Corriendo hacia la meta

Gracia , Salvación   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 755 views
Notes
Transcript

Corriendo hacia el Galardón

La pasada semana de la necesidad qué tenemos de asegurarnos que nuestros corazones ardan por hacer la voluntad de Dios en toda nuestra vida.
Mateo 7.21 NVI
21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.
En esta mañana estaremos hablando de la neceidad de correr hacia la meta Fil.3.20-21
Filipenses 3.20–21 NVI
20 En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde anhelamos recibir al Salvador, el Señor Jesucristo. 21 Él transformará nuestro cuerpo miserable para que sea como su cuerpo glorioso, mediante el poder con que somete a sí mismo todas las cosas.
Encontramos al apóstol Pablo en uno de sus encarcelamientos.
Esta iglesia fue la primera Iglesia fundada por el Pablo en la antigua Europa Oriental. según Hechos cap 16
Era una ciudad llena de soldados romanos retirados
Y era reconocida reconocida por su nacionalismo patríotico.
Pablo encontró resistencia cuando comenzó a predicar que Jesús era el Rey Salvador del mundo.
Los cristiano de la Iglesia fundada en esta ciudad experimentaron persecución aún cuando salieron de aquella ciudad pero aun así permanecián vibrantes en el amor y poder del evangelio de Jesucristo.
Envió esta carta porque la Iglesia de Filipos le había envíado un regalo por medio de mensajero llamado Eprafodito.
Pablo les escribe diciendo que para el No era molestia volverles a escribirles lo mismo , ya que esto les traía seguridad.
Les exortaba a que se alegraran en el Señor y se cuidaran de aquellos que les quería n hacer daÑo.
Los versos del 12 en adelante Nos hablan de que Pablo les está diciendo que como ciudadanos del Cielo ellos prosigan a la meta a la que Dios les ha llamado por medio de Cristo Jesús.

En Pablo podemos resaltar 4 aspectos que necesitamos para proseguier a la meta.

El estado de ánimo
Pablo ilustra su estado de animo utilizando el simbolismo de una carrera pedestre.
Una carrera de 187 metros
semi desnudos con una pista de piedra
La victoria del corredor dependia del estado de animo de cada contendiente
Si alguno decía reslutare vencedor No importa como corra le podria pasar como la Fábula de la liebre y la tortuga. Donde la liebre salío a delante y se echo una siesta y cuando sdespertó era demasiado tarde para ganaor la carrera.
Pablo decía No es que yo mismo haya alcanzado ya la perfección
El conocia que Dios le habia elegido. Pero tenia que seguir luchando con el pecad sus deseos , los temores y la duda
Salmo 51.1–4 NVI
1 Ten compasión de mí, oh Dios, conforme a tu gran amor; conforme a tu inmensa bondad, borra mis transgresiones. 2 Lávame de toda mi maldad y límpiame de mi pecado. 3 Yo reconozco mis transgresiones; siempre tengo presente mi pecado. 4 Contra ti he pecado, sólo contra ti, y he hecho lo que es malo ante tus ojos; por eso, tu sentencia es justa, y tu juicio, irreprochable.
El creyente no alcanza la perfeccion en esta vida.
Lucas 18.13 NVI
13 En cambio, el recaudador de impuestos, que se había quedado a cierta distancia, ni siquiera se atrevía a alzar la vista al cielo, sino que se golpeaba el pecho y decía: “¡Oh Dios, ten compasión de mí, que soy pecador!”
1 Juan 1.8 NVI
8 Si afirmamos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no tenemos la verdad.
Determinación

Pablo continúa, contrastando lo positivo con lo negativo, como es peculiar en él: sino que sigo adelante, a fin de poder alcanzar aquello para lo cual yo mismo fui alcanzado por Cristo Jesús.

Hechos cap 9 La convercion de Pablo
Pero una cosa hago.
Un solo objetivo ocupa la mente del cooredor de la carrera
Continuar hacia la meta
Pablo ponía su mirada en Ganar a Cristo , la perfeccion en él, No una perfeccion en entrega y confianza
Necesitamos tener cuidado con las distracciones en la carrera de la vida.
Hebreos 12.1–2 NVI
1 Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante. 2 Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios.
Esto mismo pasa en la carrera espiritual
Tenemos distracciones que son desastrosas para nuestras vidas.
Marcos 4.19 NVI
19 pero las preocupaciones de esta vida, el engaño de las riquezas y muchos otros malos deseos entran hasta ahogar la palabra, de modo que ésta no llega a dar fruto.
Salmo 86.11 NVI
11 Instrúyeme, Señor, en tu camino para conducirme con fidelidad. Dame integridad de corazón para temer tu nombre.

Para alcanzar la meta tenemos que cumplir con ciertos requisitos

Olvidando lo que queda atras.

No podemos vivir la de discípulo deseando vivir como antes ( sin dudar )

Extendiendome a lo que queda adelante.

Filipenses 1.6 NVI
6 Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.
La meta de la carrera espiriual es Cristo
Filipenses 3.8 NVI
8 Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo
Pablo ahnelaba con todo su corazon ser completamente liberado
Filipenses 3.12 NVI
12 No es que ya lo haya conseguido todo, o que ya sea perfecto. Sin embargo, sigo adelante esperando alcanzar aquello para lo cual Cristo Jesús me alcanzó a mí.
Hechos de los Apóstoles 22.15 NVI
15 Tú le serás testigo ante toda persona de lo que has visto y oído.

Galardon

final de la carrera, el corredor que tuvo éxito fue llamado desde la arena del estadio al palco presidencial para recibir el premio, que consistía en una corona de laurel. En Atenas, desde los tiempos de Solón, el vencedor olímpico recibía también la suma de 500 drachmai. Además, su manutención corría a cargo del tesoro público y se le concedía un asiento de primera fila en el teatro.

Es un llamamiento celestial, un llamamiento santo, un llamamiento para vivir en santidad. De esta forma, Pablo es llamado continuamente por Dios para mirar hacia arriba.

Dios nos llamó con vocación santa.
2 Tesalonicenses 1.11 NVI
11 Por eso oramos constantemente por ustedes, para que nuestro Dios los considere dignos del llamamiento que les ha hecho, y por su poder perfeccione toda disposición al bien y toda obra que realicen por la fe.
2 Timoteo 1.9 NVI
9 Pues Dios nos salvó y nos llamó a una vida santa, no por nuestras propias obras, sino por su propia determinación y gracia. Nos concedió este favor en Cristo Jesús antes del comienzo del tiempo;
Filipenses 3.20–21 NVI
20 En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde anhelamos recibir al Salvador, el Señor Jesucristo. 21 Él transformará nuestro cuerpo miserable para que sea como su cuerpo glorioso, mediante el poder con que somete a sí mismo todas las cosas.
¿Estamos corriendo como Ciudadanos del cielo?
1 Corintios 9.24–25 NVI
24 ¿No saben que en una carrera todos los corredores compiten, pero sólo uno obtiene el premio? Corran, pues, de tal modo que lo obtengan. 25 Todos los deportistas se entrenan con mucha disciplina. Ellos lo hacen para obtener un premio que se echa a perder; nosotros, en cambio, por uno que dura para siempre.
Seremos como él y le veremos cara, a cara,
Que te está entreteniendo en tu recorrido?
Donde estas fijando tus ojos?
Meta
Galardón
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.