Detras de una Promesa

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 15 views
Notes
Transcript
Hebrews 11:13–16 RVR60
13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. 14 Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria; 15 pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. 16 Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.
Abraham se fue tras una promesa!!!
Genesis 12:1–3 RVR60
1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
Avia una esperanza de parte de Dios
Hebrews 11:8–10 RVR60
8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. 9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; 10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
Le creio a Dios aun cuando DIos le demando algo dificil
Hebrews 11:17–19 RVR60
17 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, 18 habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia; 19 pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir.
Estaba convencido de lo que creia!!!
Hebrews 4:1 RVR60
1 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.
Cual es la promesa de nosotros celestial
Revelation 21:1–3 RVR60
1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. 2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. 3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
Jacob Anelo ser parte de la promesa!!!
La linea que habia de traer al Mesias.
Genesis 25:29–31 RVR60
29 Y guisó Jacob un potaje; y volviendo Esaú del campo, cansado, 30 dijo a Jacob: Te ruego que me des a comer de ese guiso rojo, pues estoy muy cansado. Por tanto fue llamado su nombre Edom. 31 Y Jacob respondió: Véndeme en este día tu primogenitura.
Esau la vendio!
Hebrews 12:16–17 RVR60
16 no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura. 17 Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas.
Vendio y menospresio la primogenitura por un deseo carnal.
Hay otros promesas que no son celestiales sino espirituales para aqui en la tierra.
Mark 16:17 RVR60
17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
Mark 16:18 RVR60
18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
Joel 2:28–29 RVR60
28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. 29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.
En sima de esas promesas, hay otras que Dios te a dado a ti personalmente!!!
No la vendas por un potaje carnal!!!!!
No seas como
Samson, que por los deseos carnales termino a mitad de cumplimiento.
No seas como los hijos de Israel, al borde de la promesa de entrar a la tierra prometida.
Pero desearon volver a Egipto y solo dieron gueltas y guelatas por 40 anos y nunca vieron las promesas.
Hay promesas de cielos nuevo,
De regalos y dones espirituales
De ministerio de poder
John 14:12 RVR60
12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
No pierdas las Promesas de Dios por un potaje!!!!
Lot tambien ando junto a una promesa dada a Abraham, pero puso su mirada en Sodom y Gomorrah porque estaba cerca del Jordan.
El puso su mirada en la economia.
Y usted sabe que se salvo Lot, pero perdio su familia!!!
Sus hijas terminaron unas bandidas, y su esposa termino en una estatua de sal porque miro hacia tras.
Ten cuidado en que pones tu mirada en estos dias malos.
Hebrews 12:2 RVR60
2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
Related Media
See more
Related Sermons
See more