Caracter Del Lider
CARACTER DEL LIDER
Clase 1
Tarea:
1. Memorizar. 1 Corintios 4:2
2. Llenar los espacios de las hojas 1 y 2 de trabajo, 15 cualidades.
3. Llenar los espacios de la página “Caídas – Fracasos”
SEMEJANZA DE CRISTO
Tu carisma, tu presentación, talentos, dones, etc., atraen a la gente al principio, porque es la primera impresión y de esa manera ganas el respeto, pero tu vida, ejemplo, carácter, puede asegurar, establecer o destruir tu influencia o liderazgo a largo plazo.
Nuestros talentos, dones y habilidades son regalos de Dios. ¡Esas cosas muestran lo que puedo hacer! (Y aunque los tengamos tenemos que desarrollarlos aun más para mejorar en ellos). Carácter muestra quien soy. El carácter tiene que ser desarrollado, caminando con Cristo en el poder del Espíritu Santo y a través de la Palabra. Esto requiere más tiempo y atención, en ocasiones años. En realidad por toda la vida debemos seguir cambiando y madurando. Tenemos una meta y debemos esforzarnos por alcanzarla, esta meta es, la semejanza de Cristo. El Salmo 17:15 dice: “En cuanto a mí, veré tu rostro en justicia; Estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza.”
En el principio de la creación, Dios nos creo a su semejanza (Génesis 1:26). La entrada del pecado y la caída del hombre causo una separación tan grande entre el y Dios que solamente Cristo pudo rescatarlo. Uno de los ministerios del Espíritu Santo es restaurar al hombre. Los pastores tienes la responsabilidad de discipular, perfeccionar y exhortar a los miembros que están bajo su cargo Aparte del mover del Espíritu, existe el apoyo de pastores y otros miembros (porque todos deben involucrarse en edificarse el uno al otro). El cristiano tiene que responder, obedecer, estudiar la Palabra, etc.; el mismo debe esforzarse par ser mas y mas como Cristo. El no puede sentarse, cruzar sus brazos y esperar que Dios y otros hagan todo respecto a su madurez.
No estamos hablando acerca de la salvación; si, somos salvos, justificados por fe, por gracia no por obras, Estamos hablando aquí acerca de madurez, crecimiento, etc. Otros dicen: “la santificación es un evento”, y si es cierto, pero también es un proceso. Si tu me dices que ya eres bueno, hasta perfecto porque tienes fe, déjame checar con tu esposa ella puede afirmar si tu necesitas cambiar un poquito todavía o ya no. Medita sobre Gálatas 4:19 “Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros,”
Lee Filipenses 3:12-14 pablo tampoco era perfecto.
Hemos dicho varias veces yo puedo enseñarle a otro como predicar buenos mensajes en un año o menos pero para enseñarle a ser líder de carácter necesito mucho mas tiempo”