LA IGLESIA INCOMODA
Sermon • Submitted
0 ratings
· 105 viewsNotes
Transcript
LA IGLESIA INCOMODA
LA IGLESIA INCOMODA
En la formacion de la Iglesia
Los discipulos predicaban el evangelio
Los apostole predicaban el evangelio
Todos lo creyente predicaban el evangelio
El espiritu Santo entraba en sus vidas
Literalmente eso sucedia, por el poder de la palabra que encontraba un camino en el entendimiento del hobre
Ciuando escuchaban el evangelio en sus interior ocurria un cambio profundo
Su intelecto
Sus deseos
Sus suenos
Sus Identidad ...
Todo cambiaba....
No por decicion humana
Sino por la intevencion del Espiriru Santo...
No se trataba de cambiar la doctrina de los fariseos
Se trataba de que el Espiritu Santo comensara a guiar a cada creyente
47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
Los Prediadores solo daban la palabra, era Dios el que hacia que los que escucharan con el corazon abierto
Se agregaran a la iglesia
Hoy es buen teimpo de dejar que el Espiritu Santo haga su voluntad en los que escuchan
Hoy es buen teimpo de que dejemmos el coronavirus a un lado y enfocarnos en nuestra alma
Saber que el espiritu Santo nos guia a toda verdad
saber que el E.S. es quien no te permite que te acomodes a este mundo
saber que el E.S. es quien no te permite que te acomodes a este mundo
El que no tiene el E.S. de Dios se acopla rapidamente a este mundo....
El que no tiene el E.S. de Dios se acopla rapidamente a este mundo....
conformidad de la comodidad de la carne
conformidad de la comodidad de la carne
de que nuestras sentidos han sido enganados
de que nuestras sentidos han sido enganados
Correspondencia en carácter o conducta;
los creyentes no deben conformarse a los caminos de este mundo sino que deben conformarse a la imagen de Cristo.
Los creyentes no deben conformarse a este mundo
2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
;
14 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;
Ver también
2 No seguirás a los muchos para hacer mal, ni responderás en litigio inclinándote a los más para hacer agravios;
;
23 Y no andéis en las prácticas de las naciones que yo echaré de delante de vosotros; porque ellos hicieron todas estas cosas, y los tuve en abominación.
;
9 Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.
Israel no debía imitar las prácticas de las naciones a su alrededor;
15 Y desecharon sus estatutos, y el pacto que él había hecho con sus padres, y los testimonios que él había prescrito a ellos; y siguieron la vanidad, y se hicieron vanos, y fueron en pos de las naciones que estaban alrededor de ellos, de las cuales Jehová les había mandado que no hiciesen a la manera de ellas.
;
12 Y sabréis que yo soy Jehová; porque no habéis andado en mis estatutos, ni habéis obedecido mis decretos, sino según las costumbres de las naciones que os rodean habéis hecho.
;
8 Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse.
Daniel rehusó conformarse a las costumbres de Babilonia;
12 Hay unos varones judíos, los cuales pusiste sobre los negocios de la provincia de Babilonia: Sadrac, Mesac y Abed-nego; estos varones, oh rey, no te han respetado; no adoran tus dioses, ni adoran la estatua de oro que has levantado.
;
17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,
;
7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.8 Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.
;
6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.
;
9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, 10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina, 11 según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado.
;
3 Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.
;
11 Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios.
Los cristianos serán conformados a la imagen de Cristo
29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Ver también
15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
;
14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.
;
1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.
;
1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
;
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Los medios para ser conformados a Jesucristo, a lo que el les dijo que padecerian
A lo que el les dijo que pasaria
A lo que que el les dijo del plan eterno
No para que confiara en alguna solucion temporal de los eventos apocalipticos
Si no que no perdieramos el plan eterno
Que es el que debemos tomar como primer plano en los eventos terrenales, celestiales y eternales
En estar completamente unido a él y su plan
3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; 6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. 7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. 8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; 9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. 10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
;
10 llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.
Ver también
10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. 11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.
,
17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.
;
10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, 11 si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.
;
13 sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.
En su muerte
10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,
Ver también
14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.
;
24 Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia;
;
3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?
;
21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;
;
1 Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado,
En su resurrección
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
Ver también
20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. 21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. 22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
;
1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.