la dulce experiencia de la Palabra de DIOS
Notes
Transcript
La dulce experiencia del Salmista. V.103 “¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca.”
a. ¿Cómo es nuestra experiencia cuando vamos a la Palabra de DIOS? El salmista nos está enseñando que su experiencia con la Palabra de DIOS fue algo sumamente agradable, algo muy dulce.
b. Una realidad es que no para todos ir a la Palabra de DIOS es una dulce experiencia, ¿Por qué no para todos la Biblia es algo agradable?
c. Podemos decir que nuestra experiencia con la Palabra de DIOS habla mucho de la condición espiritual en la que nos encontramos. Notemos lo que nos dice Is.5:20 “¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!”
d. La Palabra de DIOS debería ser dulce a nuestro paladar, si no lo es, es porque existe algún problema.
i. Cuando una persona está enferma, a veces esto afecta el sentido del gusto, la comida ya no sabe igual aunque la comida sea la misma.
ii. Cuando la PALABRA DE DIOS no nos sabe dulce, tengamos en mente que la BIBLIA no ha cambiado, los que estamos en problemas somos nosotros.
iii. No debería haber algo tan dulce para nosotros como la PALABRA DE DIOS.
iv. Notemos: Salmo 19:10 “Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal” Jeremías 15:16 “Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos.” Job 23:12 “Del mandamiento de sus labios nunca me separé; Guardé las palabras de su boca más que mi comida”
e.¿Por qué nuestra experiencia con la Palabra de DIOS puede ser muy dulce? Entre muchas referencias podemos tomar el Salmo 19 para entender. Salmo 19:7-14 “La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. 8Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.9El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre; Los juicios de Jehová son verdad, todos justos.10Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.
11Tu siervo es además amonestado con ellos; En guardarlos hay grande galardón.
12¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos.
13Preserva también a tu siervo de las soberbias; Que no se enseñoreen de mí; Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión. 14Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.”
f. Nuestra experiencia con la PALABRA puede ser dulce porque:
i. Convierte el alma, nos hace volver en sí. V.7 “La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma”
ii. Da sabiduría al simple e ingenuo. V.7 “que hace sabio al sencillo”
iii. Trae alegría y gozo al corazón. V.8 “8Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón”
iv. Nos da dirección. V.8 “El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.”