Jesús se pone de Pie

Encuentros con Jesús  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 173 views
Notes
Transcript

La importancia de los Detalles

¿Cuándo da usted detalles sobre algo o alguien?
-Cuándo queremos que se sepa o conozca con precisión algo o alguien. Cuándo no quiere que haya duda de la persona, lugar o cosa descrita.
¿Porqué Dios nos deja detalles sobre los encuentros de Jesús?
-Porque Dios quiere que conozcamos con claridad, con precisión, sin lugar a dudas a Jesús. Por eso lo viene mencionando a lo largo de toda la escritura.
Porque esos detalles nos dibujan un cuadro más completo sobre El
¿Cuánta especulación hubo en el A.T respecto a Dios?
Unos pocos ejemplos tan solo de los primeros capítulos de Génesis:
*Adán y Eva dudaron de la veracidad y bondad de Dios sin motivo apenas les habló una serpiente.
*Dudaron de la santidad de Dios pecando groseramente en Su presencia
*Se dudó de la sabiduría , misericordia y gracia del Señor pensando que Dios había castigado a Adán sacándolo del huerto, cuando en realidad lo protegió de comer del árbol de la vida.
*Caín supuso que Dios era común, endeble y lo ofende llevando plantas en lugar de un sacrificio animal, como El había ordenado por los pecados.
*El mundo antiguo menospreció la misericordia, Santidad, Justicia y Fidelidad de Dios, pensando que no habría un Juicio con agua por sus muchas maldades.
A través de la Biblia Dios pinta un cuadro muy preciso de quién es El en realidad.

En las escrituras Dios se pone de Pie

Dios deja claramente “evidenciado” quién Es.
Creador
Fiel
Soberano
Salvador
Santo
Eterno
Omnisciente
Todopoderoso
Amor
¿Cuánta especulación hay en el A.T respecto a Cristo?
*Qué sería un Rey como los reyes humanos.
*Qué era un profeta
*Un gran maestro
*Un charlatán
*Que venía a destronar a Herodes
*Que era indolente ( Cuando no fue directamente a la casa de Lázaro cuando le avisaron que estaba enfermo)
¿Cuánta especulación hoy en día, respecto a quien es Cristo?
La especulación Científica
La especulación Filosófica
La especulación Teológica
La especulación Social
Los idealistas, los pragmáticos, la izquierda y la derecha
Los religiosos.
Incapaces de negar su existencia cada corriente lo desfigura, lo desarma y rearma según le conviene. Recortan Su naturaleza y Sus Palabras y lo ponen a decir lo que El jamás diría si lo dejaran ponerse de Pie.

En el Evangelio Jesús se pone de pie.

El estudio de la escritura nos deja ver a Jesús como El Es. La imagen visible del Dios invisible
Colosenses 1.15–17 RVR60
15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Colosenses 2.9–10 RVR60
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
Veamos un cuadro de Jesús poniéndose en Pie, revelando al Padre

El joven rico

(Mt. 19.16–30; Lc. 18.18–30)

17Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? 18Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios. 19Los mandamientos sabes: No adulteres.f No mates.g No hurtes.h No digas falso testimonio.i No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre.j 20El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud. 21Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz. 22Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

23Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! 24Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas! 25Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. 26Ellos se asombraban aun más, diciendo entre sí: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? 27Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.

Un hombre rico tiene una gran necesidad. Esa necesidad no ha podido ser saciada. El hecho de ser una persona rica no cambia su condición de necesitado. Una vida de privilegios no cambia que eso que él busca le sea esquivo. Este hombre acaudalado sabe muchas cosas de Jesús. Aparentemente las cosas que sabe son suficientes para que corra en su búsqueda. Al parecer los motivos que lo impulsan son fuertes. ¿Cuántas veces ves a un rico corriendo por algo? ¿0 haciendo Fila?¿O postrándose ante alguien más?
La necesidad del hombre era que le respondieran una pregunta. El da por sentado que ha hecho todo y que lo tiene todo. Excepto una cosa VIDA ETERNA. El sabe por experiencia que lo que ha querido lo ha conseguido. Que hacer para heredar la vida eterna?
En Su conversación con el joven rico, Jesús no quiso negar Su deidad, sino estuvo realmente aseverando que era Dios (y por ende moralmente perfecto). Jesús simplemente quería que este joven apreciara el significado del título que había empleado y que se diera cuenta a Quién estaba hablando. En resumen, las palabras de Cristo pudieran ser parafraseadas así: “¿Sabes el significado de esta palabra con la cual me calificas y la cual usas tan libremente? No hay nadie bueno, sino Dios. Si usas ese término para referirte a mí, y entiendes lo que dices, afirmas que soy Dios” (Foster, 1971, p. 1022).
Sí, Jesús es realmente el Hijo de Dios. Él clamó esto (Juan 10:30). Sus obras testifican de esto (Juan 20:30,31). Sus amigos confesaron esto (Juan 20:28). Y muchos de Sus enemigos finalmente lo admitieron (Mateo 27:4,54; Hechos 6:7).
El hombre rico no creyó pese a la contundente evidencia. Que quien tenía al frente era Dios mismo.
Debemos ver estos temas bajo esa óptica. En cada encuentro que veremos es Dios Padre, en la persona de Jesús poniéndose de pie.
Cuándo hablamos de Cristo Él se pone de pie y entonces queda claro quién es. El es Dios.
Conclusión.
Levantemos a Jesús.
Hablemos a otros de El.
Dejemos que se ponga de pie
Related Media
See more
Related Sermons
See more