LO MEJOR DE MI PARA DIOS

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 13 views
Notes
Transcript

LO MEJOR DE MI PARA DIOS

EN OTRAS PALABRAS, DIOS QUIERE LO MEJOR DE MI, PARA EL...
Introducción:
Muchos cristianos nunca han probado la buena,
aceptable y perfecta voluntad de Dios;
viven una vida menor a la que Dios espera de ellos.
Muchos viven sin gozo y espiritualmente derrotados.
Y otros tratan de obtener felicidad sin santidad.
PARA PODER LLEGAR A DIOS
NECESITAMOS AYUDA
ES CUANDO ENTRA LA GRACIA
“La gracia es la provisión para los hombres tan caídos que no se pueden ayudar por si mismos;
tan corruptos que no pueden cambiar sus naturalezas;
tan adversos a Dios que no pueden tornar a El;
tan ciegos que no le pueden ver;
tan sordos que no le pueden oír;
tan muertos que Dios mismo tiene que abrir las tumbas y resucitarlos.”
LA GRACIA NOS TRAE A CRISTO
UNA VES EN CRISTO
COMIENSA EL PROCESO
UN PROCESO DE SANTIFICACION PROGRESIVO
UNA JUSTIFICACION INMEDIATA...
I. Completa consagración.
1. Se requiere que presentemos nuestro cuerpo, instrumento de todo vicio y de toda virtud.
(1) ¿Cómo servimos a Dios? Con nuestro cuerpo., (fornicacion, adulterio…)
(2) ¿Cómo servimos al pecado? Con nuestro cuerpo.
(3) ¿Cómo pagamos la penalidad del pecado? El pecado destruye tanto el cuerpo como el alma.
2. Es razonable que presentemos nuestros cuerpos como sacrificio vivo.
(1) Es razonable debido a nuestra redención
1 Corintios 6.19–20 RVR60
19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
1 Pedro 1.18–19 RVR60
18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
Efesios 2.1 RVR60
1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
(2) Es razonable debido a nuestra participación en la vida de Cristo:
no imitación sino participación
Juan 15.5 RVR60
5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
Colosenses 1.27 RVR60
27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,
II. Completa separación.
1. Bendito el hombre que no hace lo que el mundo perdido sí hace
Salmo 1.1–3 RVR60
1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; 2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. 3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.
(1) El hombre del
Salmo 1 RVR60
1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; 2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. 3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará. 4 No así los malos, Que son como el tamo que arrebata el viento. 5 Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio, Ni los pecadores en la congregación de los justos. 6 Porque Jehová conoce el camino de los justos; Mas la senda de los malos perecerá.
no es un "conformista".
(2) Daniel tampoco era un conformista
Daniel 1.8 RVR60
8 Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse.
2. Bendito el hombre que no conoce lo que el mundo perdido sí conoce
Apocalipsis 2.24 RVR60
24 Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga;
Gén. 3
EL HIJO PRODIGO
Lucas 15.11–24 RVR60
11 También dijo: Un hombre tenía dos hijos;12 y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes.13 No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.14 Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle.15 Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos.16 Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.17 Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.21 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta;24 porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.
3. Bendito el hombre que desecha todo peso como el pecado que nos asedia
Hebreos 12.1 RVR60
1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
III. Completa transformación.
1. No nos podemos transformar a nosotros mismos
1 Corintios 2.14 RVR60
14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
2. No podemos tener el fruto del Espíritu sin el Espíritu
Gálatas 5.22–23 RVR60
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
3. No podemos tener una vida piadosa sin Dios
Filipenses 2.13 RVR60
13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
2 Timoteo 3.5 RVR60
5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
4. No podemos tener a Dios sin tener a Cristo
Efesios 2.14–16 RVR60
14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.
Juan 14.6 RVR60
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Related Media
See more
Related Sermons
See more