Espíritu Santo y adoración

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 9 views

El Espíritu Santo inspira a los creyentes a exaltar, alabar y dar gracias a Dios. Su objetivo es el de glorificar al Padre y al Hijo.

Notes
Transcript

La promesa que el Espíritu Santo traerá alabanza

Isaías 61.1–3 LBLA
El Espíritu del Señor Dios está sobre mí, porque me ha ungido el Señor para traer buenas nuevas a los afligidos; me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros; para proclamar el año favorable del Señor, y el día de venganza de nuestro Dios; para consolar a todos los que lloran, para conceder que a los que lloran en Sion se les dé diadema en vez de ceniza, aceite de alegría en vez de luto, manto de alabanza en vez de espíritu abatido; para que sean llamados robles de justicia, plantío del Señor, para que El sea glorificado.

El Espíritu Santo inspira la alabanza

La alabanza verdadera debe estar inspirada por el Espíritu

Juan 4.23–24 LBLA
Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que le adoren. Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad.
Ver también Flp 3.3

El Espíritu motiva la alabanza

2º Samuel 23.1–2 LBLA
Estas son las últimas palabras de David. Declara David, el hijo de Isaí, y declara el hombre que fue exaltado, el ungido del Dios de Jacob, el dulce salmista de Israel: El Espíritu del Señor habló por mí, y su palabra estuvo en mi lengua.

En la venida de Jesucristo:

Lc 1.67–68; Lc 2.27–28
Lc 10.21 El Espíritu motiva a Jesucristo alabar al Padre.

La evidencia de la obra del Espíritu Santo inspira la alabanza

La obra de convicción del Espíritu inspira la alabanza

1 Corintios 14.24–25 LBLA
Pero si todos profetizan, y entra un incrédulo, o uno sin ese don, por todos será convencido, por todos será juzgado; los secretos de su corazón quedarán al descubierto, y él se postrará y adorará a Dios, declarando que en verdad Dios está entre vosotros.

La obra de conversión del Espíritu inspira la alabanza

Hechos de los Apóstoles 11.15–18 LBLA
Cuando comencé a hablar, el Espíritu Santo descendió sobre ellos, tal como lo hizo sobre nosotros al principio. Entonces me acordé de las palabras del Señor, cuando dijo: “Juan bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo.” Por tanto, si Dios les dio a ellos el mismo don que también nos dio a nosotros después de creer en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo para poder estorbar a Dios? Y al oír esto se calmaron, y glorificaron a Dios, diciendo: Así que también a los gentiles ha concedido Dios el arrepentimiento que conduce a la vida.
Ver también 2 Tes 2.13

El Espíritu Santo activa la alabanza de la iglesia

Efesios 5.18–20 LBLA
Y no os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución, sino sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, himnos y cantos espirituales, cantando y alabando con vuestro corazón al Señor; dando siempre gracias por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a Dios, el Padre;
Ver también Hch 10.44–46; Col 3.16–17
Related Media
See more
Related Sermons
See more