jamás
No abandonaremos al Señor por servir a otros dioses

Jos.24.19

Josué 24.19 NVI
19 Entonces Josué les dijo: —Ustedes son incapaces de servir al Señor, porque él es Dios santo y Dios celoso. No les tolerará sus rebeliones y pecados.
Josué desafío la sinceridad de aquel pueblo
No se comprometan con ligereza "mira que tu estás tratando con Dios"
Ustedes No han mostrado fidelidad a Dios desde que salimos de Egipto, es una, tras otra, tras otra que corren tras otros dioses.

Al igual que aquel pueblo fue confrontado para tomar una decisión final y firme, nuestra vida en Jesucristo requiere que tomemos hoy una decisión.

Al igual que aquel pueblo la gracia y la misericordia de Dios ha sido evidente en nuestras vidas.
Efesios 2.3–6 NVI
3 En ese tiempo también todos nosotros vivíamos como ellos, impulsados por nuestros deseos pecaminosos, siguiendo nuestra propia voluntad y nuestros propósitos. Como los demás, éramos por naturaleza objeto de la ira de Dios. 4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, 5 nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados! 6 Y en unión con Cristo Jesús, Dios nos resucitó y nos hizo sentar con él en las regiones celestiales,
Ha llegado el momento que reconozcamos que Dios tiene toda la exclusividad en nuestra vida. Todos los derechos en nuestra vida le pertenecen a Dios.
Lucas 14.26–27 NVI
26 «Si alguno viene a mí y no sacrifica el amor a su padre y a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, y aun a su propia vida, no puede ser mi discípulo. 27 Y el que no carga su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo.
Colosenses 3.1 NVI
1 Ya que han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la derecha de Dios.
1 Juan 2.15–16 NVI
15 No amen al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre. 16 Porque nada de lo que hay en el mundo—los malos deseos del cuerpo, la codicia de los ojos y la arrogancia de la vida—proviene del Padre sino del mundo.
Santiago 4.4 NVI
4 ¡Oh gente adúltera! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Si alguien quiere ser amigo del mundo se vuelve enemigo de Dios.
Romanos 8.5–8 NVI
5 Los que viven conforme a la naturaleza pecaminosa fijan la mente en los deseos de tal naturaleza; en cambio, los que viven conforme al Espíritu fijan la mente en los deseos del Espíritu. 6 La mentalidad pecaminosa es muerte, mientras que la mentalidad que proviene del Espíritu es vida y paz. 7 La mentalidad pecaminosa es enemiga de Dios, pues no se somete a la ley de Dios, ni es capaz de hacerlo. 8 Los que viven según la naturaleza pecaminosa no pueden agradar a Dios.
El gran problema de nosotros los humanos es que poseemos un corazón que es capaz de hacernos sentir cómodos y bien cuando en realidad no lo estamos.
Romanos 8.12–13 NVI
12 Por tanto, hermanos, tenemos una obligación, pero no es la de vivir conforme a la naturaleza pecaminosa. 13 Porque si ustedes viven conforme a ella, morirán; pero si por medio del Espíritu dan muerte a los malos hábitos del cuerpo, vivirán.
1 Pedro 1.17–18 NVI
17 Ya que invocan como Padre al que juzga con imparcialidad las obras de cada uno, vivan con temor reverente mientras sean peregrinos en este mundo. 18 Como bien saben, ustedes fueron rescatados de la vida absurda que heredaron de sus antepasados. El precio de su rescate no se pagó con cosas perecederas, como el oro o la plata,
Dios nos resucito con Cristo para que vivamos para el.
Es tiempo que entendamos que la vida en Cristo no es solamente cuando nos reunimos el lugar de adoración.
El requiere todo en nuestra vida. De la misma manera que dio incluso su vida por nosotros , así el requiere que le entreguemos todo a Él.
El Señor quiere que le entregues todo en esta mañana.
Tal vez has estado entretenido@ con otros dioses en tu corazón.
con asuntos que te apartado de TU Señor y Salvador.
Puede ser una persona, un hobbie, un problema, una relación, cualquier cosa que ocupe el lugar que solamente le corresponde a Dios es hora de que decidas a quien vas a servir.
EL que viene a el el No le echa fuera. Si estas trabajado y cargado, ven, te dará descanso, te recibirá cuando todos te han abandonado.
El te quiere dar salvación y vida eterna.
Salida
Anuncios Martes 8:30 y 7:00pm FB live , Estudio Bíblico Por Zoom
Instrucciones para la ofrenda en la salida
Oramos
Coro para salir
Related Media
See more
Related Sermons
See more