Salmo-73:21-24

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1,261 views
Notes
Transcript

Dios Es Mi Fuerza y Mi Porción Para Siempre

Psalm 73:21–24 RVR95BTO
21 Se llenó de amargura mi alma y en mi corazón sentía punzadas. 22 Tan torpe era yo, que no entendía; ¡era como una bestia delante de ti! 23 Con todo, yo siempre estuve contigo; me tomaste de la mano derecha. 24 Me has guiado según tu consejo, y después me recibirás en gloria.
Confesando tonterías y recibiendo orientación.
Se lleno de amargura mi alma… Tan torpe era yo, que no entendia. Asaf confesó ante el Señor su falta de entendimiento pecaminoso antes de entrar en la Casa del Señor. Se sintió tonto por haber olvidado las verdades obvias de la eternidad y la justicia de Dios.
era como una bestia delante de ti -Asaf observó con razón que los animales parecen no tener un concepto de eternidad. Viven su vida por placeres momentáneos, satisfaciendo los impulsos naturales. Cuando Asaf se olvidó de la eternidad, era realmente como una bestia ante Dios.
La amargura del salmista aparentemente lo cegó y lo hizo torpe como un animal.
Con todo, yo siempre estuve contigo; me tomaste de la mano derecha.- Asaf aquí declaró que estaba con Dios y que Dios estaba con él. No fue suficiente para Asaf saber y decir que Dios estaba con él; También tuvo que confesar que estaba con Dios.
Sostener la mano derecha de alguien se usa en algunos contextos para referirse al honor
Isaiah 45:1 RVR95BTO
1 «Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir puertas delante de él, puertas que no se cerrarán:
Me has guiado según tu consejo, y después me recibirás en gloria.- Con la nueva perspectiva obtenida en la Casa del Señor, Asaf sabía que Dios lo guiaría en esta vida y finalmente lo recibiría a la gloria.
Significativamente, Asaf esperaba que Dios lo guiara con consejo. Esperaba escuchar la sabiduría de Dios y recibir orientación a través de ella. No esperaba que lo guiaran principalmente a través de sentimientos, circunstancias o experiencias, sino que lo guiara a través del consejo.
Asaf tenía la fiel expectativa de un después de la gloria. Este es un contraste deliberado con el fin de los malvados mencionados en el Salmo 73:17. Como un hombre piadoso, Asaph tiene el suyo después y los malvados callarán a otro.
Algunos argumentan que "recibirme a la gloria" se refiere a ser honrado (similar a la imagen de la "mano derecha" en el v. 23). Sin embargo, no hay buenas razones para dudar de que esto pueda referirse a la vida después de la muerte. El AT no desarrolla un concepto completo o consistente de la vida después de la muerte, pero la vida después de la muerte podría haber sido una creencia en Israel, como lo fue entre las otras naciones (Gn 5:24).
Genesis 5:24 RVR95BTO
24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque lo llevó Dios.
Related Media
See more
Related Sermons
See more