¿ES JESUCRISTO DIOS?

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 9 views
Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN

Texto Juan 8:25-30

DESARROLLO

1.
Juan 8.25 RVR60
Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho.
“¿Tú quién eres?”
¿Para usted quién es Jesús?...
Unos lo ven como un pobrecito que le ruega a la gente…un afeminado…un mendigo que hay que tirarle monedas que le sobran....
Mateo 16.13–16 RVR60
Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Las obras que Jesús hizo,los milagros,el respaldo del Padre dan.evidencia abrumadora hacía patente quién era Jesús, de modo que Él solo les respondió que era quien les había dicho desde el principio de su ministerio. No tenía más que decir a la ignorancia voluntaria.
EXAMPLE: El futbolista que no sabe si existe,pero le dice a sus compañeros: “si Jesús existe, lo quiere de su lado para ganar.Usted no viene a Jesús a sus términos,sino a los suyos.
Quienes cierran voluntariamente los ojos y los oídos a la verdad, no merecen que el Señor les de una oportunidad.
Jesús no le habló a todos.Guarda silencio cuando quiere,Es Soberano.Recuerde:
Romanos 9.15–18 RVR60
Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
Herodes:
Lucas 23.8–10 RVR60
Herodes, viendo a Jesús, se alegró mucho, porque hacía tiempo que deseaba verle; porque había oído muchas cosas acerca de él, y esperaba verle hacer alguna señal.Y le hacía muchas preguntas, pero él nada le respondió.Y estaban los principales sacerdotes y los escribas acusándole con gran vehemencia.
Herodes habían intentado matar a Jesús como hizo con Juan.pero dado que pasaba más tiempo en Judea que en Galilea o Perea (donde Herodes gobernaba), el interés del rey parecía no ser más que una curiosidad afanosa:
Lucas 13.31 RVR60
Aquel mismo día llegaron unos fariseos, diciéndole: Sal, y vete de aquí, porque Herodes te quiere matar.
“nada le respondió”. Es significativo que de todos los interrogatorios, Jesús solo se negara a responder el de Herodes. Herodes ya había rechazado la verdad cuando la escuchó de Juan el Bautista, así que resultaría infructuoso que Jesús le respondiera.
Hay ciertas oportunidades que se presentan una sola vez, y que no se repiten. A todas las personas se les presenta la oportunidad de aceptar a Jesucristo como Salvador y Señor; pero es posible que la rechacen y la pierdan, y no vuelva a presentárselas.
Salmo 90.12 RVR60
Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría.
Santiago 4.14 RVR60
cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.
Está implícita en este razonamiento la verdad de que la vida y el tiempo son limitados. Tenemos un espacio de tiempo en el que tenemos que adoptar nuestra decisión por Cristo. El tiempo de que disponemos es limitado, y ninguno sabemos cuál es nuestro límite. Por tanto, todas las razones están a favor de que hagamos la decisión ahora.
2.
Juan 8.26 RVR60
Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo.
Como embajador del Padre, Jesús solamente dice lo que el Padre le ha encomendado que diga:
Juan 7.16 RVR60
Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.
Jesús a pesar del rechazo de alguno,nunca cambió el mensaje,nuncambió el método,sino declaró juicio.De igual manera de espera que usted haga lo mismo.
En unas algunas iglesias no se habla de:Señorío,arrepentimiento,santidad,discipulado.En vez de hablar de libertad en Cristo,se predica de libertinaje.Obviamente un mensaje fuera de contexto de las Escrituras.Ese no es el Evangelio de Cristo.
No debemos cambiar el mensaje,ni el método,sino como verdaderos profetas de Dios,declarar juicio!!!
Practicamente,Jesús les estaba diciendo: “Tengo muchas cosas que hablar, y muchas cosas de qué acusaros, pero, por ahora, es bastante con lo que os he dicho”
Mucha gente quiere saber si estamos en el fin del mundo…pandemias..guerras…Para que querer saber más sino se vive lo que ya se sabe. ¿Qué pide Jesús de ti? Haz lo que ya sabes,porque:
1 Corintios 2.9 RVR60
Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
No podemos imaginar todo lo que Dios tiene reservado para nosotros en esta vida y en la eternidad. Creará un cielo nuevo y una tierra nueva:
Apocalipsis 21.1 RVR60
Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
Viviremos con Él para siempre.Mientras tanto, el Espíritu Santo nos consuela y guía. Al saber el futuro maravilloso y eterno que nos espera, nos da esperanza y valor para seguir adelante en esta vida, para tolerar las dificultades y evitar que cedamos a la tentación. Este mundo no es todo lo que es. Lo mejor aún está por venir.
3.
Juan 8.27–30 RVR60
Pero no entendieron que les hablaba del Padre.Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.Hablando él estas cosas, muchos creyeron en él.
Jesús afirmó haber sido enviado de Dios, y haber oído de Dios las cosas que enseñaba. ¿Cómo respondieron los dirigentes religiosos a estas claras afirmaciones de deidad? ¡No entendieron! Dios revela su verdad a los “niños” y no a los “sabios y entendidos”
¿A quiénes el Padre les revela la Verdad?
Mateo 11.25–27 RVR60
En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó. Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
“así te agradó”. Esta es una poderosa afirmación de la soberanía de Dios sobre todos los asuntos del ser humano.Cristo afirma que la tarea de ejecutar la divina voluntad ha sido asignada a Él
“el Padre” se repite V27,28,29
¿Qué piensa usted de Jesucristo?
Muchas personas pueden estar interesadas en sus enseñanzas o milagros, pero al verlo en un contexto más amplio, llegan a creer que Jesucristo no es importante, sino solo Dios Padre.

¿Es Jesucristo Dios?

Juan 14.11 RVR60
Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
¿Por qué es tan importante la deidad de Cristo?
En la mente de muchas personas Dios es una entidad distante, extraña e indescriptible que vive en algún lugar remoto. Afirman creer en Dios aunque no le prestan atención ni tampoco se someten a Él. Creen en un dios que debe ayudarles cada vez que lo necesiten, sin hacerles sentir culpables por sus pecados.
Además, muchos de ellos dicen creer en Dios, pero no en Jesucristo. Lo cual también sucede en la mayoría de las religiones alrededor del mundo. Sin embargo, es imposible creer en el único Dios verdadero y excluir a Cristo, pues Él forma parte de la Trinidad. Además, el Señor Jesús afirmó que Él y el Padre son uno. Otra razón por la que algunos no desean reconocer la deidad de Cristo, es porque se niegan a creer en un Dios personal y no quieren tener que rendirle cuentas. Prefieren un dios que esté de acuerdo con ellos y que les ayude a obtener lo que desean, y no uno que se inmiscuya en sus asuntos y los haga responsabilizarse de sus propias acciones. Pero ese no es el Dios verdadero a quien servimos.
Recuerde porq los Testigos no van al Cielo,ni los judíos convertidos,ni musulmanes,etc:
Romanos 10.9 RVR60
que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Sus oponentes querían matarlo, y muchos de sus discípulos lo habían abandonado:
Juan 6.66 RVR60
Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.
Estaba próximo a sufrir la muerte más horrible y vergonzosa que alguien se pudiera imaginar, sin embargo, él estaba supremamente en paz con todo ¿Por qué? Porque “el que me envió está conmigo”.
Jesús irá solo a la cruz. Sus doce discípulos huirán con miedo:
Marcos 14.50 RVR60
Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron.
Pero la respuesta de Jesús será:
Juan 16.32 RVR60
He aquí la hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos cada uno por su lado, y me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo.
No te averguences de Jesús.Hay un alto precio,negarlo a Él y Sus Palabras.
Lucas 9.26 RVR60
Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles.
Hay una lección aquí para nosotros. Cuando enfrentamos oposición y pruebas de todo tipo, debemos ser conscientes de la presencia de Dios, como en:
Romanos 8.31 RVR60
¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
Entonces Jesús agrega aquí: “no me ha dejado solo, porque siempre hago lo que le agrada”V29. La vida cristiana es una calle de doble sentido: buscamos en todo momento agradar a Dios:
Romanos 12.1 RVR60
Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
COMENTARIO: Cuando se sacrificaba un animal de acuerdo a la Ley de Dios, el sacerdote daba muerte al animal, lo cortaba en pedazos y lo ponía sobre el altar.Dios desea que nos ofrezcamos a nosotros mismos en sacrificio vivo, no animales. Cada día debemos echar a un lado nuestros deseos y seguirle, poniendo todas nuestras energías y recursos a su disposición y confiando en su dirección. Lo hacemos en gratitud porque nuestros pecados han sido perdonados.
V30 al final dice que “muchos” de sus oyentes ponen su fe en él .

CONCLUSIÓN

Juan 8:25.30
Related Media
See more
Related Sermons
See more