La bondad de Dios

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 49 views
Notes
Transcript

La bondad de Dios

Tito 3.3–7 NTV
En otro tiempo nosotros también éramos necios y desobedientes. Fuimos engañados y nos convertimos en esclavos de toda clase de pasiones y placeres. Nuestra vida estaba llena de maldad y envidia, y nos odiábamos unos a otros. Pero: «Cuando Dios nuestro Salvador dio a conocer su bondad y amor, él nos salvó, no por las acciones justas que nosotros habíamos hecho, sino por su misericordia. Nos lavó, quitando nuestros pecados, y nos dio un nuevo nacimiento y vida nueva por medio del Espíritu Santo. Él derramó su Espíritu sobre nosotros en abundancia por medio de Jesucristo nuestro Salvador. Por su gracia él nos declaró justos y nos dio la seguridad de que vamos a heredar la vida eterna».
El centro de este mensaje se trata de la bondad de Dios.
Bondad de Dios - Lo que Significa La bondad de Dios es uno de los atributos de Dios, así como una descripción de Su esencia misma. Dios, por naturaleza, es intrínsecamente bueno.
Salmo 34.8 NTV
Prueben y vean que el Señor es bueno; ¡qué alegría para los que se refugian en él!
Él es el fundamento de la bondad y de todo lo bueno.
Génesis 1.31 NTV
Entonces Dios miró todo lo que había hecho, ¡y vio que era muy bueno! Y pasó la tarde y llegó la mañana, así se cumplió el sexto día.
Salmo 145.9 NTV
El Señor es bueno con todos; desborda compasión sobre toda su creación.
La bondad de Dios es el corazón de nuestra fe cristiana. Es debido a Su deseo de hacernos bien que proporcionó la salvación a través de Su hijo.
Tito 3.3 NTV
En otro tiempo nosotros también éramos necios y desobedientes. Fuimos engañados y nos convertimos en esclavos de toda clase de pasiones y placeres. Nuestra vida estaba llena de maldad y envidia, y nos odiábamos unos a otros.
necios
desobedientes
y éramos esclavos
malda envidia
y odio contra los demas.
todo esto era consecuencia de el pecado en la vidas de las personas.
Hace mucho tiempo, en un reino distante, vivía un rey que no creía en la bondad de Dios. Tenía, sin embargo, un súbdito que siempre le recordaba acerca de esa verdad.
En todas las situaciones decía: «!Rey mío, no se desanime, porque todo lo que Dios hace es perfecto. El nunca se equivoca! »
Un día el rey salió a cazar junto con su súbdito, y una fiera de la jungla le atacó. El súbdito consiguió matar al animal, pero no evitó que su Majestad perdiese el dedo meñique de la mano derecha. El rey, furioso por lo que había ocurrido, y sin mostrar agradecimiento por los esfuerzos de su siervo para salvarle la vida, le preguntó a éste:
-«Y ahora, que me dices, Dios es bueno?, Si Dios fuese bueno yo no hubiera sido atacado, y no hubiera perdido mi dedo.“El siervo respondió:
-«Rey mío, a pesar de todas esas cosas, solamente puedo decirle que Dios es bueno, y que quizás, perder un dedo, sea para su bien. Todo lo que Dios hace es perfecto. !El nunca se equivoca! »
El rey, indignado con la respuesta del súbdito, mandó que fuese preso a la celda más oscura y más fétida del calabozo. Después de algún tiempo, el rey salió nuevamente para cazar, y fue atacado, esta vez, por una tribu de indios que vivían en la selva. Estos indios eran temidos por todos, pues se sabía que hacían sacrificios humanos para sus dioses.
Inmediatamente después que capturaron al rey, comenzaron a preparar, llenos de júbilo, el ritual del sacrificio. Cuando ya tenían todo listo, y el rey estaba delante del altar, el sacerdote indígena, al examinar a la víctima, observó furioso:
-«!Este hombre no puede ser sacrificado, pues es defectuoso!….!Le falta un dedo!”
Luego, el rey fue liberado.Al volver al palacio, muy alegre y aliviado, liberó a su súbdito y pidió que fuera a su presencia. Al ver a su siervo, le abrazó afectuosamente diciendo:-«!Querido, Dios fue realmente bueno conmigo! Tú debes haberte enterado que escapé justamente porque no tenía uno de mis dedos. Pero ahora tengo una gran duda en mi corazón: si Dios es tan bueno, por que permitió que estuvieses preso, tú que tanto lo defendiste?“ El siervo sonrió, y dijo: …-«Rey mío, si yo hubiera estado junto con usted en esa caza, seguramente habría sido sacrificado en su lugar, !ya que no me falta ningún dedo! Por lo tanto, acuérdese siempre: Todo lo que Dios hace es perfecto. !El nunca se equivoca! «

1.LA BONDAD DE DIOS MANIFIESTA

Estudios Bíblicos ELA: Una vida distinta (Tito) NUESTRA TRANSFORMACION ACTUAL 3:4–7

Afortunadamente, la historia no termina en aquel estado anterior. Ahora, Dios ha cambiado ese estado. Nos ha salvado y nos ha dado una nueva vida en Cristo. La implicación logica es que esta transformación

Lo que Dios hace es para nuestro bien.
Tito 3.4 RVR60
Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres,
Tito 3.4 NTV
Pero: «Cuando Dios nuestro Salvador dio a conocer su bondad y amor,
Yo diria a esto el cambio maravilloso
Manifesto su bondad y su amor
Juan 3.16 RVR60
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Romanos 5.8 RVR60
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
por eso siempre digo esto que lo mejor que le puede pasar a una persona es conocer el amor y gracia de Dios
Saber que el es misericordioso es bueno bondadoso.

2.LA BONDAD DE DIOS PARA SALVACION

Tito 3.5 NTV
él nos salvó, no por las acciones justas que nosotros habíamos hecho, sino por su misericordia. Nos lavó, quitando nuestros pecados, y nos dio un nuevo nacimiento y vida nueva por medio del Espíritu Santo.
Salvacion por misericordia
La misericordia de Dios se refleja en la cruz de Cristo, un reflejo directo de su amor por nosotros. La misericordia es una extensión y expresión de amor, “un acto de bondad, compasión o favor”.
La misericordia es una característica del único Dios verdadero.
Que hace Dios cuando nos alcanza con su misericordia
Quita nuestros pecados
1 Juan 3.5 NTV
y ustedes saben que Jesús vino para quitar nuestros pecados, y en él no hay pecado.
Miqueas 7.19 NTV
Volverás a tener compasión de nosotros. ¡Aplastarás nuestros pecados bajo tus pies y los arrojarás a las profundidades del océano!
Nos da el nuevo nacimiento
2 Corintios 5.17 RVR60
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
2 Corintios 5.17 NTV
Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado, ¡una nueva vida ha comenzado!
y Vida Nueva por medio del Espíritu Santo
Gálatas 5.16 NTV
Por eso les digo: dejen que el Espíritu Santo los guíe en la vida. Entonces no se dejarán llevar por los impulsos de la naturaleza pecaminosa.
Efesios 4.20–23 NTV
Pero eso no es lo que ustedes aprendieron acerca de Cristo. Ya que han oído sobre Jesús y han conocido la verdad que procede de él, desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está corrompida por la sensualidad y el engaño. En cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes.
renovación de pensamientos y actitudes
Este es el mensaje del evangelio: Somos salvos por la gracia de Dios. A pesar de lo que éramos, sin ningún mérito nuestro, Dios nos amó y nos salvó. El tomó la iniciativa. Nos dio una nueva vida y nos transformó de lo que éramos a lo que ahora somos.
Al salvarnos de esta manera, por Su gracia, el propósito de Dios fue que nosotros que estábamos alejados de El y sin esperanza, pudiéramos llegar a ser Sus herederos. Por eso, ahora tenemos esperanza para el future Nos da la esperanza de la vida eterna y de recibir todas las bendiciones que El tiene reservadas para Sus hijos
Related Media
See more
Related Sermons
See more