Una palabra de desafío y orientación
sermones Don Cristobal Bustillo • Sermon • Submitted
0 ratings
· 17 viewsNotes
Transcript
La pandemia nos ha agarrado a muchos de nosotros y nos ha dejado en estado de shock sin saber que hacer. Hemos llegado al estado de no saber que hacer mas que contar los días que estamos en cuarentena y los que han sido contagiados por el virus.
Para los que no saben que hacer en este momento quiero compartirles 5 resoluciones trascendentales que puedes tomar, las cuales le darán un nuevo giro y significado a tu vida.
He tomado y adaptado estas resoluciones del sermón predicado por el Rev. José Cristobal Bustillo: Una palabra de desafío y orientación.
Veamos cuales son esas cinco resoluciones:
Buscar con sumo interés restaurar alguna relación.
Buscar con sumo interés restaurar alguna relación.
Una relación que haya sido rota en un momento impulsivo y violento o una relación que necesita nuestra atención porque la hemos descuidado.
No siempre las relaciones se dañan o destruyen por una ofensa, lo hace también la indiferencia o el descuido.
La Biblia nos expresa lo siguiente al respecto en :
26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,
Según los comentaristas bíblicos Efesios 4.26, es una cita del:
4 Temblad, y no pequéis; Meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama, y callad. Selah
Es importante el llamado a la reflexión que la Biblia nos hace en el versículo leído, se nos exhorta a meditar en nuestro corazón sobre nuestra condición espiritual, lo cual debemos hacer estando en nuestra cama y en el silencio del reposo nocturno.
Las horas de la noche son tiempo propicio para la reflexión.
El salmista nos describe una experiencia vivida por él.
4 No me dejabas pegar los ojos; Estaba yo quebrantado, y no hablaba.
5 Consideraba los días desde el principio, Los años de los siglos.
6 Me acordaba de mis cánticos de noche; Meditaba en mi corazón, Y mi espíritu inquiría:
7 ¿Desechará el Señor para siempre, Y no volverá más a sernos propicio?
8 ¿Ha cesado para siempre su misericordia? ¿Se ha acabado perpetuamente su promesa?
9 ¿Ha olvidado Dios el tener misericordia? ¿Ha encerrado con ira sus piedades? Selah
El apóstol Santiago también nos amonesta para que no nos dejemos controlar por la ira y el enojo,
19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;
20 porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.
¿Cual es la relación que necesitas restaurar? ¿Quien es la persona con la cual necesitas sentarte a platicar esta semana?
Decidir tener un encuentro personal lo más pronto posible con Dios
Decidir tener un encuentro personal lo más pronto posible con Dios
Hablando de relaciones a restablecer, la mas importante es la relación con Dios.
En estos tiempos todos queremos que Dios sea nuestro doctor, nuestro asistente financiero o nuestro abogado, pero no nuestro amigo, porque los amigos son aquellos que están con nosotros pero que no nos resuelven nuestros problemas económicos (mas bien nos dan mas), nos hacen miles de preguntas, si estamos enfermos (de que, como, donde, porque) y Dios quiere ser también en este tiempo nuestro amigo.
Nuestro Señor Jesucristo nos da el ejemplo, de la importancia de ese compañerismo, el acostumbraba tener encuentros personales con su padre celestial en amistad intima,
12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.
Si nuestro Señor Jesucristo experimentaba la necesidad de estar a solas con su padre, siendo santo y perfecto con mucha más razón nosotros que somos pecadores y necesitado de su gracia debemos buscarle.
Hoy mismo debes decidir tener un encuentro personal con Dios, dónde te encuentras en este instante puedes estar a solas con El para ponerte a cuentas con él,
18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.
En forma incondicional debes tomar la resolución de presentarte ante la presencia de Dios para evaluar tu condición espiritual para buscar su orientación y dirección.
Hacer algo beneficioso y útil para alguien
Hacer algo beneficioso y útil para alguien
Como una expresión de tu amor y servicio a tu prójimo siguiendo el ejemplo que nuestro Señor Jesucristo nos dejó cómo nos enseña,
5 Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido.
14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.
15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
También siguiendo el ejemplo del samaritano que se muestra en,
33 Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia;
34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él.
35 Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese.
Decide hacer un plan personal de ayuda a alguien mas necesitado que tu o involucrate con nosotros esta semana en nuestro proyecto de asistencia a la comunidad. Se parte de un acto de misericordia con tu iglesia. Escribe tu comentario, ofreciendo tu ayuda y la manera como podemos contactarte.
Decide firmemente que a partir de este momento compartirás tu fe en Cristo con alguien
Decide firmemente que a partir de este momento compartirás tu fe en Cristo con alguien
Para lo cual debes hacer un compromiso serio y responsable delante del señor de que cumplirá fielmente la gran comisión que se nos ha dado la cual se describe en ,
19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Resuelve hoy mismo invitar a toda persona que se cruce en tu camino a participar contigo en la Iglesia, esa persona puede ser tu cónyuge, tu hijo, tu hija, tu hermano, tu hermana, tu suegra, su pariente, tu vecino, tu compañero o cualquier otra persona.
Decide en este momento rendirte total e incondicionalmente al Señor.
Decide en este momento rendirte total e incondicionalmente al Señor.
Como un acto de adoración a él determina consagrar a Dios tu persona con sus talentos y virtudes consagra al señor todos tus recursos tu tiempo tu trabajo y tu familia nuestro Señor Jesucristo dijo:
33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
36 Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?
37 ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Conclusión:
Si toma las anteriores 5 resoluciones tendrás una vida con propósito una vida con sentido que valdrá la pena disfrutarla.
Dios nos da medios y recursos para que enfrentemos la crisis, tomemos decisiones en nuestra vida para saber aprovecharlos.