Un extraño en casa

Encuentros  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 19 views
Notes
Transcript

Introducción

El evangelio de Juan hace in énfasis especial en los encuentros personales a solas con Jesús. Los encuentros personales tienen ciertas características: hay confidencialidad y privacidad.
Frase transicional: Hoy observaremos el encuentro que un hombre tuvo con Jesús y el desarrollo de esa charla que cambió su vida por completo.

Desarrollo

Lucas 19.2 RVR60
Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico,
Su nombre significa “puro”. Pero la gente podía opinar cualquier barbarie de él, pero jamás decir que era un hombre puro.
“Jefe de recaudadores de impuestos”:
Trabajaba en Jerico, una importante ciudad aduanera; era el paso para transitar por el “camino de los reyes”. Ese camino conectaba Egipto, Mesopotamia, Asia y Europa.
Era fácil ser un publicano rico por las estafas y corrupción de su trabajo.
Nadie quería a los Publicanos.
A Zaqueo lo despreciaban más por ser un publicano judío.
Aplicación:
Quizá no tiene un nombre que signifique “puro”, pero puede haber gente que piense que eres una persona buena y justa; pero tu sabes muy bien que eso está lejos de la realidad. Pues estás igual de sucio que un adicto, infiel o un cruel padre y esposo.
Puede ser también, que la gente misma no te quiera, te desprecia, conocen tus errores y constantemente te tachan de malo, de alcohólico, mujeriego y maltratador.
Y sabes qué. Tienes razón de sentirte así. Pues realmente lo eres. Pero…

Hoy Jesús pasó por aquí.

Lucas 19.1 RVR60
Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad.
Jesús sabía que tu estarías aquí. Y pese que tiene que mantener el equilibrio del universo Él se detuvo en este lugar para verte.

Necesito posar en tu casa

procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura. 4Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí

5Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa.

“Es necesario que pose yo en tu casa”: Para Jesús no era un asunto trivial; era un asunto de suma importancia. Para Jesús Zaqueo era muy valioso.
Jesús anhelaba posar en la casa de Zaqueo. Ahí donde vivía sus más grande luchas. Ahí donde la recibía su esposa, no siempre con una sonrisa en el rostro; Ahí donde veía a sus hijos lleno de conflictos y vicios.
“Date prisa”: Jesús sabía la gran necesidad que Zaqueo tenia de Él. Y sabía que no tendría por qué haber pérdida de tiempo.
Aplicación.
Posiblemente tú vivas como Zaqueo, en un hogar que no parece hogar. Un hogar donde lo único que se respira es tristeza, pleitos, vicios. Un hogar donde papá parece que se esfuerza por hacernos la vida imposible, o donde mamá está enferma y no parece que no hay nada que hacer. Un hogar donde se respira muerte. Y Nadie más lo sabe sino solo tú.
Jesús desea pasar por tu hogar.
Date prisa, baja de tu pequeño refugio, bájate del maldito orgullo que está impidiendo que Jesús solucione tu vida y lleva a Jesús a tu hogar.

“Ha llegado la salvación”

Lucas 19.9 RVR60
Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham.
Ese día fue el día que todo cambió.
Nicodemo se arrepintió de corazón y regreso cuatro veces lo que había robado (arrepentimiento de corazón).
Y sin duda toda su conducta fue cambiada.
Su familia fue transformada.
Aplicación
¿Deseas que la Salvación llegue a tu hogar?
La Salvación no es un sentimiento o una condición; es una persona, es Cristo Jesús.

CONCLUSIÓN

Aplicación
· Hoy Jesús está aquí, vino especialmente porque sabía que tu estarías en este lugar. Y quiere que te bajes de tu orgullo y que le des posada en tu corazón, en tu hogar, en tu vida.
Llamado
· ¿Estás dispuesto a darle posada a Jesús?
Pasa al frente mientras se entona el siguiente canto.
Related Media
See more
Related Sermons
See more