Restaura el liderazgo

"Restáuranos a Ti" Lamentaciones  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 64 views

Un liderazgo fallido lleva a la perdicion

Notes
Transcript

Siempre estamos siguiendo a alguien

Se le llama “motivación,” o “mentores.”

El liderazgo es instituido por Dios para nuestro beneficio

Efesios 4.11–12 LBLA
11 Y El dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros, 12 a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo;

El liderazgo también está en casa

Deuteronomio 6.5–7 LBLA
5 Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza. 6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7 y diligentemente las enseñarás a tus hijos, y hablarás de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.

Fallamos y guiamos a desobediencia

La desobediencia SIEMPRE trae terribles consecuencias

Nos creemos immunes, creemos que tenemos suerte, la comodidad no nos deja ver las advertencias.

El sitio de Jerusalén

Lamentaciones 4.1–5 LBLA
1 ¡Cómo se ha ennegrecido el oro, cómo ha cambiado el oro puro! Esparcidas están las piedras sagradas por las esquinas de todas las calles. 2 Los hijos preciados de Sion, que valían su peso en oro puro, ¡cómo son tenidos por vasijas de barro, obra de manos de alfarero! 3 Aun los chacales dan las ubres, dan de mamar a sus crías; pero la hija de mi pueblo se ha vuelto cruel como los avestruces en el desierto. 4 La lengua del niño de pecho se le pega al paladar por la sed; los pequeños piden pan, pero no hay quien lo reparta. 5 Los que comían manjares andan desolados por las calles; los que se criaron entre púrpura abrazan estercoleros.
Pasa lo impensable ¡Cómo! el oro fino se obscurece.

El pecado TIENE consecuencias

Lamentaciones 4.6 LBLA
6 La iniquidad de la hija de mi pueblo es mayor que el pecado de Sodoma, que fue derribada en un instante sin que manos actuaran contra ella.
Sodoma no era un pueblo escogido, Israel si, su castigo fue lento y tortuoso.

Dios proveyó, Instruyó, Advirtió. Israel Desobedeció.

Lamentaciones 4.7–12 LBLA
7 Sus consagrados eran más puros que la nieve, más blancos que la leche, más rojizos de cuerpo que los corales, como el zafiro su apariencia. 8 Más negro que el hollín es su aspecto, no se les reconoce por las calles; se ha pegado su piel a sus huesos, se ha marchitado, se ha vuelto como madera. 9 Más dichosos son los muertos a espada que los que murieron de hambre, que se consumen, extenuados, por falta de los frutos de los campos. 10 Las manos de mujeres compasivas cocieron a sus propios hijos, que les sirvieron de comida a causa de la destrucción de la hija de mi pueblo. 11 El Señor ha cumplido su furor, ha derramado su ardiente ira; y ha encendido un fuego en Sion que ha consumido sus cimientos. 12 No creyeron los reyes de la tierra, ni ninguno de los habitantes del mundo, que pudieran entrar el adversario y el enemigo por las puertas de Jerusalén.
Deuteronomio 28.57–59 LBLA
57 hacia la placenta que salga de su seno y hacia los hijos que dé a luz; porque se los comerá en secreto por falta de otra cosa, en el asedio y en la angustia con que tu enemigo te oprimirá en tus ciudades. 58 Si no cuidas de poner en práctica todas las palabras de esta ley que están escritas en este libro, temiendo este nombre glorioso y temible, el Señor tu Dios, 59 entonces el Señor hará horribles tus plagas y las plagas de tus descendientes, plagas severas y duraderas, y enfermedades perniciosas y crónicas.
Jeremías 19.9 LBLA
9 ‘Y les haré comer la carne de sus hijos y la carne de sus hijas, y cada uno comerá la carne de su prójimo durante el sitio y en la aflicción con que les afligirán sus enemigos y los que buscan su vida.’ ”
Ezequiel 5.10 LBLA
10 “Por eso, los padres se comerán a sus hijos en medio de ti, y los hijos se comerán a sus padres; ejecutaré juicios en ti y esparciré cuantos te queden a todos los vientos.

Alguien tenia oportunidad de guiar y no lo hizo

Lamentaciones 4.13–16 RVR60
13 Es por causa de los pecados de sus profetas, y las maldades de sus sacerdotes, Quienes derramaron en medio de ella la sangre de los justos. 14 Titubearon como ciegos en las calles, fueron contaminados con sangre, De modo que no pudiesen tocarse sus vestiduras. 15 ¡Apartaos! ¡Inmundos! les gritaban; ¡Apartaos, apartaos, no toquéis! Huyeron y fueron dispersados; se dijo entre las naciones: Nunca más morarán aquí. 16 La ira de Jehová los apartó, no los mirará más; No respetaron la presencia de los sacerdotes, ni tuvieron compasión de los viejos.
Jeremías 5.30–31 RVR60
30 Cosa espantosa y fea es hecha en la tierra; 31 los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; y mi pueblo así lo quiso. ¿Qué, pues, haréis cuando llegue el fin?

Un mal liderazgo puede traer ruina a una nación, pero también a una familia.

Lamentaciones 4.17 RVR60
17 Aun han desfallecido nuestros ojos esperando en vano nuestro socorro; En nuestra esperanza aguardamos a una nación que no puede salvar.

No podemos salvarnos a nosotros mismos

Lamentaciones 4.18–20 LBLA
18 Ponían trampas a nuestros pasos para que no anduviéramos por nuestras plazas. Se acercó nuestro fin, se cumplieron nuestros días, porque había llegado nuestro fin. 19 Nuestros perseguidores eran más veloces que las águilas del cielo; por los montes nos persiguieron, en el desierto nos tendieron emboscadas. 20 El aliento de nuestras vidas, el ungido del Señor, fue atrapado en sus fosos, aquel de quien habíamos dicho: A su sombra viviremos entre las naciones.

Aquél en quien el pueblo puso su esperanza engañó, pero también fue engañado.

No somos Juda o Jerusalén, pero.

1 Corintios 10.11–12 LBLA
11 Estas cosas les sucedieron como ejemplo, y fueron escritas como enseñanza para nosotros, para quienes ha llegado el fin de los siglos. 12 Por tanto, el que cree que está firme, tenga cuidado, no sea que caiga.
Dios instruye
El pueblo desobedece
Dios nos advierte
El pueblo desobedece
Dios da una última oportunidad
El Pueblo desobedece
Dios juzga y castiga
Dios redime a su pueblo de SU propio juicio.

Cuidado de no juzgar a un liderazgo malo, examina TU corazón

No justifiques pecado
No ignores el pecado por que estas afiliado a ellos
No publiques su pecado
Uses su pecado para tapar el tuyo
No pienses que tu no puedes caer igual
No falles en restáurales
No Pienses que TU eres vulnerable
Gálatas 6.1–3 LBLA
1 Hermanos, aun si alguno es sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradlo en un espíritu de mansedumbre, mirándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. 2 Llevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. 3 Porque si alguno se cree que es algo, no siendo nada, se engaña a sí mismo.

Dios nos libra incluso de su juicio sobre nosotros

Lamentaciones 4.20–22 LBLA
20 El aliento de nuestras vidas, el ungido del Señor, fue atrapado en sus fosos, aquel de quien habíamos dicho: A su sombra viviremos entre las naciones. 21 Regocíjate y alégrate, hija de Edom, la que habitas en la tierra de Uz; también a ti pasará la copa, te embriagarás y te desnudarás. 22 Se ha completado el castigo de tu iniquidad, hija de Sion: no volverá El a desterrarte; mas castigará tu iniquidad, hija de Edom; pondrá al descubierto tus pecados.

Al verdadero Ungido de Jehová nadie lo apresó, el se entregó

El juicio de la ira de Dios cayó sobre Dios mismo

Mientras se dice hoy

Hebreos 3.15 LBLA
15 en cuanto se dice: Si ois hoy su voz, no endurezcais vuestros corazones, como en la provocacion.
Related Media
See more
Related Sermons
See more