Cruzando al otro lado

Obediencia  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2,510 views

Necesitamos tener la seguridad cuando Jesús está con nosotros, No importa lo que se levante en el camino, traera un conocimiento mayor de Jesucristo en nosotros.

Notes
Transcript

Cruzando al otro lado

Hoy estaremos hablando de la necesidad que todos tenemos de cruzar al otro lado para así seguir creciendo hacia la estatura de Cristo. El crecimiento en la vida del cristiano está demandado continuamente que nosotros sigamos las instrucciones de nuestro maestro.
Marcos 4.35–39 NVI
35 Ese día al anochecer, les dijo a sus discípulos: —Crucemos al otro lado. 36 Dejaron a la multitud y se fueron con él en la barca donde estaba. También lo acompañaban otras barcas. 37 Se desató entonces una fuerte tormenta, y las olas azotaban la barca, tanto que ya comenzaba a inundarse. 38 Jesús, mientras tanto, estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal, así que los discípulos lo despertaron. —¡Maestro!—gritaron—, ¿no te importa que nos ahoguemos? 39 Él se levantó, reprendió al viento y ordenó al mar: —¡Silencio! ¡Cálmate! El viento se calmó y todo quedó completamente tranquilo.
El evangelio de Marcos nos relata cómo nuestro Señor había estado haciendo la voluntad de su Padre. Predicando el reino de Dios.
Había caminado entre la gente Mateo relata ;
que había sanado un leproso
Había curado de fiebre a la suegra de Pedro
Llegaron muchos enfermos y endemoniados y fueron sanados
Luego Jesús comenzó a enseñar a la multitud en parabolas durante todo el día.
Los discípulos habían sido testigos presenciales de cómo Jesús había mostrado su compasión, su empatía y su poder sobre todas las enfermedades y demonios que había echado fuera durante el día.
V.35 del cap 4 del Evangelio de Marcos nos dice que Jesús al anochecer le dijo a sus Discípulos; "Crucemos al otro lado.

"Crucemos al otro lado"

Cabe señalar que Jesús hace uso de la primera persona plural "crucemos" No irán solos yo estaré con ustedes.
Jesús les estaba garantizando su compañía y un seguro arribo a su destino
Imagine que usted esta en la escuela trabajando una destreza. Su maestro les da ejemplos en diferentes tipos de problemas y luego de haber trabajado la destreza les dice: ha llegado el momento de tomar el exámen para poder seguir adelante.
Cuando nos disponemos a cruzar al otro lado ha Llegado el momento de poner en practica lo que hemos estado aprendiendo para poder seguir alcanzando en el crecimiento en el conocimiento de Cristo.
No hay manera que podamos avanzar hacia el propósito que Dios tiene para nuestra vida sin tener al maestro al mando en nuestra vida. No podemos aspirar a la vida eterna si no hemos recibido a Jesucristo como Salvador. Él es el único con el poder de hacernos cruzar del lado de la muerte y la desesperanza al lado de vida eterna. " Yo soy el camino la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino es por mí"
v.36 Luego despidiendo la multitud se fueron con él en la barca donde Jesús se encontraba. También se encontraban con él otras barcas.
Los discípulos de Jesús se fueron con él en la barca pero cabe señalar que habían otras barcas que pretendían ir a seguir a Jesús.
Esto nos deja saber que cuando decidimos seguir a Jesús No existen atajos, n hay otro medio que estando junto con el en la misma barca.
solo le podemos seguir a la manera de él.
Mt. 16.24 Si alguno quiere venir en pos de mi, niéguese así mismo tome su cruz y sígame.
Lc.14.26 Si alguno viene a mí y no sacrifica el amor a su padre y a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, y aun a su propia vida, no puede ser mi discípulo.
No se trata de solamente decir que le seguimos sino de seguirle como Jesús lo demanda.
Mateo 8 registra que cuando Jesús dio la orden de cruzar al otro lado se le acerco un maestro de la ley y le dijo maestro te seguiré a donde quiera que vayas, Jesús le dijo la zorras tienen madrigueras las aves nidos pero el hijo del hombre no tiene donde recostar su cabeza.
El seguir a Jesús demanda de nosotros todo.
V.37 Habiendo ellos zarpado se desato una fuerte tormenta y las olas azotaban la barca tanto, que ya la barca comenzaba a hundirse.
Una vez comienzan a navegar el escritor Nos relata cuánto tiempo transcurrió pero si establece que se desató una violenta tempestad. Una tormenta que dadas las condiciones geológicas en el Mar de Galilea son comunes por su ubicación.
El mar de Galilea está situado al norte del valle del Jordán. Tiene 20km de longitud y 12 km de ancho. Y está aproximadamente a 210 mts. bajo el nivel del mar Mediterráneo y por la influencia de los cerros que lo rodean. Es fácil entender que cuando las frías corrientes de aire se precipitan desde el monte Hermón ( 3000mts), o de otras regiones chocan con el aire caliente de la cuenca del lago, la acometida es sumamente impetuosa.
Los fuertes vientos azotan al mar con furia, levantando grandes y fuertes olas que embisten contra cualquier barco que navegue por sus aguas.
Dentro de los discípulos había 4 de ellos que eran pescadores Andrés, Juan, Santiago y Pedro. Dado que eran del area posiblemente estaban familiarizados con este tipo de evento atmosférico dado en aquel lugar desde su juventud.
Por Favor preste atención.
Estos hombres que estaban con Jesus lo habían dejado todo para seguirle
Andaban de arriba para abajo con Jesús dando testimonio sin importar lo que dijeran los religiosos de aquel tiempo
Lo amaban al punto de haberlo dejado todo para seguirle n se avergonzaban de él.
Estaban en aquella embarcación por ser obedientes al mandato del mismo Jesús cuando les dijo crucemos al otro lado.
Y ahora aquí vemos a aquellos hombres azotados por una fuerte tempestad en peligro de hundirse.
1ro. El servicio a Cristo no libra a sus siervos de las tormentas.
En la travesía de mar del mar de la vida Jesús No nos promete un viaje sin tormentas sino un arribo seguro a nuestro destino eterno.
Si somos verdaderos cristianos ( discípulos) No debemos esperar gran suavidad en nuestro viaje al cielo. Jesus dijo: En el mundo tendreís aflicción pero confiar Yo he vencido al mundo.
No debe ser extraño que cruzando con Jesus al otro lado tengamos que pasar la tormenta de:
la enfermedad , del desprecio
de la pérdida, del desempleo
de la aflicción, del abandono
de los desengaños y muchos otras tormentas
Nuestro Señor ha prometido un perdón gratuito y completo , gracia para el camino y gloria al final. El nunca nos prometio que no tendríamos problemas.
Dios no ama demasiado para darnos una vida sin problemas en esta tierra.
Es por medio de la tormenta de la vida, por medio de la aflicción y el quebranto que se nos enseñan preciosas lecciones que si no es así nunca las aprenderíamos.
Es por medio del quebranto en medio de la tormenta que se nos permite ver el vacío que existe en nuestro roto corazón.
Es que se nos permite comprender e internalizar cuan frágiles y débiles somos cuando no tenemos a Dios en nuestro corazón.
Es cuando estamos cruzando al otro lado y enfrentamos las tormentas que somos conducidos al trono de la gracia.
El hijo prodigo, cuando se vio en el corral de los cerdos fue que se acordó que en la casa de su Padre tenía de todo. y si volvía allá seria recibido. Jesús dijo al que viene a mí yo no le echo fuera. Vengan a mí todos los que estén trabajados y cargados que Yo les daré descanso.
Cuando estamos cruzando al otro lado y atravesamos la tormenta es que nos separamos para Dios y somos santificados al acercarnos a ÉL.
Cuando comprendemos la obra de Dios en nuestras vidas por medio de la tormenta podemos decir como dijo el salmista:
Salmo 119.71 NVI
71 Me hizo bien haber sido afligido, porque así llegué a conocer tus decretos.

¿Cuántas veces nos quejamos en medio de los procesos que Dios en su amor y su misericordia nos permite experimentar para glorificarse en nuestras vidas?

El Señor nos está invitando en este tiempo como Iglesia, cómo individuo a Cruzar al otro lado? Pero aún somos incapaces de poder discernir lo que él quiere que aprendamos.
V.38 .Mientras esto sucede Jesus se encontraba durmiendo en la popa de la embarcación durmiendo sobre un cabezal . Así que los discípulos lo despertaron y le dijeron¿ No te importa que nos ahoguemos?
Jesús había estado todo su día haciendo los negocios de su Padre.
Había recorrido despertado temprano, caminado a pie largas distancias, sanado enfermos, echado fuera demonios, enseñado a la multitudes.
No es para menos Jesús se encontraba cansado. Había estado haciendo la voluntad del Padre llego la noche y se quedo dormido.
Esto hace evidente que Jesús es completamente hombre y completamente divino.
Jesus tenía un cuerpo exactamente como el nuestro. Sabía lo que estar
Cansado, molesto, triste, hambriento , sediento, abandonado
Esto nos tiene que dar la confianza de lo que él tiene el conocimiento de qué entiende todo lo que nos sucede.
Hebreos 4.15 NVI
15 Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado.
5. Los discípulos fueron a despertarle con desesperación
6. La tormenta era tan fuerte que aquellos experimentados marineros fueron a buscar a aquel que era carpintero para que los rescatara.
7. Evidentemente habían olvidado todo los que habían visto a Jesús hacer durante todo el dia, todos los milagros toda la manifestación de su poder.
8. Ellos fueron a despertar a Jesús dicíendole: ¿ Estamos a punto de todos morir y tu estas tan feliz durmiendo. La muerte nos esta mirando de frente, hemos agotado los recursos , estamos aterrorizados y ¿tú estas durmiendo?Salmos 103.13 Como el padre se compadece de los hijos, se compadece el Señor de los que le temen.

39 Él se levantó, reprendió al viento y ordenó al mar:

—¡Silencio! ¡Cálmate!

El viento se calmó y todo quedó completamente tranquilo.

Vemos lo paciente y compasivo que es nuestro Señor Jesucristo
Los discipulos habían olvidado todo lo que le habian visto hacer durante el día y en el pasado.
Pero ahora los dispulos no solo experimentan el trato compasivo y amoroso del Señor Jesús sino que vuelven a ver al Dios omnipotente hablando al poder de l naturaleza.
Habla los vientos y a a la mar y estos le obedecen.
Colosenses 1.15–16 NVI
15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, 16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
d. Imagine usted la naturaleza cuando oyó a Jesús, esa voz yo la conozco, esa es la voz que nos creó. es la voz de nuestro dueño. Esa voz es la que nos creó en el principio.
E. Para los judio el unico que tenía poder sobre todo era Dios, y ahora ese mismo Dios hecho hombre frente a ellos les da instrucciones al clima para que obedezca.
Cuando nos disponemos a cruzar al otro en la barca con Jesús Nuestro destino celestial está garantizado.
Para el Señor no Hay Nada imposible.
No pecado tan sucio que su sangre preciosa No pueda limpiar
No hay pasión tormentosa ni tan fuerte que Él no pueda amansarla
No temperamento tan agresvo y hostil que Él No pueda transformarlo
No hay cadena tan fuerte que Él no pueda romper.
No existe angustia tan profunda que el No pueda darle y paz.
Nadie tiene que desesperarse si es capaz de doblegar su orgullo y acudir a a Cristo como un humilde y arrepentido un pecador .
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.