Dia de los padres

Dia de los padres  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 73 views
Notes
Transcript
Handout

Día de los Padres
Efesios 5.21-330
Para ser un buen padre, hay que ser un buen esposo.
Hoy celebramos este gran día a nuestros padres. Ser padre conlleva una suma importancia en responsabilidad. Lo que nosotros hacemos como padre impactará nuestras siguientes generaciones. Nuestros niños aprenden observando a sus padres y prontamente crecerán y adaptarán mucha de las enseñanzas de sus padres.
Ciertamente el deseo de “masculinos aqui en la tierra” es de algún día, conocer a un compañera, compartir muchos años de buena experiencias, cumplir sus metas y tener hijos. El detalle mas grande de esto es que, para poder alcanzar tales cosas, tenemos que convertirnos de masculinos a hombres del reino de Dios.

Edificar

Todo hombre, de alguna manera u otra, siente el deseo de edificar en un cosa. O el deseo de arregla todo lo que esta descompuesto. Al menos esos son la mayoría de hombres que conozco. Es parte de un hombre al menos intentar arreglar aunque el resultado sobre sea lo que la mente nos proyecta lol.
La palabra nos enseña acerca de edificar.

Si Jehová no edificare la casa,

En vano trabajan los que la edifican;

Si Jehová no guardare la ciudad,

En vano vela la guardia.

2 Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar,

Y que comáis pan de dolores;

Pues que a su amado dará Dios el sueño.

3 He aquí, herencia de Jehová son los hijos;

Cosa de estima el fruto del vientre.

4 Como saetas en mano del valiente,

Así son los hijos habidos en la juventud.

5 Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos;

No será avergonzado

Cuando hablare con los enemigos en la puerta.

Salmo 127.1–2 NTV
Si el Señor no construye la casa, el trabajo de los constructores es una pérdida de tiempo. Si el Señor no protege la ciudad, protegerla con guardias no sirve para nada. Es inútil que te esfuerces tanto, desde la mañana temprano hasta tarde en la noche, y te preocupes por conseguir alimento; porque Dios da descanso a sus amados.
Este es uno de los primeros pasos que cada hombre debería tener en sus principios. El aprender a edificar bajo la cobertura de Dios. De otros modos, estar perdiendo el tiempo.
Como edificamos nuestra casa bajo la cobertura?
pues se nos ha dado unas instrucciones para edificar según su diseño. Puede ser que creas que es imposible crear algo que tal ves nuca has visto o experimentado pero, como a Noe le dio instrucciones para crear un arca sin antes haber existido alguna, Noe continuo en la confianza de donde venia su recurso.

Instrucción

Proverbios 22:6
“Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”
Deuteronomio 4.9 NTV
»¡Pero cuidado! Asegúrate de nunca olvidar lo que viste con tus propios ojos. ¡No dejes que esas experiencias se te borren de la mente mientras vivas! Y asegúrate de trasmitirlas a tus hijos y a tus nietos.
Deuteronomio 6.7 NTV
Repíteselos a tus hijos una y otra vez. Habla de ellos en tus conversaciones cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.
Salmo 78.3–6 NTV
historias que hemos oído y conocido, que nos trasmitieron nuestros antepasados. No les ocultaremos estas verdades a nuestros hijos; a la próxima generación le contaremos de las gloriosas obras del Señor, de su poder y de sus imponentes maravillas. Pues emitió sus leyes a Jacob; entregó sus enseñanzas a Israel. Les ordenó a nuestros antepasados que se las enseñaran a sus hijos, para que la siguiente generación las conociera —incluso los niños que aún no habían nacido—, y ellos, a su vez, las enseñarán a sus propios hijos.
2 Timoteo 3.15 NTV
Desde la niñez, se te han enseñado las sagradas Escrituras, las cuales te han dado la sabiduría para recibir la salvación que viene por confiar en Cristo Jesús.
Génesis 1: 27-28

El orden de la familia ha sido atacada

“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.”

Para ser buen padre, tenemos que ser buen esposo

Efesios 5:21-33
“Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.”

El ejemplo comienza en nuestra casa

Josue 24:15
“Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.”
Deuteronomio 6:6-9
“Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.”
En este día de padres, honoremos a nuestro Padre eterno.
Juan 1:12-13
“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.”
Related Media
See more
Related Sermons
See more