Los primeros últimos tiempos
Sermon • Submitted
0 ratings
· 9 viewsNotes
Transcript
Intro
Intro
Por definición, los últimos tiempos ha comenzado desde los días de Cristo.
Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día.Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
Pero la duda de muchos han sido las señales:
Pero estas señales siempre han existido.
Amos 4
Amos 4
Religiosidad, Amos 4:4-5
Rebelión de religión. Lo hacían por fama. Así como hoy.
Hambruna, Amos 4:6
Clima, Amos 4:7-8
Problemas de temperatura. Hoy en día, los “ciclos atmosféricos arítmicos” (mejor conocido como calentamiento global) son lo que causan temperaturas extremas.
Economía, Amos 4:9
Israel era una nación agrícola. Se quedaron sin fruto para comer ni vender.
Peste, Amos 4:10
“Enfermedad infeccionsa y contagiosa que causa mortandad”
Guerras, Amos 4:10
Espada y hedor. Hedor: olor fuertemente desagradable y penetrante que proviene de la descomposición de sustáncias orgánicas
Terremotos, Amos 4:11
“Trastornar” es sacudir. No con meteoros. Sodoma y Gomorra son solo una comparación.
La pregunta es, ¿era el fin del mundo?
La pregunta es, ¿era el fin del mundo?
La respuesta es, NO.
Amos 4:13 No es el fin del mundo, es simplemente Dios demostrando Su poder. Él hace lo que hace porque es Dios, no necesariamente porque es el fin del mundo.
Marcos 13 - La profecía
Marcos 13 - La profecía
En Marcos 13 encontramos razones del porqué el cristiano del primer siglo pudo pensar que estaba viviendo en los últimos tiempos.
Marcos 13:7-8
En el año 40 d.C. el emperador Caligula trató de levantar una estátua para él mismo en la propiedad del templo. Esto causó mucha violencia de parte de los judíos y habían rumores que los Romanos iba a usar poder militar para detenerlos.
En el año 66 d.C. hubo una rebelión de los judíos contra los romanos. Evento que llevó a la destrucción de Jerusalén y el templo en el 70 d.C.
En el año 61 d.C. hubo un gran terremoto en Frigia y otro en Pompei en el año 63 d.C.
Entre los años 41 y 54 d.C., durante el reinado de Claudo, hubieron varias hambrunas severas en toda esa región.
Después del año 115 d.C., la historia también nos recuerda sobre la Segunda Rebelión de los Judíos.
Y en 132 d.C., también existió la Tercera Guerra Judía, causando gran destrucción en el territorio de Jerusalén.
Entonces, cuando Pablo, Pedro, Juan y ellos escriben las epístolas durante los años 50 a 90 d.C., se decían que el fin se acercaba y también la gente fue muy crédula y le creyó.
Pablo creía que estaba viviendo en los últimos tiempos
Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Juan creía que estaba viviendo en los últimos tiempos
Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.
Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.
Ahora, estas señales sí llaman nuestra atención. Pero también en parte, tenemos un deseo innato de ser parte en algo especial. Pero fallamos en ver que stas señales siempre han existido aún antes que Jesús lo predijo.
Y les dejo con lo siguiente en Amos 5:18. Indudablemente como hoy, en aquel tiempo habían aquellos que les llamaba la atención y de manera crédula deseaban el día de Jehová.
¡Ay de los que desean el día de Jehová! ¿Para qué queréis este día de Jehová? Será de tinieblas, y no de luz;
Conclusión
Conclusión
Estas señales siempre han existido. Y solamente ocurre que nos tocó vivir durante una pequeña agrupación de desastres que coinciden con las profecías, porque en sí, no existe una gran variedad de opciones que digamos.
Por lo que, no entremos en pánico, y recordemos la advertencia en Amos 4:12 de que pase lo que pase, todos nos va a tocar un examen personal con Dios. Y eso SI nos debe preocupar.
Por tanto, de esta manera te haré a ti, oh Israel; y porque te he de hacer esto, prepárate para venir al encuentro de tu Dios, oh Israel.