Apasionados por su Presencia

Apasionados 13 años  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 53 views

Dias de Gloria es una congregación que anhela crecer y madurar

Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN:

¿Qué es Días de Gloria?

Estamos agradecidos con nuestro Padre, con su hijo Jesucristo y con su Santo Espíritu por permitir que Días de Gloria haya llegado a 13 años.
Días de Gloria es una manifestación de la Gracia de Dios, es una iglesia que existe únicamente por el favor divino.
Días de Gloria es una familia espiritual donde tenemos algunas cosas en común y quiero mencionar dos:
Somos imperfectos. todos los diaglorienses luchamos día a día por superar malos hábitos, complejos y heridas que llevamos profundas en el alma, tentaciones y otros.
Amamos a Dios que es Perfecto. a pesar de nosotros hemos dispuesto nuestro corazón y nos esforzamos con la gracia de Dios para que Él ocupe el primer lugar en nuestra vida.
Días de Gloria procura ser un modelo de crecimiento y no de perfección.
Los pastores generales somos imperfectos, El equipo pastoral es imperfecto, El equipo de líderes principales es imperfecto, El equipo de servidores es imperfecto, Los miembros son imperfectos.
Ser imperfectos no quiere decir que deliberadamente practiquemos el pecado, Sabemos lo que La Palabra de Dios dice:
1 Juan 3.8 NTV
8 Sin embargo, cuando alguien sigue pecando, demuestra que pertenece al diablo, el cual peca desde el principio; pero el Hijo de Dios vino para destruir las obras del diablo.
Entendemos que estamos en un proceso pero no lo usamos como pretexto para no avanzar en nuestra madurez.

DESARROLLO:

Las Prioridades:

1. Anhelamos experimentar genuinamente la Presencia de Dios.

Sabemos que uno de los atributos de Dios es su omnipresencia, esto significa que esta Él está en todo lugar.
Dios es espíritu; no tiene ninguna forma física, Él ya esta presente en todo lugar del universo, y todo esta en su presencia.
Jeremías 23.24 NTV
24 ¿Puede alguien esconderse de mí en algún lugar secreto? ¿Acaso no estoy en todas partes en los cielos y en la tierra?, dice el Señor.
Mateo 18.20 NTV
20 Pues donde se reúnen dos o tres en mi nombre, yo estoy allí entre ellos.
Cuando hablo de Experimentar la Presencia de Dios me refiero a que algo totalmente diferente sucede cuando somos MAS conscientes de Él.
En Días de Gloria la prioridad no es la asistencia SINO su Presencia.
Ciertamente Dios ya esta presente en todos lados pero nosotros Anhelamos sentir su Presencia en nosotros.
Es muy común ver personas en Días de Gloria salir sonriendo de las reuniones...
Salmo 16.11 NTV
11 Me mostrarás el camino de la vida, me concederás la alegría de tu presencia y el placer de vivir contigo para siempre.

2. Entendemos que sin Su Presencia no hay avance.

Hay un versículo que se ha convertido en una advertencia para nuestro equipo pastoral.
Salmo 127.1 NTV
1 Si el Señor no construye la casa, el trabajo de los constructores es una pérdida de tiempo. Si el Señor no protege la ciudad, protegerla con guardias no sirve para nada.
Creo que la mayoría de la familia de Días de Gloria sabe esto:
Sin su presencia el matrimonio corre riesgos serios
Sin su presencia un proyecto corre riesgos grandes
Sin su presencia una iglesia solo tendría reuniones, pero si su presencia esta, Serán Cultos de Adoración.
En Días de Gloria no queremos tener artistas, queremos tener adoradores.
Juan 4.23 NTV
23 Pero se acerca el tiempo —de hecho, ya ha llegado— cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad. El Padre busca personas que lo adoren de esa manera.
En Días de Gloria no tenemos un escenario, tenemos un altar para el sacrificio. Lo mas importante no es la persona sino la ofrenda.
Lo que sube delante de su trono es la adoración genuina, no las personas.
En Días de Gloria no pretendemos ser una Iglesia Cool o una iglesia Fashión. Nuestro mayor anhelo es ser una iglesia bíblica, una congregación que vive los principios de Dios,
Hubo un tiempo donde uno de nuestros ministerios estaba mas preocupado de como se vestían que de otras cosas, pero gracias a Dios eso quedo atrás.

3. Creemos que en su Presencia encontramos Descanso y Paz.

Mateo 11.28–29 NTV
28 Luego dijo Jesús: «Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso. 29 Pónganse mi yugo. Déjenme enseñarles, porque yo soy humilde y tierno de corazón, y encontrarán descanso para el alma.
Juan 7.37–38 NTV
37 El último día del festival, el más importante, Jesús se puso de pie y gritó a la multitud: «¡Todo el que tenga sed puede venir a mí! 38 ¡Todo el que crea en mí puede venir y beber! Pues las Escrituras declaran: “De su corazón, brotarán ríos de agua viva”».
Éxodo 33.14–16 NTV
14 El Señor le respondió: —Yo mismo iré contigo, Moisés, y te daré descanso; todo te saldrá bien. 15 Entonces Moisés dijo: —Si tú mismo no vienes con nosotros, no nos hagas salir de este lugar. 16 ¿Cómo se sabrá que me miras con agrado —a mí y a tu pueblo— si no vienes con nosotros? Pues tu presencia con nosotros es la que nos separa —a tu pueblo y a mí— de todos los demás pueblos de la tierra.

CONCLUSIÓN:

En Días de Gloria practicamos el principio de la Honra de una manera saludable, nos encanta celebrar los avances de nuestra gente, Honramos a las personas por lo que Dios ya hizo en sus vidas en lugar de Juzgar por lo que Dios todavía no ha hecho.
Claro esto es algo que se ha venido desarrollando, no siempre fue así.
Related Media
See more
Related Sermons
See more